El Barça a Ronald Koeman: «Bienvenido a casa»

| Barcelona |

Valorar:

El FC Barcelona ha dedicado una expresiva bienvenida al que será nuevo entrenador barcelonista, el holandés Ronald Koeman, recordando a través de las redes sociales su pasado como pieza clave en el eje de la zaga del Dream Team de Johan Cruyff, posición en la que le acompañó un joven central mallorquín, Miquel Àngel Nadal.

La noticia del fichaje del nuevo técnico del club catalán la avanzó este mismo martes el propio presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

En una entrevista Bartomeu confirmó que el neerlandés es el elegido para hacerse cargo del banquillo en Can Barça, tras la destitución de Quique Setién, que sucedió en el tiempo a la humillación en cuartos de final de la Liga de Campeones, al caer por 2-8 frente al Bayern de Múnic.

Bartomeu quiso saldar el varapalo histórico apuntando que el club transita una crisis deportiva, una estrategia para apartar así del foco lo institucional y estructural, a pesar de que múltiples sectores de la afición azulgrana le reclaman que anticipe elecciones.

Asimismo, Bartomeu aprovechó la ocasión para dejar caer que Koeman cuenta con el argentino Leo Messi para el nuevo proyecto porque quiere que sea su «pilar».

De este modo, el Barcelona ha anunciado el acuerdo alcanzado con Koeman para su incorporación como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2022.

«La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo para dirigir al conjunto azulgrana. El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos», remarca el club barcelonés en un comunicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

russovalverde patonsetien
Hace 6 meses

no hay de que tener lastima delbarcelona delrealmadrid yatletiomadrid son clubes que han conseguido mucho a costa de agravar la crisis de otros, qutiandoles sus futbolsitas o enviandolos al decenso, viven por la demanda de aficion y auspiciadores, han creado fama y ganancias de acuerdo a los resultados en lugar de tener fama de futbolistas por jugar mejor

Valoración:menosmas

Joe Negroponte
Hace 6 meses

El primero que se tiene que ir es Bartomeu, y luego Messi, Piqué, Suárez...

Valoración:1menosmas

13
Hace 6 meses

No va a llegar ni a comerse el turrón

Valoración:1menosmas

Juancho
Hace 6 meses

Jajaja, al menos los bares aledaños al Camp Nou van a tener trabajo!!!

Valoración:1menosmas

Roberto Dinamita
Hace 6 meses

Pero, Pique aun es jugador del barça? Bartomeu que no te enteras! Eres el peor presidente de la historia.

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 6 meses

La clave será que se parezca más al Koeman que jugaba que al que entrenó al Valencia. Creo que tiene la cabeza bien amueblada y personalidad. Ojalá lo pueda plasmar en un club que, si de algo adolece, es de paciencia. Veremos los descartes. Ahí se verá su valentía o no. Los fichajes tendrán mucho que ver con las posibilidades económicas que, me temo, no sean muchas. Mucha suerte. Tal y como se ha quedado el patio (0 títulos, Madrid campeón de liga, humillación estratosférica de Champions, Messi hundido.....) nos hará mucha falta. Pero bueno, ahora es cuando hay que demostrar barcelonismo y fortaleza.

Valoración:3menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 6 meses

Excelente noticia.esos lumbreras aun no se han enterado que el prrincipal foco de infeccion que corroe el farsa es el trato que recibe el mimado sobrevalorado que desaparece temporada tras temporasa en los partidos importantes. Una vez mas se ha demostrado que se trata de un jugador mitificado de un equipo farsante y politizado hala ha seguir arrastrando los pies otra temporada mas

Valoración:-1menosmas

k
Hace 6 meses

A ver cuanto dura este.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1