Fuertes disturbios en el cierre del velatorio de Maradona

| | Palma |

Valorar:
Los seguidores de Maradona han asaltado la Casa Rosada para despedirse de su ídolo.

Los seguidores de Maradona han asaltado la Casa Rosada para despedirse de su ídolo.

RICARDO MORAES

El velatorio de Diego Armando Maradona ha vivido este jueves momentos de tensión por el enfrentamiento entre Policía y aficionados. Cientos de seguidores del 'Diez' se agolparon alrededor de la Casa Rosada para entrar a despedir al mito fallecido este pasado miércoles.

El último adiós a Maradona, en la sede del Gobierno del país, transcurría sin incidentes pero, con previsión de que la jornada terminará a las 21:00 horas, comenzaron los nervios. Y es que miles de personas aún hacía colas de varios kilómetros para entrar al velatorio.

La disputa entre los aficionados que todavía no se habían despedido de Maradona y los cuerpos de seguridad ha empezado en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. La Policía ha cargado con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos.

Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio. De hecho, algunos han logrado acceder a la Casa Rosada tras saltar las vallas.

La tensión seguía en aumento y mientras se sumaban más efectivos de seguridad, se ha suspendido el velatorio por el momento. La policía disparó balas de goma contra los aficionados que trataban de acceder al recinto. Aunque la idea era retomar el acto, finalmente se terminó suspendiendo debido a los disturbios.

Fuertes disturbios en el cierre del velatorio de Maradona

Con el acto suspendido, los familiares de Maradona abandonaron la Casa Rosada.

Los restos de Diego Armando Maradona llegaron al cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le brindó un último adiós en una ceremonia privada.

El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde descansan los restos de los padres de Maradona.

El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la carretera y las calles que el cortejó recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora. Al cementerio fueron autorizados a ingresar sólo los familiares y muy pocos allegados al astro máximo del fútbol argentino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

donpesimo
Hace un mes

Se han exagerado todas las actuaciones en este caso: incluidos los espacios dedicados por los diferentes medios de comunicación. Siento vergüenza ajena. Pobre imagen del querido pueblo argentino.

Valoración:3menosmas

Dónde no hay...
Hace un mes

Para mi lo triste de todo (Y en España somos iguales), es ver como se moviliza la gente cuando muere un futbolista, o un equipo sube a primera, etc, etc...Pero cuando de cada vez mas nuestros políticos nos la meten doblada, nos roban, nos empobrecen de cada vez mas y mas, y nos arruinan...no hacemos naaada! A parte de la típica discusión de bar tomando unas cañas intentando arreglar el mundo. La estupidez humana no tiene límites!

Valoración:17menosmas

Uffff
Hace un mes

Dignos descendientes de españoles, somos lo más corto del mundo, gran ejemplo de idiotez para el mundo. Les saquean y se callan y arman un despropósito para ver un ataúd. Listos!!

Valoración:10menosmas

jose
Hace un mes

si..porque los españoles son todos unos cerebritos..no consumen no beben no engañan a su pareja..uds son un ejemplo

Valoración:-3menosmas

Ommmm
Hace un mes

La imbecilidad humana no tiene límites.

Valoración:15menosmas

Jose
Hace un mes

Para normal Acaso las cosas en españa nos van mejor?? Porque la mitad del esta pasando hambre. Los robos estan a la orden del dia. Y droga de cada dia mas. En que pais vives rey

Valoración:-4menosmas

Jose
Hace un mes

Habria que ver si fallece por ejemplo raga nadal como reaccionan aqui. Es facil hablar. Meteos un poco la lengua por cierto orificio oloroso

Valoración:-15menosmas

Jose
Hace un mes

Para incultura suprema asi les va. Yo soy tan español como tu o quizas bastante mas, pero con una diferencia que tu aparte de inculto y borrego eres un cobarde y la sangre no te llega a la cabeza.

Valoración:-7menosmas

Laverdadofende
Hace un mes

Viendo lo de Argentina, no me extraña que las cosas vayan mal, tu te crees que se ponga un país entero de luto por un futbolista que además no es buen ejemplo para ningún niño...bueno para nadie! Y creen que es Dios de verdad! Ha sido el mejor jugador de su época eso no se discute, pero la progresión de su vida y sus decisiones no son para aplaudir ni seguir como ejemplo! No quiero ofender a nadie, sino que es de sentido común!

Valoración:15menosmas

@Julia
Hace un mes

La virgen del Rocío? Pero eso es en Huelva. No nos meta a los mallorquines en esas catetadas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2