La RFEF abre expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada

|

Valorar:
Un equipo de grabación permanece en el exterior de las instalaciones del hotel de A Coruña, donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada.

Un equipo de grabación permanece en el exterior de las instalaciones del hotel de A Coruña, donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada.

Moncho Fuentes

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este miércoles de que abre una expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada, cuyo partido de la última jornada de LaLiga SmartBank contra el Deportivo tuvo que aplazarse por varios positivos por COVID-19 en su plantilla.

Así lo ha informado la RFEF, que explica que Competición ha acordado esta decisión «tras recibir varias denuncias de diferentes clubes de Segunda División, ante la situación creada antes del partido previsto entre este equipo y el Real Deportivo de La Coruña SAD».

«Este Comité ha recibido varias denuncias de clubes a lo largo de las últimas horas, en referencia a posibles incumplimientos del código disciplinario de la RFEF. Tras analizarlas, ha decidido iniciar el procedimiento disciplinario. El expediente abierto supone el nombramiento de un instructor, que dará traslado del mismo a los clubes interesados».
En su resolución, Competición explica que el 21 de julio el Deportivo «formula escrito ante este Comité solicitando la inmediata apertura de un expediente sancionador por la comisión, por parte del CF Fuenlabrada, de infracciones muy graves tipificadas en los artículos 68 y 74 del Código Disciplinario».

«La fundamentación de tal petición se realiza entendiendo que el CF Fuenlabrada habría incumplido obligaciones esenciales impuestas por las autoridades sanitarias y deportivas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y por la normativa federativa que debe regular las conductas de los clubes para garantizar la integridad y el funcionamiento normal de la competición deportiva», agrega.

Tras examinar el escrito presentado y los motivos en el mismo expresados, este Comité de Competición, apreciando que la referida denuncia aporta indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción, acuerda incoar procedimiento disciplinario extraordinario al CF Fuenlabrada por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF».

Asimismo, acuerda «nombrar a don Juan Antonio Landaberea Unzueta como Instructor, a cuyo cargo correrá la tramitación del procedimiento, y a quien serán de aplicación las normas de abstención y recusación previstas en la legislación del Estado para el procedimiento administrativo común, de conformidad a lo establecido en el artículo 34 del Código Disciplinario de la RFEF».

Además, da traslado de la anterior decisión al expedientado, «significándole que tendrá derecho a la formulación de alegaciones y al trámite de audiencia en el curso de la instrucción y en los plazos señalados y que oportunamente se notificará».

Competición también acuerda «acumular al expediente disciplinario relativo al procedimiento disciplinario que se incoa, las solicitudes formuladas en análogo sentido por el Numancia y por el Elche, al efecto de resolver todos los procedimientos en una única resolución, en virtud de lo dispuesto en el artículo 29 del Código Disciplinario de la RFEF».

Esta decisión se produjo minutos después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmara en una nota de prensa que, según el informe de LaLiga en relación a la suspensión del partido, el club madrileño «incumplió las protocolos» y su actuación al viajar «ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto».

El Fuenlabrada respondió al CSD asegurando que nadie del organismo se ha puesto en contacto con el club y que su comunicado dice «acusaciones falsas de enorme gravedad».

Asimismo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, pondrá este jueves en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Provincial los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada, después de confirmarse que viajó a la ciudad con cinco miembros contagiados por coronavirus.

Esos positivos han causado una ola de diferentes reacciones entre los clubes afectados y terceros que intentan barrer para su parcela con el objetivo de no descender o intentar subir a Primera.

Aparte del Fuenlabrada y del Deportivo, el Elche y el Numancia también han expresado su malestar con una situación que ha molestado a todos y cuya solución es un laberinto de difícil salida. Curiosamente, casi ninguno de los cuatro mantiene una misma postura frente a un problema en el que todos cavilan diferentes soluciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumy
Hace 5 meses

El presidente del Fuenlabrada se queja de que nadie se preocupe de sus jugadores y sus directivos tienen un médico infectado y algún jugador y no lo comunican se pasean por los aéreo puertos siendo un peligro sanitario perju-dicen el negocio turístico de una comunidad y pide responsabilidades El,Tebas y Federacion inhabilitados por inútiles e impresentables

Valoración:1menosmas

gol de penalty
Hace 5 meses

Penalty a favor del madrid.

Valoración:menosmas

distritovalleca villachoni
Hace 5 meses

el fuenlabrada no incumplió los protocolos, ha debido ser el contagio al final del partido donde es un desorden igual que en cada liga que reanudó futbol todos se abrazan cuerpo tecnico prensa empleados muchos sin mascarilla y pegando sudor.

Valoración:2menosmas

Abú Yahyá
Hace 5 meses

Fuenlabrada, dos categorías descendidas, ya!!!

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 5 meses

¿ No se puede consultar el VAR ?

Valoración:0menosmas

un penalty en cada partido
Hace 5 meses

Penalty a favor del Madrid

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1