Liga Santander 19/20

El empate entre el Alavés y el Getafe mantiene con vida al Mallorca

| Getafe |

Valorar:
preload
El centrocampista del Alavés Manu García disputa un balón frente al defensa del Getafe Marc Cucurella.

El centrocampista del Alavés Manu García disputa un balón frente al defensa del Getafe Marc Cucurella.

David Aguilar

Deportivo Alavés 0-0 Getafe

El Deportivo Alavés arrancó un valioso empate (0-0) en su lucha por la permanencia den Primera ante un inconformista Getafe, que se volcó en busca del triunfo en la última fase de un partido que tuvo más intensidad que fútbol. Con este resultado el Mallorca se aferra a la vida, ya que una victoria de los vitorianos le hubieran complicado mucho más la permanencia, aunque está obligado a ganar los dos partidos y que sus rivales (Leganés, Alavés y Celta) no lo hagan.

Los locales rompieron la racha de seis derrotas consecutivas y abren un hueco de cuatro puntos con los puestos de descenso con dos jornadas por jugarse.

El Getafe, al que el colegiado anuló un gol en el minuto 88, se mostró muy seguro en defensa y vio cómo le igualó la Real Sociedad en la clasificación en la lucha por la Liga Europa.

Los dos equipos intentaron adueñarse del balón en los primeros minutos con un fútbol directo para buscar la portería rival.

El Getafe llevó el peligro a balón parado, pero se encontró con una defensa que se anticipó a los atacantes azulones y con un Roberto Jiménez seguro en la portería.

Lo intentaron los locales una y otra vez por su banda izquierda, donde Burke peleaba con un atento Cabaco, que libró una interesante batalla con el británico.

Se sucedían los libres indirectos en ambos lados del terreno de juego, mientras pasaban los minutos en los que los porteros apenas tenían actividad, pues las defensas no quisieron asumir riesgos y optaron por buscar a sus hombres de ataque con balones directos.

Una de las ocasiones más claras fue para Jason, que recogió un buen pase de Marc Cucurella, pero Adrián Marín evitó que el jugador del Getafe rematara a puerta cuando tenía casi todo a favor.

El propio Cucurella se entendió muy bien con Jorge Molina para lograr un gran disparo al filo del descanso, pero su lanzamiento se encontró con el poste izquierdo de Roberto Jiménez.

El Getafe entró mejor en la segunda mitad y llegó con más facilidad a las inmediaciones de los dominios del arquero local, pero la defensa del Alavés mejoró su disposición y la mejor ocasión fue para Lucas Pérez, que recogió un rechace en el minuto 63 cerca del área y, cuando se disponía a batir a David Soria, apareció Erick Cabaco para enmendar el error inicial que provocó la ocasión del conjunto vitoriano.

Por cada balón se luchaba sin miramientos y ambos equipos peleaban por avanzar metro a metro en un duelo en el que la intensidad estaba por encima del fútbol.

El alavesismo respiró cuando el árbitro anuló un gol a Getafe en el minuto 88 por mano y Roberto Jiménez evitó otro tanto al repeler un disparo de Hugo Duro en una recta final marcada por los 9 minutos que añadió el colegiado.

Ficha técnica:

Alavés: Roberto; Aguirregabiriria (Tachi, min. 89), Laguardia, Ely, Adrián Marín; Manu, Pina (Camarasa, min. 80), Burke (Paulino (min. 74), Edgar; Joselu y Lucas Pérez (Borja Sainz, min. 89).

Getafe: Soria; Cabaco, Djené, Timor, Olivera; Arambarri, Jason (Duro, min.83), Maksimovic, Cucurella (Amath, min. 92); Jaime Mata y Molina.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a los locales Martín (min. 21), Manu (min. 56), Laguardia (min. 75) y Ely (min. 82); y a los visitantes Cucurella (min. 12) y Mata (min. 35).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorroza a puerta cerrada. EFE

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

merece más
Hace 22 días

A Miguelet 69:

Con estos cálculos me extraña que no hayas llegado mucho más arriba. Te mereces como mínimo, ser un MIGUEL 699999999.

Valoración:menosmas

¿?
Hace 22 días

Vaya vida. Cuatro punto de diferencia más el golaveraje.

Valoración:1menosmas

Matalascañas B
Hace 22 días

Vais a descender

Valoración:-1menosmas

mallorquín
Hace 22 días

El próxima partido es un partido que hay que jugarlo. El resultado ya se verá , no será fácil, pero si se gana, se podría mantener, ya que quedará un partido más. Está difícil pero, se puede conseguir.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 22 días

Otro titular podría ser: " JORNADA NEFASTA PARA EL MALLORCA". todos los implicados puntúan a excepción del Mallorca.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace 22 días

Quien no se consuela es poque no quiere. El Mallorca NO LO TIENE CRUDO, SINO LO SIGUIENTE. MUY MAL Y COMPLICADO PARA SALVARSE. El Alavés le lleva 5 puntos al Mallorca (golaverage a favor!!!) El Celta 4 puntos y juega con el LEVANTE Y EL ESPAÑOL!!! No va a perder ninguno de los dos!! SOÑAD BARRALETS, SOÑAD! Ya hay diarrea por todo de ver que esta semana pueden ser equipo de segunda división mientras que el vecino At. Baleares el Ayuntamiento engalana con la bandera para apoyar y a ver si asciende a 2ªA!!! Cuidado con el GRANADA EN SON MOIX!!!

Valoración:3menosmas

Bunyoli
Hace 22 días

El jueves a las 23.00 la liga estara sentenciada,por arriba ,por la champions,por la Europa league y el descenso.Lo digo por esos que sufren tanto ( cules,barralets ) que todo se terminara el jueves . THE END.

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace 22 días

Esta clarisimo al 99% =Si el mallorca gana los 2 partidos descenderá el alaves con la ayuda imprescindible del betis.

Valoración:1menosmas

Hypo
Hace 22 días

Por ahora todo sigue según lo previsto, madrid gano al Alaves y empataron contra el Getafe, contra el Betis nuevo empate y pierden contra el Barsa... La pregunta es mas bien, será capaz el Mallorca de ganar los 2 partidos?

Valoración:7menosmas

Mariano31
Hace 22 días

Getafe = equipucho, no sabe meterle una goleada al barral?, no merece seguir pues en primera, los dos a segunda

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2