Pandemia de coronavirus

Simón no descarta la presencia de público en estadios durante la fase 3

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, afirmó este martes que no descarta la posibilidad de que pueda entrar público a los estadios de fútbol en la fase 3 de la desescalada, pero señaló que dependerá de la evolución de la epidemia en todas las comunidades autónomas.

Simón habló sobre esa opción tras el encuentro telemático que mantuvo con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con los futbolistas Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Asier Illarramendi (Real Sociedad) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid).

«Hemos estado discutiendo algunas preocupaciones y algún aspecto clave como la presencia o no de público en las gradas. No se ha dado ninguna respuesta cerrada, obviamente porque no se puede ahora mismo. Pero sí que es cierto que el ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de los riesgos. Y en el caso de que en fase 3, según la situación epidemiológica, sí se pueda hacer, se hará», dijo.

Simón recordó que en la competición, que regresará el próximo 11 de junio con un Sevilla-Betis, el factor que tiene el público es importante para el devenir de los partidos de los equipos que jueguen como local o como visitante. Por eso, dejó claro que hasta que no pueda haber aficionados en todos los campos, no se debería aplicar la norma del regreso de los hinchas a las gradas.

«Eso es lo que han establecido el CSD como los propios jugadores. No ha salido del ministerio, porque si bien conocemos el tema del factor campo, no es uno de los temas que tenemos en la cabeza a la hora de valorar los riesgos. Por lo tanto, sí que la opción está ahí, no se ha cerrado ninguna decisión, pero dependiendo de la evolución de la epidemia y cómo estén las comunidades autónomas en la fase 3, se podría plantear», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jumentusdepurin
Hace un mes

tambien deberian hacer testeo antidoping al juventus que siempre ganan en a tim pero en champions han perdido de forma vergonzosa los ultimos 12 años.

Valoración:menosmas

El circo de las marionetas
Hace un mes

Uep, no descarta, se conoce que las manos que lo manejan ya le mueven los hilos no descarta solo, en fin , mundo marioneta , eso sí , enormemente remunerada.

Valoración:1menosmas

Palmesana
Hace un mes

El opio del pueblo no puede esperar

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace un mes

Seguro que muy pronto algún ministro saldrá a desmentir esa noticia. No se aclaran. Cada uno va por su lado.

Valoración:4menosmas

Miquel - Ciutat
Hace un mes

No entiendo nada. No te podrás mover entre comunidades, no abren los colegios, límites al número de personas en las reuniones, ...; pero a lo peor se podrán juntar miles de personas, en un campo como sardinas, para ver futbol. A lo peor tenemos cada "domingo' un 8M, dia del contagio masivo, gracias al balón pie. Au ido: Menudo pais, bares y futbol, bálsamo aborregador

Valoración:4menosmas

Risk
Hace un mes

Poderoso caballero es Don dinero. Todo empieza a rodar excepto colegios y guarderías. Ya pensaremos como lo hacemos en septiembre o en octubre. Puede que en diciembre empecemos a poner en práctica cualquier improvisada chapuza.

Valoración:8menosmas

Aei
Hace un mes

No podemos ir a la provincia de al lado pero si podemos ir al fútbol.... Genios que sois unos genios.

Valoración:14menosmas

Jose Arthur
Hace un mes

Simon no descarta nada todo puede ser o no, habría que sopesar las medidas, estudiar las consecuencias y apelar a la responsabilidad de cada uno, por él no ve motivos o tal vez si, no se lo estudiaremos o no

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1