Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego a la media hora de partido. | Román Ríos

TW
15

Los jugadores del Valencia se retiraron del campo del Ramón de Carranza pasada la media hora de su partido contra el Cádiz después de unos presuntos insultos racistas sobre jugador valencianista Mouctar Diakhaby. Al parecer, el autor de los insultos habría sido el jugador del Cádiz, Juan Cala.

Los futbolistas del Valencia se marcharon a los vestuarios en el minuto 32 tras una tángana en el medio campo que se produjo después de un lance en el área visitante entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras en otras partes del terreno sin que se conozca, por el momento, el motivo.

Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.

Finalmente ambos equipos volvieron al terreno de juego y se reanudó el partido. Sin embargo, el que no volvió fue Diakhaby que fue sustituido.