La Serie A aplaza tres partidos por el coronavirus

| Roma |

Valorar:
preload
Un aficionado, en la grada con una mascarilla durante el partido Génova-Lazio.

Un aficionado, en la grada con una mascarilla durante el partido Génova-Lazio.

23-02-2020MASSIMO PINCA

La Serie A italiana ha confirmado este domingo el aplazamiento de tres partidos programados: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria, por la amenaza del brote de coronavirus en el norte del país.

«Tras las decisiones tomadas por el Consejo de Ministros con respecto a los eventos deportivos programados hoy en las Regiones de Lombardía y Véneto, el presidente de la Liga Profesional Nacional de la Serie A ordena el aplazamiento a una fecha posterior de los partidos», señala la liga italiana a través de un comunicado.

De esta manera, no se jugarán los duelos Atalanta-Sassuolo, que debía disputarse en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo (Lombardía); Hellas Verona-Cagliari, en el Estadio Marcantonio Bentegodi de Verona (Véneto); e Inter-Sampdoria, en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán (Lombardía).

El aplazamiento también ha afectado a dos partidos de la liga juvenil Primavera 1, el Atalanta-Lazio y el Chievo Verona-Fiorentina. Sí se disputarán, por contra, los otros partidos de Serie A previstos para este domingo: el Genoa-Lazio, el Torino-Parma y el Roma-Lecce.

El sábado, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía suspendía un total de 42 partidos de diferentes campeonatos por los «problemas críticos» causados por el coronavirus, que se ha cobrado la vida de dos afectados en el norte del país, donde unas 50.000 personas han quedado bloqueadas por las restricciones impuestas en una decena de localidades.

Por el momento, se han confirmado dos fallecimientos en Italia a causa del brote (Covid-19), un hombre de 78 años en Padua y una mujer en Lombardía. En total, hay once municipios aislados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.