Liga Santander 20/21 / RESUMEN DEL PARTIDO

El Real Madrid frustra el Centenario del Alavés

| Vitoria |

Valorar:

Partido entre el Alavés y el Real Madrid este sábado.

LPF

El Real Madrid revivió en Mendizorroza tras su eliminación en la Supercopa ante el Athletic y en la Copa del Rey frente al Alcoyano y aguó la fiesta centenaria del Deportivo Alavés con un contundente 1-4, que le mantiene en la pelea liguera y le devuelve la confianza perdida en las últimas fechas.

Los blancos, que no habían pasado de dos discretos empates en sus anteriores salidas a Elche y Pamplona, dejaron sentenciado el duelo en un gran primera mitad (0-3) y rubricaron la victoria con un cuarto gol, después de que los vascos recortaran distancias y se lanzaran a por el segundo tanto.

El francés Karim Benzema volvió a enseñar los dientes con dos grandes goles, después de que el brasileño Carlos Casemiro abriera la puerta de un triunfo balsámico con un cabezazo y el belba Eden Hazard pusiera la guinda a la mejor primera parte de la temporada para el Real Madrid.

Los blancos se mantienen a cuatro puntos del Atlético y los albiazules encajan la cuarta derrota consecutiva, la tercera de Abelardo, que no conoce la victoria en su regreso al Deportivo Alavés, que pagó los platos rotos del tropiezo madridista en la Copa del Rey.

El conjunto babazorro comenzó con las ideas claras y entró enchufado con un juego directo que derivó en las primeras ocasiones del duelo con Joselu Mato como protagonista, pero fue el Real Madrid el que se adelantó en el minuto 15 con un cabezazo muy ajustado de Carlos Casemiro que se impuso a su marcador en un saque de esquina.

El gol le dio alas al equipo blanco, que comenzó a combinar con seguridad para superar la presión de los locales y estuvo cerca de ampliar la renta con una buena internada del galo Ferland Mendy, que le ganó la espalda a Ximo Navarro y se plantó delante de Fernando Pacheco, pero se equivocó en la cesión a Benzema cuando podía haber buscado el disparo.

La confianza de los blancos se palpaba con el paso de los minutos que rompían la defensa albiazul con un buen juego entre líneas que a punto estuvo de rubricar Eden Hazard en el 27, pero cruzó demasiado su lanzamiento dentro del área.

A pesar de las embestidas de los blancos, con Toni Kroos y Luka Modric muy inspirados, los albiazules mantuvieron la calma y buscaron sus momentos que, sobre todo, llegaban al contragolpe.

Pero el Real Madrid aprovechó prácticamente todas las ocasiones que tuvo. En el minuto 41 Karim Benzema ampliaba la ventaja tras una buena dejada de Eden Hazard para que el delantero francés anotará un gran gol inalcanzable para Fernando Pacheco.

Los madridistas mostraron su gran pegada en una de las mejores fases de la temporada y Eden Hazard, muy activo en los primeros 45 minutos, anotó el tercero antes del descanso, en lo que quizás fue un castigo demasiado severo para un Alavés poco contundente.

Abelardo intentó cambiar la imagen de su equipo con tres cambios al descanso y metió más mordiente en ataque con la entrada de Lucas Pérez y estuvo muy cerca de acortar distancias, pero Joselu Mato se encontró con un gran Thibaut Courtois que evitó el primero de los locales en los primeros compases de un segundo acto en el que los blancos bajaron la marcha.

Los vascos fueron más reconocibles cuando subieron su intensidad en cada disputa y acortaron distancias a palo balón parado. Un libre indirecto lanzado por Lucas Pérez acabó en el jugador más activo de los albiazules, Joselu Mato, que anotó con un potente testarazo y volvía a reencontrarse con el gol en el minuto 59 de un partido que volvía a tener picante y animaba a los babazorros.

Así, con los vitorianos buscando el segundo, llegó el cuarto del Real Madrid a través de un contragolpe veloz que comenzó Karim Benzema desde la banda y culminó él solo con maestría en el 71. El gol acabó con las aspiraciones de un Alavés que no dejó de intentarlo pero que a la postre no pudo con el equipo dirigido en Mendizorroza por David Bettoni, ya que Zinedine Zidane se tuvo que quedar en casa con covid-19.

1 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Borja Sainz, m.46), Lejeune, Laguardia, Duarte; Martín Aguirregabiria, Battaglia (Manu García, m.46), Tomás Pina (Pons, m.71), Rioja (Lucas Pérez, m.46); Édgar Méndez y Joselu (Deyverson, m.78).

4 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.76), Kroos, Asensio (Odriozola, m.76), Hazard (Vinicius, m.63) y Benzema.

Goles: 0-1, m.15: Casemiro. 0-2, m.41: Benzema. 0-3, m.46+: Hazard. 1-3, m.59: Joselu. 1-4, m.70: Benzema

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Amonestó a los locales Ximo (min.9), Manu García (min, 48), Laguardia (min. 79), Borja (min. 85) y Édgar (min. 92) y a los visitantes Militao (min. 58), Mendy (min.85) y Benzema (min. 87)

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. Javier Berasaluce, exjugador del Alavés y del Real Madrid, realizó a sus 90 años el saque de honor junto a su nieta para conmemorar el centenario del Deportivo Alavés. David Bettoni, dirigió al Real Madrid, ya que Zinedine Zidane resultó positivo en coronavirus

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

_Futbolero_
Hace un mes

Llamarme florentiniano me ofende . Sin él, el Barcelona no habría ganado la mitad de las ligas de este siglo. Y CR, siendo un chulo, era muy bueno en el Madrid. Y no se que es la hipocresía lerdito. Te apunto para tu próximo desatino de comentario a Zunzunegui, Betancourt y Veloso

Valoración:0menosmas

Pirri y Zoco. Y Zárraga
Hace un mes

#Futbolero: Ciertamente, soy lerdo en bastantes materias, pero no tanto como tu hipócrita. Has dicho lo que has dicho, aunque le des mil vueltas. Ni con robos, ni con gaitas borrarás lo que has escrito. Te has manifestado contra los madridistas fanfarrones y has terminado superándoles en chulería. El humilde fanfarrón. Tú si eres un merengón florentiniano, solo te falta el cromo de CR7.

Valoración:-2menosmas

_Futbolero_
Hace un mes

A pirri, Velazquez y Cia. No me seas lerdito. Me refiero a cualquier juego de mesa. Y el alarde no es tal. Es la constatacion de número de títulos. Algunos robados, como todo el mundo. Argentina robo con la mano en 1986 y a Perú en 1978. A Argentina le robaron en Italia 1990. Inglaterra robó su mundial a Alemania. Nosotros robamos a Paraguay en Sudáfrica y nos robaron en Corea y em México contra Brasil. Y nosotros hemos robado alguna liga, al igual que otros. El Atleti le robó la última liga qu ganó al Barcelona en su campo. Y del Barcelona no hablemos que me quedo sin tinta. El fútbol es así.

Valoración:1menosmas

Pirri y Zoco. Y Grosso y Velázquez.
Hace un mes

# Futbolero: ¿Y por qué precisamente al parchís? Hay entretenimientos mucho más saludables. Por cierto, reniegas de alardear y terminas con un alarde categórico. Vaya con el futbolero.

Valoración:-1menosmas

__Futbolero_
Hace un mes

Y ademas, para que no te equivoques Angel, soy tan madridista como tu o el que termino con sa calobra o cualquiera, pero soy crítico y nada florentinista. Zizu es un proyecto agotado. El florentino acabara con el madridismo de siempre. El de ganar con señorio y no alardear de nuestros logros. Todo el mundo sabe que el Madrid es el mejor y el que lo niegue que se dedique al parchis

Valoración:1menosmas

__Futbolero_
Hace un mes

Angeltropezado. Sal de tu burbuja, lee diarios tan poco madridistas como marca o as y veras la de criticas que hay a Zizu de muchisimos madridistas. Además ayer no estaba Zizu en el banquillo

Valoración:-2menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace un mes

No me gusta individualizar,pero lo que es claro es que cuando juega y la toca Modric es otro Madrid ,incluso se puede aspirar a liga o champions

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Eso ha sido la "DIMISIÓN " de Zidane, que pedían los que NO son del REAL....

Valoración:-5menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Por golear a un equipo casi de segunda en Madrid ya se ven campeones.

Valoración:0menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace un mes

No me gusta individualizar,pero cuando la toca y juega Modric el Madrid es otro. Aun confio en ganar la liga y champions,por muy dificil que este

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2