Brote de coronavirus

El Santiago Bernabéu será centro de aprovisionamiento y distribución de productos sanitarios

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Imagen del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

26-03-2020Real Madrid

El Real Madrid, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha puesto en marcha un proyecto para el aprovisionamiento y distribución de intrumentales sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

«Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia», informó el CSD en un comunicado.

Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda «hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria».

Además, el club blanco facilitará a entidades y empresas la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno.

El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

El teléfono de coordinación de este centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Santiago Bernabéu es el 900 100 688 y también se podrá contactar al siguiente correo electrónico: COVID-19donaciones@corp.realmadrid.com. Asimismo, ha quedado habilitada la siguiente cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para las donaciones: ES17 2100 5731 7802 0032 0934 (Caixabank).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.