Copa del Rey 20/21

La Peña Deportiva Santa Eulalia jugará contra un 'Primera' tras derrotar al Sabadell

| | Ibiza |

Valorar:
Un lance del encuentro entre la Peña deportiva y el Sabadell.

Un lance del encuentro entre la Peña deportiva y el Sabadell.

Redacción Ibiza

La Peña Deportiva Santa Eulalia se ha clasificado este jueves para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo peñista se impuso en los penaltis al Sabadell, de Segunda, tras acabar el partido sin goles.

Raúl Casañ dispuso un once de lo más competitivo, sabedor del gran premio que obtendría de ganar el duelo. El valenciano dispuso su esquema clásico sobre el terreno de juego, donde solamente se echaba de menos la presencia de Gilbert, que comenzó en el banquillo en favor de Juancho.

Por su parte, el Sabadell únicamente mantuvo uno de los hombres de la formación que empató sin goles contra el Girona en el último partido liguero. En su alineación figuraba más de medio equipo de aquel que jugó la ronda anterior contra el CD Ibiza (0-2), concretamente seis.

Bajo una llovizna incesante y un frío poderoso, el partido siguió los derroteros más lógicos. En un campo de dimensiones pequeñas y de césped artificial, los catalanes, sin su mejor plantel sobre el rectángulo de juego vio cómo su rival le tuteaba desde el inicio. De hecho, una internada de Colau por la banda izquierda, a los tres minutos, y un disparo fuera de de Juancho, pasados los primeros quince minutos, supusieron los primeros avisos.

Eso sí, con el paso de los minutos quedó claro que quien iba a tener la pelota era el cuadro arlequinado, si bien no encontraba la forma de generar peligro ante la meta defendida ayer por Fran. La primera llegada visitante se produjo al filo de la media hora de juego en una internada de Heber Pena por la línea de fondo y que acabó con un pase de la muerte despejado por la zaga local. Poco antes, un cabezazo de los de la Villa del Río había levantado un uy en la grada.

Parecía que los sabadallenses habían despertado, puesto que Edgar tuvo un par de ocasiones en oca de gol en apenas minuto y medio. En ambas, remató sorprendentemente alto. Pero no fue más que un espejismo. Los de Raúl Casañ pasaron a dominar el partido y achucharon en la recta final en busca del gol. Tuvieron hasta tres oportunidds, pero Toni Jou, por partida doble, y Pau Pomar no lograron su objetivo.

En la segunda mitad, la Peña Deportiva se mostró bastante superior. El problema era que varias de sus llegadas no encontraban rematador.

Hubo lugar también para la polémica en este segundo periodo. Los santaeularienses reclamaron una mano dentro del área visitante en un centro de Miguelete a los diez minutos de juego. El árbitro no lo vio así.

Los de Raúl Casa pegrdonaron a ejor ocasión del encuentro en el minuto 63. Colau, quien previamente había puesto a prueba al portero con un disparo lejano, recibió un pase de miguelete al borde del área y con el portero vencido, pero remató fuera cuando todos cantaban ya gol.

Pese al control de la Peña, las oportunidades de gol escasearon y se acabó llegando a la prórroga. En ella, el marcador tampoco se movió. De hecho, y pese a que el Sabadell mejoró su rendimiento notablemente, el único que rozó el gol fue Cristeto.

En la tanda de penaltis, Fran se puso la capa de Superman para dar un histórico pase a la Peña. Paró los tres primeros penaltis y los locales materializaron dos. Cristeto tuvo el disparo de la clasificación, pero su Panenka lo paró el portero. Acto seguido, Ángel tiró a las nubes y la euforia se desató en Santa Eulària, que ya espera a un 'Primera' en el sorteo de este viernes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Visca ses Balears
Hace 17 días

Com mes equips de Balears tenguem a segona o primera molt millor.

Valoración:2menosmas

Arabi y Fita.
Hace 18 días

@esteerestu: El Ibiza solo puede asustar de verdad a sus aficionados, el dia que su dueño se vaya a las Fallas.

Valoración:-3menosmas

esesoyyo
Hace 18 días

Enhorabuena a los 2 equipos de Ibiza, hacen bien su trabajo. I cuidado con la UD Ibiza, puede dar el susto a mas de uno

Valoración:2menosmas

Ara aquests. Molt bè Penya enhorabona
Hace 18 días

A veure Penya si teniu un poc de sort i poreu eliminar i destruir es trileros roballigues

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1