Segunda B 19/20

El portero del Sporting B denuncia el racismo de los recogepelotas de la UD Ibiza

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del portero del Sporting de Gijón B Christian Joel.

Imagen del portero del Sporting de Gijón B Christian Joel.

23-02-2020Youtube

Christian Joel, portero del Sporting de Gijón B, ha denunciado a través de las redes sociales las ofensas racistas vertidas por los recogepelotas de la Unión Deportiva Ibiza tras el partido correspondiente de la vigesimosexta jornada del grupo primero de Segunda División B disputado en Can Misses. La entidad que preside Amadeo Salvo ha actuado con rapidez expulsando a los recogepelotas y lamentando lo sucedido.

El meta cubano de 20 años ha publicado en sus cuentas el vídeo que le habrían remitido un grupo de jóvenes con la vestimenta de la entidad ibicenca en el que escupen sobre el escudo del Sporting y realizaban gestos obscenos al mismo tiempo que le llamaban «inmigrante».

El portero del Sporting B, que ha caído 1-0 en su visita a la UD Ibiza, ha lamentado los insultos racistas después que al parecer los recogepelotas se hicieran con su sudadera. «Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida», ha remarcado el meta del filial asturiano, que será el próximo rival del Atlético Baleares.

Christian Joel ha recibido múltiples mensajes de apoyo a través de las redes sociales, donde se ha condenado mayoritariamente la actuación de un grupo de jóvenes que habrían compartido el vídeo entre risas de los que presenciaban unas actuaciones que dejan en muy mal lugar a los propios protagonistas.

La UD Ibiza no ha tardado en reaccionar y de inmediato ha hecho público un comunicado en el que «desaprueba rotundamente» lo sucedido y anuncia la expulsión de los recogepelotas.

La entidad pitiusa ha trasladado sus disculpas tanto al meta cubano como al Sporting B por los hecho acaecidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NOTARIO
Hace un mes

Esto se llame como se llame es una falta de respeto por los jugadores del equipo contrario por parte de algunos recoge pelotas. Si el portero hubiera sido peninsular con acento andaluz le habrían llamado FORASTE y ya está . Estamos pasando de un extremo a otro y ocasiones hay que calibrar un poco, además algunos comentarios tienen razón, ir por los campo de fútbol de algunos pueblos y cercanías de Palma y vais a flipar como ponen a las madres de algunos árbitros y no te digo con algunos jugadores dada su condición y no pasa nada, es parte del ambiente. Tengo 59 tacos y de juvenil por llevar el pelo largo me ponían a parir, no te digo cuando llegue a Preferente, a mí personalmente más me motivaba, aparte de que si estas más pendiente de la grada que del juego mal educador deportivo tienes

Valoración:3menosmas

JUAN
Hace un mes

Veo dos partes en esta noticia, una es que le cogieran la sudadera y le escupieran en el escudo, es una total falta de respeto sancionable como le parezca oportuno al Club, la otra de llamarle inmigrante ya no me parece tan falta al ser el portero cubano, o sea inmigrante; para mi no es un insulto llamar negro a una persona de color, si puede ser insulto según la manera de decirlo, pero un chino es un chino un negro un negro y un blanco un blanco. A saber en los pueblos del mundo negro, chino y demas "colores"como nos llaman a los blancos. Además hay que tener en cuenta que debian ser niños, no por eso tienen derecho a insultar, pero niños al fin.

Valoración:-5menosmas

Meck
Hace un mes

Para "uno", qué tendrá que ver lo que dices con la noticia?

Valoración:1menosmas

Uno
Hace un mes

Dos niños tengo jugando en un equipo de pueblo y yo soy de Palma... Si quereis"racismo" y a ver partidos de equipos de pueblo contra equipos de Palma... Veréis a los santitos de los pueblos

Valoración:-2menosmas

Kendu
Hace un mes

Pues nada, que se haga un video donde escupen tu ropa al grito de inmigrante al parecer no es racismo para algunos. Normal que vox os parezcan demócratas y constitucionalistas, si no veis el fuego en mitad de un incendio...

Valoración:5menosmas

todo es racismo
Hace un mes

Tengo miedo. El otro día estornudé al lado de un negro. Como me haya denunciado, me cae la del pulpo.

Valoración:-28menosmas

krb
Hace un mes

Dudo mucho que esto haya sido racismo, creo que se lo tendrían que hacer mirar. Igual el problema es del chico este. Que el racista es el, y busca!son cualquier excusa para hacers notar.

Valoración:-26menosmas

Berbenator
Hace un mes

Los recogepelotas suelen ser jugadores de las categirías inferiores. Tendríamos que preguntar si también han sido expulsados de sus equipos.

Valoración:21menosmas

Toni
Hace un mes

Un 10 por el club por no tardar nada en echar a estos niñatos, primero le piden la sudadera y luego le insultan...niñatos!! No al racisml!!!

Valoración:25menosmas

Oscar
Hace un mes

Tenemos ganadores... Gran reacción del club.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1