Imagen del portero del Sporting de Gijón B Christian Joel. | Youtube

TW
10

Christian Joel, portero del Sporting de Gijón B, ha denunciado a través de las redes sociales las ofensas racistas vertidas por los recogepelotas de la Unión Deportiva Ibiza tras el partido correspondiente de la vigesimosexta jornada del grupo primero de Segunda División B disputado en Can Misses. La entidad que preside Amadeo Salvo ha actuado con rapidez expulsando a los recogepelotas y lamentando lo sucedido.

El meta cubano de 20 años ha publicado en sus cuentas el vídeo que le habrían remitido un grupo de jóvenes con la vestimenta de la entidad ibicenca en el que escupen sobre el escudo del Sporting y realizaban gestos obscenos al mismo tiempo que le llamaban «inmigrante».

El portero del Sporting B, que ha caído 1-0 en su visita a la UD Ibiza, ha lamentado los insultos racistas después que al parecer los recogepelotas se hicieran con su sudadera. «Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida», ha remarcado el meta del filial asturiano, que será el próximo rival del Atlético Baleares.

Noticias relacionadas

Christian Joel ha recibido múltiples mensajes de apoyo a través de las redes sociales, donde se ha condenado mayoritariamente la actuación de un grupo de jóvenes que habrían compartido el vídeo entre risas de los que presenciaban unas actuaciones que dejan en muy mal lugar a los propios protagonistas.

La UD Ibiza no ha tardado en reaccionar y de inmediato ha hecho público un comunicado en el que «desaprueba rotundamente» lo sucedido y anuncia la expulsión de los recogepelotas.

La entidad pitiusa ha trasladado sus disculpas tanto al meta cubano como al Sporting B por los hecho acaecidos.