La Liga se reanudará el 11 de junio con el Sevilla-Betis

| Madrid |

Valorar:
preload
El delantero del Sevilla De Jong (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Real Betis, durante el partido de Liga en Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín.

El delantero del Sevilla De Jong (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Real Betis, durante el partido de Liga en Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín.

Efe

El Grupo de Contacto formado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado el calendario de las 11 jornadas restantes de la máxima categoría del fútbol español, que se reanudará el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis y concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio, así como el calendario de Segunda División.

«La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio», detalló el CSD en un comunicado.

Así quedó fijado tras el encuentro que contó con la participación, por parte de la RFEF, de Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, de Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, del jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», aseguró el CSD.

Además, el organismo público quiso «felicitar a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro», que se celebró en la sede del CSD. «El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias», zanjó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.