Liga Santander 19/20

Isco ilumina al Real Madrid

| Yeda (Arabia Saudí) |

Valorar:
preload
El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón celebra su gol, segundo del equipo ante el Valencia CF, durante el partido correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España que se disputa este miércoles en el estadio Rey Abdullah de la ciudad saudí de Yeda.

El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón celebra su gol, segundo del equipo ante el Valencia CF, durante el partido correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España que se disputa este miércoles en el estadio Rey Abdullah de la ciudad saudí de Yeda.

08-01-2020JuanJo Martín

Isco Alarcón iluminó el tránsito en Yeda de un estupendo Real Madrid, que puso en escena una gran versión para dejar en evidencia a un desdibujado Valencia (3-0) y acceder a la final de la Supercopa de España.

No hubo noticias del campeón de la Copa del Rey, superado desde el principio por su rival. Nada que ver con la función que ambos representaron tres semanas atrás, en Liga. Llena de equilibrio y motivación. Tensa y sin resultado definitivo hasta el final.

En el estreno en Arabia Saudí el cuadro de Albert Celades solo se dejó ver al final. Con el marcador imposible. Por una cuestión de orgullo. Antes, fue señalado por un rival en ebullición, que mejora cada jornada. Que cree en su capacidad y que aspira claramente al primer título del curso por el que pujará el domingo ante el vencedor del Barcelona y el Atlético Madrid.

El refuerzo en el centro del campo que estableció Zinedine Zidane desniveló el arranque y marcó el partido. La posesión fue blanca desde el principio. El técnico francés aprovechó las lesiones que le han dejado sin su triunvirato titular (Hazard, Bale y Benzema) para agitar su sistema.

Pobló de centrocampistas el once. Nadie quedó en el banquillo. Casemiro, Fede Valverde, Luka Modric y Toni Kroos. Especialmente Isco Alarcón, que se ubicó por detrás del único punta, el serbio Luka Jovic.

Es ahí donde más a gusto está el malagueño que crece con el paso de los partidos. Es Isco una debilidad de Zidane. El francés no disimula. Le busca un sitio.

Pero es como enganche donde más rinde Isco, que creció con el paso de los minutos. Jugó con libertad, sin cargas. Y se notó.

No se acomodó a esa situación el Valencia, arrinconado por la presión de su rival y casi sin capacidad de maniobra hasta el tramo final de la primera parte, con el partido muy cuesta arriba.

Para ese momento, el conjunto de Albert Celades ya tenía dos goles en contra. Podían haber sido más. Por ocasiones.

El Valencia pagó sus despistes. Errores individuales y aparente falta de concentración. Como en el primer gol, que llegó al cuarto de hora. Ya pudo encajar antes, en un cabezazo de Varane a las manos de Jaume.

Sin embargo, fue una acción de picardía, una jugada para listos lo que desniveló el marcador a los dieciséis minutos. En un saque de esquina. Con Jaume fuera del marco y la portería vacía. Una tentación que Kroos, dispuesto al lanzamiento, no desperdició. Tiró directamente desde el córner y el balón se coló en la red gracias a una reacción tardía del meta.

Kevin Gameiro, sustituto de Rodrigo Moreno, lesionado, en esta ocasión, tuvo la opción más clara de su equipo. Tiró alto, muy por encima de Thibaut Courtois.

En pleno desbarajuste valenciano bastó con un arreón al final para que el Real Madrid ampliara su ventaja. El uruguayo Fede Valverde entró en el área y centro a Modric. Su tiro fue repelido por Garay pero el rechace lo recogió Isco. El malagueño paró el balón con el pecho y, raso pegado al palo, marcó.

Pudo hacer otro más antes del intermedio el malagueño pero su cabezazo dio en el palo.
No cambió el panorama en la reanudación y Celades dejó pasar un cuarto de hora para intentar dar un giro al partido. Quitó un centrocampista, Geoffrey Kondogbiia, una de las novedades en su once y dio entrada al uruguayo Maxi Gómez. Más pólvora.

Nada sirvió a Celades. No hubo tiempo para que Maxi entrara en acción antes de encajar el tercero con una gran culminación. Pasada la hora, Isco centró a Jovic, que vio la internada de Modric por la derecha. El croata vio tapado a Jaume y, con el exterior, ejecutó un disparo fuera del alcance del portero.

La sentencia animó a Zidane a propinar minutos. Entró en acción Marcelo y también James Rodríguez. Y también Mariano en el tramo final, del que no había noticias siquiera en las convocatorias.

Un penalti delatado por el VAR en el tiempo añadido, por mano, transformado por Dani Parejo, maquilló la derrota del Valencia, que este jueves emprende el regreso a España.

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia (Maxi Gómez, m.57), Parejo, Coquelin (Rubén Sobrino, m.83), Soler; Ferrán Torres y Gameiro (Cherychev, m.69).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy (Marcelo, m.71); Casemiro, Kroos, Modric (James, m.75), Valverde; Isco y Jovic (Mariano, m.83).

Goles: 0-1, m.16: Kroos. 0-2, m.39: Isco; 0-3, m.66: Modric; 1-3, m.91: Parejo, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Mostró tarjeta amarilla a Casemiro
Incidencias: encuentro semifinal de la Supercopa de España disputado en el estadio King Abdullah Sports City ante 40.877 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aficiona Dillo
Hace 3 meses

@Aficionado: "los buenos aficionados recuerdan..." Serán algunos aficionados del Real de Madrí, porque el resto, ni flowers. Seguro que hace más de veinte años.

Valoración:1menosmas

tomeeeeu
Hace 3 meses

La super copa de España se juega entre el campeon de liga y el campeon de copa. ¿Que pintan Atletico de Madrid y Real Madrid? AH es para que el Madrid no se quede fuera.

Valoración:1menosmas

No Preocupat
Hace 3 meses

Asi ni Messi nos gana. Que partidasso. Y con un sólo delantero. Con unos jugones de campeonato.El tractor kross como un porsche, el guapo Modric que decian acabado y Valverde que es un maquina. Que vengan el barsa porque los indios igual nos jodrn.

Valoración:0menosmas

Aficionado
Hace 3 meses

Han pasado bastantes años pero los buenos aficionados recuerdan el año que el Madrid gano liga y copa y por tal motivo le dieron la supercopa,esto que han montado en un pais donde los minimos derechos humanos no existen es ¡¡UNA VERGUENZA¡¡

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Poco a poco se lo van llevando todos estos países riquísimos y los países pobres cada vez más en la MISERIA.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... o sea, todos los equipos están por méritos propios... menos los merengues de la capital, que no lo merecen pero se les invita para que no hagan una rabieta, los soberbios esos que se creen imprescindibles por su nombre y nada más... penoso

Valoración:0menosmas

Es lo que hay
Hace 3 meses

No lo entiendo.El partido termino ayer a las 21.00 y la noticia sale detras dedetras de noticias de hace dias. Porque UH ? Madriditis?

Valoración:2menosmas

un Espeñol Mallorquí
Hace 3 meses

Como es posible que jugando dos equipos Españoles y una copa de ESPAÑA no se pueda ver por televisión en abierto venga ya.

Valoración:7menosmas

@Alejandro
Hace 3 meses

Eres consciente del patinazo que has pegado????

La Supercopa de Francia se lleva jugando fuera de las fronteras galas desde 2009, y precisamente en Tánger se han disputado las ediciones de 2011 y 2017. La de este verano se disputará en China.

Algo similar ocurre en Italia. La Supercoppa también acostumbra a jugarse lejos del país transalpino. La primera vez que se hizo fue en 1993, cuando se llevó a Nueva York. Y la NBA ha ido a jugar a varios países desde hace tiempo. No sueltes mas bulos que no cuelan

Valoración:3menosmas

Alejandro
Hace 3 meses

Solo nosotros los españoles, jugamos títulos españoles en el extranjero, y luego lloramos que no tenemos para pagar la calefacción, luz, agua etc... no somos tontos, sino lo siguiente. Francia jugaría en Inglaterra? O Alemania en Italia? América en e Ecuador? Nosotros vamos a Arabia Saudí, olé nosotros...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1