Odriozola (i), en una imagen de archivo junto al mallorquín Marco Asensio. | Efe

TW
0

Es oficial. El Real Madrid ha anunciado este miércoles lo que era ya un secreto a voces. El lateral Álvaro Odriozola jugará lo que resta de temporada en el Bayern de Múnich, tras un acuerdo de cesión entre ambos clubes, con fecha límite el 30 de junio de 2020.

Odriozola no ha contado con demasiados minutos esta temporada en la que Dani Carvajal sigue siendo uno de los pilares en la zaga para Zinedine Zidane.

De hecho en la presente campaña tan solo participó en cinco partidos (cuatro de LaLiga Santander y uno de Liga de Campeones), todos ellos de titular, pero la continuidad de la que disfruta Carvajal provocaba que en Liga no jugase un minuto desde el pasado 19 de octubre. No fue citado por Zidane en 17 partidos en una situación que terminó por cansar al lateral derecho vasco.

Noticias relacionadas

El joven jugador llegó al Santiago Bernabéu procedente de la Real Sociedad en verano de 2018, tras convertirse en una de las nuevas sensaciones de LaLiga, por un importe de 30 millones más cinco en variables.

Odriozola no realizó el último entrenamiento con el equipo y se ha desplazado a la capital bávara, para pasar el pertinente reconocimiento médico para cerrar el último paso de un acuerdo que los dos clubes han hecho oficial.

El anuncio coincide con el día en que los blancos se enfrentarán en las Pistas del Helmántico al Unionistas de Salamanca, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.