Liga Smartbank 20/21

El Rayo gana en Almería y echa una mano al Mallorca

| Almería |

Valorar:
Imagen del partido disputado entre el Almería y el Real Mallorca.

Imagen del partido disputado entre el Almería y el Real Mallorca.

LALIGA

Un gol de Bebe en el último minuto dio el triunfo al Rayo Vallecano, metido de lleno en los puestos de promoción hacia un ascenso al que aspira el Almería, que dio un paso atrás en su carrera por las dos primeras plazas y que acusó la inferioridad con la que afrontó el tramo final por la expulsión de Fernandes.

El Rayo aplicó su experiencia para recuperar en Almería la sonrisa tras la derrota encajada el pasado martes frente al Sporting. Fue como consecuencia de un partido madurado por los franjirrojos, que se manejaron bien en la primera parte para atemperar la buena salida local e ir imponiendo su criterio futbolístico.

La expulsión demasiado rigurosa de Ivanildo Fernandes obligó a los indálicos a pelear en inferioridad de facultades ante un Almería sin capacidad de encontrar el modo de hacer daño y sin crear ocasiones de gol. El Rayo sí las tuvo y Bebé, en el 88, aprovechó un disparo para sorprender a Fernando y dar los tres puntos a los de Iraola, que se meten de lleno en el playoff.

El Rayo Vallecano fue el que consiguió implantar su idea, la de un partido sin gobierno, que desconectó al conjunto almeriense, cuyas únicas llegadas claras se produjeron al principio y al final de la primera parte. Sadiq disparó sin acierto en el minuto 9 y Lazo, sin fuerza, en el 44. Sin embargo, el resto del duelo fue el de un Almería difuminado ante un Rayo cada vez más en el partido.

Tampoco es que el equipo de Iraola fuese mejor que el indálico, pero sí que se jugó a lo que quiso. De todas formas, sus llegadas fueron escasas al comienzo y se encontraron con Fernando al final. En el 24, Andrés Martín, en fuera de juego probó al meta local, que también intervino con acierto en el 39, cuando el que lo intentó fue Antoñín Cortés, primero, y Álvaro García, después, sin que se llegara a más, ni en ocasiones ni en fútbol.
La segunda parte fue igual de complicada para los locales. El Rayo, que presionó más arriba, trató de aprovechar alguna pérdida más aún cuando Ivanildo Fernandes vio la segunda amarilla. El Rayo, por su banda izquierda, se aproximó al gol. Primero con un disparo mordido de Isi Palazón, pero sobre todo por los creados por Andrés Martín y Álvaro García, en los minutos 75 y 76.

El 'desgobierno' rojiblanco no le permitió tener ocasiones de peligro ante el marco de Dimitrievski. Quien si la tuvo fue el conjunto rayista con la presencia de Bebé que cogió el balón en banda derecha y, tras asociarse con Álvaro García, se sacó un disparo que tocó en la espalda de Iván Balliu al que no llegó Fernando para impedir el gol del triunfo rayista.

Un triunfo de los de Luis García Plaza en Las Palmas este domingo daría a los rojillos una distancia más que considerable con al tercera plaza. El conjunto bermellón juega en el estadio de Gran Canaria este domingo y un triunfo dejaría a los rojillos a siete puntos de los andaluces más el golaverage.

- Ficha técnica:


0 - UD Almería: Fernando; Balliu, Maras, Ivanildo Fernandes, Akieme; Samú Costa (Jorge Cuenca, m. 75), Morlanes; Corpas (Brian Rodríguez, m. 64), Robertone (Joao Carvalho, m. 64), Lazo (Fran Villalba, m. 53), y Umar Sadiq (Juan Villar, m. 87).

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Esteban Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón (Bebé, m. 77), Óscar Valentín (Mario Suárez, m. 84), Santi Comesaña, Álvaro García; Antoñín Cortés (Guerrero, m. 69) y Andrés Martín (Quasmi, m. 77).

Gol: 0-1, m. 88: Bebé.

Árbitro: Muñiz Ruiz, gallego, auxiliado en el VAR por el también gallego Pérez Pallas. Amonestó a Lucas Robertone (m. 30), Manu Morlanes (m. 32), José Corpas (m. 55) e Iván Balliu (m. 58), de la UD Almería, y a Catena (m. 25), Antoñín Cortés (m. 43), Óscar Valentín (m. 49) y Álvaro García (m. 85), de la AD Rayo Vallecano. Expulsó al rojiblanco Ivanildo Fernandes por doble amonestación (m. 58 y 69).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 18 días

@Antoni: "Esto no va a terminar bien", dius. Idò jo crec que si. Acabarà més que bé: amb l'ascens del Mallorqueta. I no ets exactament un balearico sofridor. Tot tu no ets sofridor. De fet, el primer que no et pot sofrir ets tu mateix. I curt. Perque s'ha de ser curt per venir a Ca'n Mallorca a comptar-nos els favors arbitrals que ens fan. Malsofrit, amargat i curt. I sense cura. Tan de bò t'hagués ignorat; cosa que començ a fer en 3, 2, 1.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 18 días

Esto no va a terminar bien. El dia que se destape todo esto de las ayudas arbitrales para segun quien, mas de un mallorquinista se tendrá que callarse la boca para siempre. Simplemente sigo viendo resumenes en los medios de comunicacion que no sean IB3 de lo que hace el Mallorca para poder comentar despues haber visto un resumen neutral y no forofo y asqueroso del Mallorca como hace IB3 y asi comento tranquilo sabiendo que no soy el unico que veo los favores semanales en los partidos. Deberiais de estar eufóricos de ver como un equipucho se vuelve grande sin saberlo. Y que pasa despues? Pues que los favores desaparecen porque los clubs a ayudar son otros y que hace el Mallorca? EL RIDICULO PORQUE NO ES MAS QUE UN EQUIPUCHO DE 2A DIVISION! Aprovechad ahora que os favorecen que despues se os terminará el chollo y vendran los lloros. Jutipiris prefiero ser un balearico sufridor sin ayudas y sincero con sus palabras de lo que ve y piensa que gente como tu, falsa y prepotente.

Valoración:-13menosmas

Juan
Hace 18 días

Ahir vaig veure el partit i Almería va ser un desastre.Un partit horrorós com els q el Mallorca ara.Jo crec q jugadors entrenadors equips etc haurien de fer una vaga pq els arbitratges tan rigorosos fan q el jugador quedi3 expulsat penal q no són a pesar del VAR etc i a més els jugadors mateixos ja exigeren entrades cridant aiai quan tu veus q no té res.Tots han caigut en aquesta dinàmica q pareix bàsquet.

Valoración:-4menosmas

Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella
Hace 18 días

Antonio para ser un asco de liga, hace 2 años que lloramos porque os eliminaron al intentar jugarla

Valoración:8menosmas

Jutipiris
Hace 18 días

@Antoni: Para ser un "asco de liga", como dices, veo que no te pierdes un partido del Mallorca, ni un resumen o crónica de la 2a división. Y siempre para despotricar, nunca para alabar una jugada, un gol, una parada del portero. Dices que soy un prepotente, pero alabo y critico, pero tu siemprrre negatifo, nunca positifo. Ni siquiera con el Baleares. Tot sempre està malament.

Valoración:11menosmas

Antoni
Hace 18 días

Que raro.... El Almeria otra vez perjudicado por el arbitraje. Para que no se note que ayudan tanto al Mallorca ahora la han cogido del Almeria para que asi el Mallorca no pase pena. Que asco de liga.

Valoración:-17menosmas

Jubilado
Hace 18 días

Sr. Hernando (PP): ¿Por qué abres la boca?

Valoración:6menosmas

Barralet i Culer
Hace 19 días

Endavant Mallorca. Els mallorquinistes sempre hem de sofrir per conseguir un objectiu. Grácies Mallorca per tot lo que estau fent. Un aplaudiment i molta força

Valoración:15menosmas

Jutipiris
Hace 19 días

@Mirandés, etc..: A por todas. Y no será fácil, el Las Palmas le metió 6 al Lugo y ya nos ganó en Palma. Lo que es imprescindible es mantener la porteria imbatida. Un punto puede ser muy bueno, y tres serian fantásticos. ¡Endavant i fora por! ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:18menosmas

Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella
Hace 19 días

Mañana a por todas en Las Palmas. Y a dejar al tercero a 7 puntos

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1