Liga Santander 19/20

El Huesca y el Alavés anuncian a sus nuevos entrenadores

| Madrid |

Valorar:
Abelardo Fernández durante su etapa anterior con el Alavés.

Abelardo Fernández durante su etapa anterior con el Alavés.

DANIEL ESPINOSA

El Huesca y el Alavés han anunciado este martes la contratación de sus nuevos técnicos. El Huesca ha contratado a José Rojo Martín, 'Pacheta' tras la destitución de Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel' y el Alavés, por su parte, ha fichado a Abelardo Fernández tras prescindir a Pablo Machín.

El Huesca ha contratado al técnico José Rojo Martín, 'Pacheta', hasta el final de la presente temporada tras la destitución de Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', que dejó su cargo tras perder ante el Betis en El Alcoraz (0-2) el pasado lunes. «'Pacheta' es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El club altoaragonés y el técnico burgalés han llegado a un acuerdo para que Pacheta y su cuerpo técnico lideren a la plantilla en LaLiga Santander hasta final de temporada», indicó la entidad blaugrana esta tarde. «El preparador y su cuerpo técnico se incorporan a la entidad altoaragonesa de forma inmediata, junto con Chema Monzón, segundo entrenador, y Jorge Trigueros, preparador físico», añadió el Huesca, cuya próximo partido será el miércoles 20 de enero contra el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez.

ALICANTE - FUTBOL - JOSE ROJO MARTIN PACHETA, ENTRENADOR DEL ELCHE C.F.

El nuevo entrenador del Huesca regresa a los banquillos después apenas haber estado unos meses parado. Pacheta, exjugador de Espanyol o Numancia, comenzó su carrera como técnico en Primera División, dirigiendo a los sorianos en el último tramo de la temporada 2008/2009.

Posteriormente enlazó dos etapas como entrenador en Segunda B, en el Real Oviedo (2010-2012) y en el FC Cartagena (2012/2013). Tras ellas, vivió dos experiencias en el fútbol internacional, primero en el Korona Kielce polaco y después en el Ratchaburi FC tailandés, con un curso en el Hércules CF entre ambas aventuras.

El pasado verano culminó tres años excelentes como técnico del Elche con el ascenso a Primera División, aunque el club ilicitano prescindió de sus servicios para la Liga Santander. Sólo cinco meses después regresa a la actividad con su fichaje por el Huesca, que anoche confirmó el cese de Míchel tras dejar al equipo como colista de la categoría.

«La SD Huesca ha decidido relevar a Míchel Sánchez y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la temporada 2019/2020. El club ha tomado esta complicada decisión en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso», indicó el Huesca en un comunicado.

El conjunto oscense, que marcha último con 12 puntos y a seis de la salvación, dio las gracias al madrileño y su grupo de trabajo por «la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad altoaragonesa desde el primer al último día que han ostentado el cargo».

Míchel fue fichado por el Huesca para buscar el retorno a la Primera División en la temporada 2019-2020, objetivo que logró tras acabar el primero en LaLiga SmartBank. El exfutbolista del Rayo Vallecano afrontó el reto de mantener al equipo, pero a punto de cumplirse la primera vuelta del campeonato, sólo ha podido ganar un partido (Alavés) y empatar nueve, sumando ocho derrotas.

Alavés

Por su parte, el club de fútbol Alavés, que se encuentra en la parte baja de La Liga, ha recurrido de nuevo a Abelardo Fernández como entrenador con la esperanza de mejorar sus posibilidades de evitar el descenso, tras haber prescindido de Pablo Machín.

Alavés, que ocupa el puesto 16 de la clasificación y está dos puntos por encima del descenso, dijo el martes que Abelardo se haría cargo del equipo hasta el final de la temporada. El club vasco había anunciado más temprano la destitución de Machín tras la derrota del domingo en Cádiz por 3-1.

Abelardo, que pasó la última temporada de su carrera como jugador en el Alavés, se convirtió en entrenador del equipo en diciembre de 2017 y logró alejarlo de la zona de descenso para terminar en el puesto decimocuarto.

Llevó al club a terminar en el puesto undécimo en la siguiente campaña antes de dejar el cargo. Su último trabajo fue con el Espanyol, que lo despidió en junio.

Machín se había hecho cargo del Alavés al principio de la temporada y obtuvo una impresionante victoria a domicilio en campo del Real Madrid y un empate en casa con el Barcelona, pero finalmente no logró convencer a la directiva del club de que sería capaz de mantenerlos en la primera división.

El colista de la competición, el Huesca, decidió destituir a Míchel poco después de perder 2-0 en casa contra el Real Betis.

Esta temporada solo ha logrado una victoria en 18 partidos desde que consiguiera el ascenso en su primera campaña bajo la dirección de Míchel, que también consiguió que su anterior club, el Rayo Vallecano, ascendiera a la máxima categoría, pero perdió el puesto la siguiente temporada. (Información de Richard Martin; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.