Afirman que Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de morir

| Buenos Aires |

Valorar:

Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego Maradona los diez días anteriores a su muerte, contó que el exfutbolista sufrió una caída y un golpe en la cabeza en el lado contrario al que se había operado, pero que no fue atendido.

«Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía», dijo Rodolfo Baqué al canal TN.

Según el abogado, Maradona no fue llevado a ningún hospital para ser atendido.
«Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal», agregó Baqué.

El abogado explicó que Maradona, cuando salió de la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural, debía de ser atendido por terapeutas y enfermeros, pero que no fue así.

«Ellos son despedidos por el propio Maradona, en principio avalado por la psiquiatra, que permite que se vayan», señaló el abogado. Y agregó que no había ni médico clínico, ni cardiólogo como responsables en la casa del barrio privado de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires, donde Maradona se recuperaba de la neurocirugía.

Sólo mencionó que en la conducción del chat que integraban las hijas de Maradona estaba la psiquiatra, quien daba indicaciones y medicación para problemas psiquiátricos, no del corazón.

Siempre según el abogado, la enfermera Dahiana Madrid no pudo tomarle los signos vitales a Maradona porque el futbolista la despidió el primer día de trabajo. Pero el entorno del astro le pidió que se quedara y ella suministraba la medicación psiquiátrica al asistente para que la tomara Maradona.

Asimismo, dijo que el día de su muerte por insuficiencia cardíaca, el miércoles de la semana pasada, lo escuchó caminar hacia el baño químico que tenía en su habitación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.