El Athletic se apunta a otra final de Copa ante el Barça

| Palma |

Valorar:
El Athletic celebra el pase a la final.

El Athletic celebra el pase a la final.

PABLO MORANO

El Athletic Club ha superado este jueves al Levante UD en las semifinales de la Copa del Rey y disputará otra final de Copa del Rey, la segunda consecutiva pues tiene pendiente jugar la de 2020 contra la Real Sociedad, y la cuarta contra el FC Barcelona en la era reciente.

Los 'leones' mordieron a los 'granota', y el Athletic Club de Marcelino García Toral disputará otra final. Conquistó esta temporada la Supercopa de España, precisamente ante el Barça, y tiene pendiente esa final copera cien por cien vasca, ante su eterno rival.
Y, en la recámara, esta nueva lucha por el título que tendrá lugar en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Enfrente, cómo no, un Barça que únicamente no ha llegado a la final en el pasado curso, de las últimas temporadas, y que parece tener tomada la medida al Athletic.

Son tres los precedentes en los últimos años. Y el Barça ha ganado todas esas finales. La primera fue parte del triplete de Pep Guardiola (4-1 en Mestalla, Valencia), la segunda fue en 2012 (3-0, en el Vicente Calderón de Madrid) y, la más reciente, en 2015 (3-1 en el Camp Nou).

Ahora, los 'leones' quieren repetir esa última victoria en la Supercopa, donde también superaron a los blaugranas en 2015, pero en la Copa. Quieren cambiar el rumbo, el signo de la historia, y seguir sacando la gabarra a pasear.
En total, será la octava final entre Athletic Club y FC Barcelona en la Copa. De ellas, seis han sido blaugranas y dos para los 'leones' de San Mamés, la última de ellas en 1984 en partido disputado en el Santiago Bernabéu (1-0).

Sin duda, una final histórica con peso en el palmarés. Nuevo duelo entre los dos mejores clubes de la competición, pues el FC Barcelona lidera el palmarés con 30 títulos de 41 finales, mientras que el Athletic Club es el segundo con más títulos, con 23 en 37 finales, y tiene pendiente esa final de 2020.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jane
Hace un mes

No quiero perder más el tiempo con tu equipo de trileros, Estos indeseables comentaristas del otro dia de la caverna mediatica que eran voceros que hay en todos los programas deportivos para deslucir al Barça se quedaron mudos. Final Copa del rey el FC Barcelona con el Attletic de Bilbao una vez más

Valoración:0menosmas
Photo

Toni
Hace un mes

@ jane. Como a ti no te gusta la leche de mi equipo ,te recomiendo la leche de las vacas que tanto les gustaba ver pastar al exentrenador culer con la pegatina de denominación de origen KOEMAN

Valoración:-2menosmas

jane
Hace un mes

Es la única televisión que veo la TV3 y IB3 Por desgracia no me quedo más remedio que ver mi Barça con comentarios en forastero por esta cadena. La final de la Copa del Rey que espero que la vuelva a ganar el Barcelona bajaré el sonido de estos impresentables como tu equipo lechero

Valoración:0menosmas
Photo

Toni
Hace un mes

@ Agustin. Para no irmos tan lejos,Aytekin en la cueva vieja hace 3 años

Valoración:-4menosmas

agustin
Hace un mes

En el penalti la falta se comete fuera del área, pero el jugador cae dentro. Eso me ha hecho recordar un partido del RM, en que hicieron falta a Pirri tres metros fuera del área, pero pitaron penalti porque se cayó dentro.

Valoración:3menosmas
Photo

Toni
Hace un mes

@ jane. El espectaculo lamentable ,bochornoso y asqueroso es el que esta dando el farça estos ultimos 5 años en Europa y si no te gusta tele5, tienes tv3 si es que sabes o entiendes el catalufo

Valoración:-8menosmas

jane
Hace un mes

Los comentaristas de la caverna mediatica esta vez de Telecinco del otro dia que comentaban el partido del Barça Sevilla que era una verguenza, una asquerosidad de ataque al Barça para que no pasase a la final deben estar con un mal cuerpo que pueden con ellos. Fue un espectaculo lamentable y bochornoso

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1