Pandemia de coronavirus

El día de la 'no final' de la Copa del Rey en los balcones

Bilbao |

Valorar:
preload
Unas banderas de la Real Sociedad y el Athletic ondean este sábado en la Parte Vieja de San Sebastián.

Unas banderas de la Real Sociedad y el Athletic ondean este sábado en la Parte Vieja de San Sebastián.

Javier Etxezarreta

Bilbao, prácticamente toda Bizkaia, Guipúzcoa y algunos puntos de la geografía nacional se han engalanado este sábado con los colores rojo y blanco para recordar la final de la Copa del Rey que debía disputar esta noche el Athletic Club y la Real Sociedad, aplazada hace varias semanas por la pandemia del coronavirus.

Desde primera hora de la mañana han sido centenares los seguidores que han publicado en sus redes sociales fotografías y vídeos en los que se podían escuchar el himno de cada equipo y canciones tradicionales vascas desde viviendas decoradas con bufandas, banderas o camisetas.

Uno de ellos ha sido Juan Antonio Virumbrales, que a sus 93 años y con carné desde 1939 es el socio número 1 del Athletic y a quien el confinamiento no ha supuesto un obstáculo para celebrar este día con sus vecinos desde su casa en la céntrica calle bilbaína de Doctor Areilza.

Los seguidores que han tenido que aplazar a una fecha aún por conocer un masivo desplazamiento a Sevila, donde se esperaban no menos de 50.000 seguidores del Athletic, han regado con vino, cerveza, refrescos o agua los suculentos aperitivos, en los que no faltaba el marisco, que han preparado para la ocasión.

Algunos de ellos, como en la localidad de Santurtzi, han celebrado por anticipado la victoria del Athletic paseando una gabarra, sujetada con cuerdas, entres dos balcones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quejueguen indumentariaastronauta
Hace 4 meses

el futbol volveria con reglas de no tocarse, sin festejos, sin camerinos sin duchas, juegan dejanlacancha y vuelven a sus cuartos donde pueden asearse sin infectar alpersonal del estadio, o jugando vestidso de astronatuas y jugando de dia en dias soleados, un club jugaria un partido cada 10 dias porquerealizarse muchos partidos en un dia puede ocacionar caos porque los efectivosde seguridad no tienen capacidad de estar en todo lado para retenerobvio aficion que ira a la cancha ropiendo confinamento asimismo las ligas ya nodeberian ser nacionales sino regionales entre equipos de una ciudad porque los viajes entre provincias o comunidades autonomas puede ocacionar contagios.eso en paises sin mucho riesgo pero en españaitaliayeeuu epicentro de infeccioncoronavirus y contagios masivos eldeporte en madrid no deberia volver hasta 2026.

Valoración:menosmas

tom
Hace 4 meses

Una final de equipos que ni sienten la corona ni el pais. se lo merecen el no poder jugar la final

Valoración:-4menosmas

felipet retiret
Hace 4 meses

i jo que esperava aquest dia per veure sa cara del de s'herència de 100 milions d'euros en sentir una pitada històrica a sa musiqueta que posen abans del partit, quina llàstima

Valoración:6menosmas

Pau
Hace 4 meses

Que se la den al gobierno de España, que se la ha ganado

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1