Champions League 20/21

El Shakhtar deja al Real Madrid al borde de la eliminación

|

Valorar:
Kiev (Ukraine), 01/12/2020.- Dentinho of Shakhtar celebrates his goal with his teammates during the UEFA Champions League group B match between Shakhtar Donetsk and Real Madrid in Kiev, Ukraine, 01 December 2020. (Liga de Campeones, Ucrania) EFE/EPA/Sergey Dolzhenko Shakhtar Donetsk vs Real Madrid

Kiev (Ukraine), 01/12/2020.- Dentinho of Shakhtar celebrates his goal with his teammates during the UEFA Champions League group B match between Shakhtar Donetsk and Real Madrid in Kiev, Ukraine, 01 December 2020. (Liga de Campeones, Ucrania) EFE/EPA/Sergey Dolzhenko Shakhtar Donetsk vs Real Madrid

Sergey Dolzhenko

Shakhtar Donetsk 2-0 Real Madrid

El día que pudo firmar su pase a octavos y enderezar un camino de curvas, el Real Madrid se empeñó en complicar una temporada repleta de altibajos, cayendo derrotado de nuevo ante el Shakhtar (2-0), pagando cara su falta de pegada y quedando a expensas de ganar en la última jornada al Gladbach, o conseguir un punto más que los ucranianos, para evitar un descalabro histórico.

El Real Madrid queda al borde del abismo por su falta de gol. A base de derrotas entiende que el rumbo de sus partidos es directamente proporcional a la motivación. El problema es cuando no falta actitud y el resultado es el mismo. Con Zinedine Zidane sin encontrar soluciones, con cambios tardíos y encajando golpes con incredulidad en su momento más bajo de las dos etapas.

Sin futbolistas importantes de su columna vertebral y con una nueva suplencia inesperada de Casemiro, el Real Madrid salió a sellar su pase a octavos y dejar en el olvido los problemas sufridos en su grupo. Zidane introdujo cuatro cambios, probando variantes sin dar con la tecla. En Kiev el tridente con Marco Asensio activo, Rodrygo en su competición fetiche y Benzema recuperado pero sin gol.

Se encontraron Karim y Asensio nada más arrancar en una acción que pudo cambiar el rumbo. El palo repelía el zurdazo de Marco, que buscó con insistencia el deseado éxito que rebaje la exigencia sobre su figura. Un Real Madrid dominante de inicio puso a prueba a Trubin y a un Shakhtar que se hizo pequeño en su terreno.

Defensa adelantada, ritmo en la posesión, movimientos al espacio. Las ganas de reaccionar marcaban el caminar madridista. Modric aparecía entre líneas para encontrar el movimiento de Benzema que disparaba centrado. Esa precisión faltó en el último pase y la habitual contundencia en el remate.

El Shakhtar se amparó al contragolpe y tuvo paciencia para esperar un error. Lo cometió Nacho en un pase sin tensión entre centrales que provocó una dura entrada de Varane que lesionó a Moraes y pudo costarle la expulsión. El de la segunda parte no lo desaprovechó.

Hasta ese momento el Real Madrid se instaló en la inconstancia. Encontró en la calidad individual la única opción de crear peligro. Cuando Asensio, de tacón, encontró a Odegaard y una pared en una baldosa dentro del área. El nuevo intento de Marco lo sacó con manopla firme arriba Trubin.

El desplome era inesperado tras una primera parte de dominio, con Courtois de espectador. A los 51 minutos llegó la última acción de mérito, que dio paso a una desconexión que costó cara en un equipo frágil. El centro de Karim lo remató Nacho arriba y el cable de alimentación sufrió un cortocircuito. El Real Madrid pasó a ser un equipo con síntomas de cansancio, sin ideas, en manos de un rival menor.

Sintió la debilidad el Shakhtar. Era el momento de dar un paso adelante y Taison probó a Courtois que nada pudo hacer en la segunda llegada del equipo ucraniano. Mendy cortó un balón que no vio Varane y dejó solo a Dentinho para marcar a placer de zurda. Otro error grave defensivo. Otro partido con la obligación de reaccionar y en las antípodas del viejo espíritu de las remontadas.

Apenas un cabezazo de Varane a centro de Kroos fue el bagaje ofensivo de un equipo sin respuestas ofensivas y roto en el repliegue sin Casemiro. Pedía cambios a gritos, con Varane salvando el segundo a Kovalenko, Courtois interviniendo al disparo de Tete y acabando desolado con Vinicius, Isco y Mariano ya en el campo, cuando Solomon sentenciaba el duelo con un latigazo abajo culminando un contragolpe.

En plena crisis de resultados, la segunda en lo que va de temporada, el Real Madrid siente de cerca la amenaza del descrédito de caer a la Liga Europa. El calendario para la reacción repleto de exigencia. Sevilla y Atlético de Madrid en Liga más una final ante el Gladbach para evitar una tragedia.

Ficha técnica:

Shakhtar: Trubin; Dodo, Vitao, Bondar, Matviyenko; Kovalenko, Stepanenko; Tete, Marlos (Maycon, m.74), Taison (Solomon, m.74); y Moraes (Dentinho, m.25).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard (Isco, m.77); Rodrygo (Vinicius, m.77), Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.77).

Goles: 1-0, m.57: Dentinho. 2-0, m.82: Solomon.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Varane (11) por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Olímpico de Kiev a puerta cerrada.

Shakhtar Donetsk vs Real Madrid

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Desembre
Hace un mes

Ya podéis poner negativos los anti: 8-2 no es un número.

Valoración:menosmas

Desembre
Hace un mes

@Enero: 8-2 no es un número. Ni eso sabéis los anti.

Valoración:-1menosmas

Pirri y Zoco
Hace un mes

Ni Barça ni Madrid necesitan jugadores como Asensio. Tanto el Madrid de DiStefano, como nuestro ye-ye, como el de Raul, siempre destacó por tenerjugadores corajudos, que peleábamos hasta el último minuto. Asensio es todo lo contrario.

Valoración:-1menosmas

Ahora ni con el VAR
Hace un mes

Si son cuatro mataos que ahora ni con la ayuda del VAR no ganan ni un partido. Lo que pasa que en España deben estar trabajando para buscar soluciones para que este equipo remonte y no haga más el ridiculo

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... el madriles ya hace tiempo que es un equipo del montón, lo que es totalmente respetable... la diferencia es que todos los demás equipos españoles son humildes, y éste no lo es... por eso sienta tan bien que se bajen de la nube anonadados cuando lo del gran Alavés y lo del soprendente Shakhtar... un baño de realidad

Valoración:1menosmas

Estos trileros
Hace un mes

Alguien piensa que a estos trileros los van a eliminar. No los conocemos que son capaces de hacer. Alguna ayuda caera como siempre

Valoración:3menosmas

Enero
Hace un mes

8-2, el número menos favorito de los culés.

Valoración:-5menosmas

Pepe
Hace un mes

Ángelcaido.....ningún equipo puede venir pensando en el pasado....pero bueno mejor para el barsa si pensáis así....así siempre perderéis...fantastico

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

No pasa NADA....van a PASAR MUUUUUUCHAS DECADAS hasta que el equipo de los de más abajo,esos repletos de bilis, lleguen a tener las COPAS CHAMPIONS DEL REAL.....Si llegan...HALA MADRID!!!!

Valoración:-6menosmas

donpesimo
Hace un mes

Los "culés" envidiosos y despechados culpan a Marco Asensio. ¡Craso error! Este chico prefirió al Madrid y además está seleccionada por la selección absoluta desde hace tiempo. ¡Se os nota el plumero!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2