Imagen de la reunión mantenida este jueves en el Consolat de Mar entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera Fina Santiago, y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard. | FFIB

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido este jueves al presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, para analizar la necesidad de los menores de 12 años de regresar a la competición tras más de un año de parón.

La máxima responsable del Ejecutivo autonómico ha trasladado a Bestard su sensibilidad ante las reclamaciones del fútbol balear y ha insistido en la necesidad de que la desescalada se realice de forma «lenta». El encuentro, en el que también ha estado presente la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, tendrá continuidad la próxima semana para evaluar las posibilidades de retornar a la competición en función de los datos del coronavirus.

Bestard se ha mostrado satisfecho del talante mostrado por las autoridades y ha incidido en que «jugar a fútbol es promover la salud, no sólo física sinó que también en el aspecto psíquico y estos menores de 12 años necesitan imperiosamente jugar después de 13 meses sin hacerlo». El presidente de la FFIB ha insistido a Francina Armengol que el fútbol «no genera contagios y totos tenemos que luchar para que se cumplan los protocolos».

El comunicado de la FFIB precisa que el organismo tiene «un protocolo en marcha para suspender un partido immediatamente si se notifica un caso, tal y com ha sucedido en algún partido puntual durante la temporada». Además, refleja que la territorial ha apostado por «dispones de un médico deportivo en la coordinación de casos covid, así com el hecho de haber facilitado miles de test y pruebas de antígenos para detectar cualquier contagio».