Imagen del presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, durante la asamble general del organismo. | LAURA BECERRA

TW
1

No habrá fútbol ni baloncesto base. La Federació de Futbol de les Illes Balears y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears tienen decidido parar las competiciones atendiendo a las recomendaciones tanto de las respectivas Federaciones Españolas como de las autoridades competentes. Las dos próximas jornadas quedan canceladas a la espera de la evolución que presente el coronavirus en España.

La entidad que preside Miquel Bestard había expresado su postura de dar normalidad a la competición en sintonía con las pautas marcadas desde la conselleria de Salut, que había fijado como máximo eventos con mil personas. Las Islas eran el único territorio que mantenía la competición, pero este jueves ha completado la lista de territoriales que se suman al parón generalizado.

Noticias relacionadas

A raíz de la suspensión de los torneos, son muchos los clubes que ya se han apresurado a suspender los entrenamientos.

En una situación similar se encuentra el baloncesto base, que en primera instancia tenía también intención de mantener la competición con normalidad. El deporte de canasta, después de que la Federación Española de Baloncesto detuviera sus competiciones y recomendara la cancelación de todas las competiciones, se suma al aluvión de eventos suspendidos con motivo del coronavirus.

Otras competiciones como el balonmano ya había anunciado la suspensión de todos los partidos, mientras que el grueso de las competiciones se mantienen a la expectativa de las consignas de Salut, que está canalizando las instrucciones y los pasos a seguir en una situación de alarma sanitaria que provoca cambios prácticamente al minuto. De hecho, el Govern ha habilitado una página web con toda la información relativa. Consúltala pinchando aquí para conocer la última hora de todas las medidas.