El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante el entrenamiento del equipo azulgrana previo al derbi barcelonés. | Efe

TW
0

La Liga Santander regresa este 2020 con la celebración de la jornada 19. Entre los partidos del fin de semana se encuentra el derbi que enfrentará al RCD Espanyol y al F.C. Barcelona. Un partido de contrastes e ilusiones, con los 'pericos' como colistas y el Barça líder.

El partido entre el RCD Espanyol y el F.C. Barcelona se disputará el sábado 3 de enero en el RCDE Stadium a las 21:00 horas. Este partido de la jornada 19 de la Liga Santander se podrá seguir a través de Movistar+, Movistar Partidazo y Movistar LaLiga accesible en la citada plataforma de televisión de pago. Además, el encuentro podrá verse en Mitele Plus.

Este partido cierra una primera vuelta de LaLiga que de momento es blaugrana, con un Barça que no quiere dejar el liderato en este arranque de 2020. Por su parte, el Espanyol busca un triunfo redentor que les dé alas de cara a los últimos 19 partidos.

Sin duda, la llegada de Abelardo Fernández al banquillo 'perico', más allá de su pasado culé, ha dado algo de esperanza a los aficionados blanquiazules, que confían en que el 'Pitu' pueda hacer volar a un equipo que con David Gallego y Pablo Machín se hundió en la tabla. Eso sí, tiene un debut de lo más complicado y movido.

Noticias relacionadas

Que Abelardo fuera ocho años jugador del Barça se toma de la misma manera en Cornellà que en el Camp Nou aceptan el pasado 'perico' de Ernesto Valverde. Un pasado que dio para una divertida disputa en las redes sociales entre los clubes y que no hace más que reforzar un clima festivo y de cordialidad en la previa del duelo, como el buen rollo entre ambos en la fotografía previa que se hizo el viernes.

Más allá de que este derbi no se prevea tan caliente como el de años anteriores, el Espanyol se juega mucho. Cerrar la primera vuelta con una victoria es más importante que nunca, y el aspecto emocional y moral depende también de superar al vecino.

En el Barça no se confían, sino todo lo contrario. Valverde cree que este partido se deberá jugar con el corazón y sin mirar la tabla, pero de hecho sí la mira porque pidió a los suyos el triunfo para sumar tres puntos y mantener, por lo menos, los dos de ventaja que tienen sobre el Real Madrid.

El año pasado el Barça saldó su visita a Cornellà con un claro 0-4 y también se impuso en el Camp Nou (2-0). No obstante, los primeros partidos del año suelen ser difíciles para el equipo blaugrana, y el Espanyol, aunque fuera en la Copa y acabara perdiendo la eliminatoria, sabe lo que es ganar recientemente al Barça en casa.