TW
8

El FC Barcelona ha dedicado una expresiva bienvenida al que será nuevo entrenador barcelonista, el holandés Ronald Koeman, recordando a través de las redes sociales su pasado como pieza clave en el eje de la zaga del Dream Team de Johan Cruyff, posición en la que le acompañó un joven central mallorquín, Miquel Àngel Nadal.

La noticia del fichaje del nuevo técnico del club catalán la avanzó este mismo martes el propio presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

En una entrevista Bartomeu confirmó que el neerlandés es el elegido para hacerse cargo del banquillo en Can Barça, tras la destitución de Quique Setién, que sucedió en el tiempo a la humillación en cuartos de final de la Liga de Campeones, al caer por 2-8 frente al Bayern de Múnic.

Noticias relacionadas

Bartomeu quiso saldar el varapalo histórico apuntando que el club transita una crisis deportiva, una estrategia para apartar así del foco lo institucional y estructural, a pesar de que múltiples sectores de la afición azulgrana le reclaman que anticipe elecciones.

Asimismo, Bartomeu aprovechó la ocasión para dejar caer que Koeman cuenta con el argentino Leo Messi para el nuevo proyecto porque quiere que sea su «pilar».

De este modo, el Barcelona ha anunciado el acuerdo alcanzado con Koeman para su incorporación como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2022.

«La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo para dirigir al conjunto azulgrana. El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos», remarca el club barcelonés en un comunicado.