La UEFA sanciona al Manchester City con dos años sin jugar en Europa

| Londres |

Valorar:
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante un reciente partido de la Premier League.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante un reciente partido de la Premier League.

Reuters

El Manchester City ha sido sancionado por la UEFA con dos años de exclusión de las próximas competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros, por infracciones en la regulación del Juego Limpio Financiero, según informó el organismo que rige el fútbol continental.

Desde hace un año, en marzo de 2019, la UEFA investiga al conjunto de Pep Guardiola, el cual reaccionó ya a la notificación de este viernes. «El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA», apunta en su nota oficial tras conocerse la sanción.

«Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible», añade el cuadro de la Premier.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La verdad
Hace 10 meses

Poca sanción me parece con semejante entrenador.

Valoración:menosmas

Kin Doy
Hace 10 meses

Estando por medio el último presidente de Spanair no me extraña nada esta noticia.

Valoración:1menosmas

au ido
Hace 10 meses

DOI, Documento Obligaroti d'identitat , per anar cap a Bruselas

Valoración:1menosmas

Jaumet y @Jaumet
Hace 10 meses

Y no ser europeo no significa que no puedan jugar en competiciones europeas. El caso más evidente es el de Chipre ubicado en Asia pero que pertenece a la Unión Europea, su moneda es el euro y lo más importante el sentimiento de ser europeo que no lo tienen muchos británicos. De todas formas también juegan competiciones europeas Israel o países transcontinentales como Rusia o Turquía. Y si nos ponemos quisquillosos hasta España tiene territorio en África.

Valoración:-1menosmas

Ido
Hace 10 meses

Pues estaría bien jugaran en catalonya obteniendo la nacionalidad catalana, su campo de juego podría ser en Sitges, y su entrenador el presidente de la generalidadd

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace 10 meses

La culpa la tiene ESPAÑA ....¿verdad Guardi?

Valoración:7menosmas

Sa Calobra
Hace 10 meses

No se puede criticar cierta praxis. Sólo un dato que, no siendo mío sino algo real y constatable,tal vez se me permita. La sanción abarca el período 2012-2016. Y Guardiola aún no estaba en este equipo. Así que creo que se puede decir que, la foto sobre la noticia, debería ser de algún miembro del City de entonces y no la que encabeza está noticia. El señor Guardiola no tiene nada que ver

Valoración:-3menosmas

@jaumet
Hace 10 meses

No demuestres tu incultura. No pertenecer a la Unión Europea no implica que no sean europeos.

Valoración:9menosmas

jaumet
Hace 10 meses

Ningún equipo britanico debería jugar en competiciones europeas,ya que no son europeos.

Valoración:13menosmas

Un doi
Hace 10 meses

@Uno mas: Lo que dius es un doi com una casa. ¿I per qué s'hauria de fugar? Sempre amb la mateixa cantinela. Sempre contra tot lo català.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2