El Valencia abandona el campo por presuntos insultos racistas a Diakhaby

| Palma |

Valorar:
Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego a la media hora de partido.

Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego a la media hora de partido.

Román Ríos

Los jugadores del Valencia se retiraron del campo del Ramón de Carranza pasada la media hora de su partido contra el Cádiz después de unos presuntos insultos racistas sobre jugador valencianista Mouctar Diakhaby. Al parecer, el autor de los insultos habría sido el jugador del Cádiz, Juan Cala.

Los futbolistas del Valencia se marcharon a los vestuarios en el minuto 32 tras una tángana en el medio campo que se produjo después de un lance en el área visitante entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras en otras partes del terreno sin que se conozca, por el momento, el motivo.

Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.

Finalmente ambos equipos volvieron al terreno de juego y se reanudó el partido. Sin embargo, el que no volvió fue Diakhaby que fue sustituido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Medel
Hace 17 días

Con este asunto se ha abierto el melón pero no ya del racismo sino de los insultos de cualquier nivel o procedencia. Pido coherencia, si se para un partido por racismo (no digo que esté en contra) también hay que pararlo cuando se acuerden de la madre del árbitro o cualquier persona que esté en el estadio.

Valoración:3menosmas
Photo

Toni
Hace 17 días

A jutipiris .que es intolerable, mi tono casi agresivo ? Explicamelo ,por favor

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 17 días

Toni, he dicho que parece ser que se lo dijo porque es lo único que puedo decir sin equivocarme. No soy tan absoluto y extremista como tu. Y, en cuanto a si he oido insultos, pues claro que si, pero según el Código Penal, ese tipo de delitos solo son perseguibles a instancia de parte, por lo que yo no estoy legitimado para denunciarlo. Y, por otra parte, que algo negativo se haya venido produciendo sin catigo no significa que no se daba castigar. Al contrario, las leyes deben adecuarse al momento presente y hechos que no se castigaban pasan a ser castigados y hechos que estaban penalizados se despenalizan. Lo que me parece intolerable es ese tono "casi agresivo", totalitario y despectivo que usas el la mayoría de comentarios. Pero bueno, eso ya es cuestión tuya, faltaría más.

Valoración:-4menosmas

Aura
Hace 17 días

Reitero lo que anota otro comentarista: no le llamó "negro", según noticias, porque yo no estaba, le llamó "negro de mierda". Aquí hay un gran poso de racismo y me parece criticable. ¿Os gusta si alguien a los baleares nos llama "polacos de mierda"? Aunque sea jugando a fútbol. Porque parece que si es jugando a fútbol se pueda decir todo. Y no es así. Al rival, que no enemigo, hay que reconocerle su dignidad. Educación, se llama.

Valoración:2menosmas
Photo

AJDI
Hace 17 días

Curioso,se puede acordar de su madre pero no del color de su piel.

Valoración:9menosmas
Photo

Toni
Hace 17 días

Jutipiris,parece ser o se lo dijo ? Tu como futbolero que eres,que seguramente has estado miles de veces en el Luis Sitgar o en Son Moix,cuantas veces has escuhado lo que presuntamente dijo Cala o cosa peores,cuantas ? Que hicistes al respecto ? Lo denunciastes ? @ Teresa ,de que hablas? cuando seguramente no has entrado en un terreno de juego en tu vida.

Valoración:-3menosmas

Teresa
Hace 17 días

Toni, los insultos no son parte del futbol ni de ningún deporte, ni tampoco la violencia física o verbal. El deporte es otra cosa.

Valoración:5menosmas

Jutipiris
Hace 17 días

@Toni y los que no quieren entender: Parecer ser que le dijo : " Negro de mierda" . Por lo que no es una ofensa personal, sino contra todos los negros. Si a Prats, Darder o Asensio, otro jugador les dijera " Mallorquin de mierda", también nos estaria ofendiendo a todos los mallorquines. Eso es lo que yo entiendo de la gravedad del asunto.

Valoración:-3menosmas
Photo

Toni
Hace 17 días

Madre mia la comedia que le echa el jugador CHE,lo que hace es de niñato y mejor que deje el futbol. A mi me insultaron de mala manera miles de veces,hasta amenazas de muerte,nunca pique,y es que esto es parte del futbol

Valoración:1menosmas

Tictac
Hace 17 días

Muy raro es que con todas las cámaras micrófonos y sin público no tengan ni un audio ni una imagen de lo sucedido. A parte de que ningún compañero no los árbitros escucharán nada si se demuestra el jugador del Cádiz fuera de un campo de fútbol pero si se demuestra lo contrario el jugador del Valencia tendría que tener las misma sanción que el del Cádiz.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2