Clausuran los terrenos de juego del Campos y la Penya Arrabal

| Palma |

Valorar:
preload
Directivos del Campos y la Penya Arrabal en un acto conjunto con la Federació de Fútbol tras los incidentes de este pasaodo fin de semana.

Directivos del Campos y la Penya Arrabal en un acto conjunto con la Federació de Fútbol tras los incidentes de este pasaodo fin de semana.

27-11-2019

El Comité de Competición de la FFIB ha decidido tomar medidas cautelares con motivo de los incidentes que tuvieron lugar durante el encuentro de la categoría juvenil preferente que enfrentó el pasado fin de semana a los equipos del Campos y la Penya Arrabal.

Multitudinaria pelea en un partido de juveniles en Campos

Entre la medidas provisionales que se han tomado está la de cerrar el campo tanto al equipo local como al visitante, un castigo cautelar sobre el que puede plantearse recurso y que todavía no tiene castigo firme.

Otra de las medidas tomadas ha sido la de sancionar también de forma cautelar a 4 futbolistas de cada equipo, bien por incitar al público o por participar directamente en las agresiones. Esta decisión provisional se tomó a raíz de la visualización del vídeo donde están registrados los incidentes que sucedieron y que desembocaron en una pelea sobre el campo entre jugadores de Campos y Penya Arrabal.

El Comité paralelamente ha decidido nombrar un un juez instructor con el fin de que investigue y proponga las sanciones definitivas, sanciones que deberán tomar los miembros del Comité, pero lo harán con más datos y con las conclusiones sobre la mesa a las que habrá llegará este juez instructor. Las medidas tomadas y la hoja de ruta que han seguido los miembros del Comité son prácticamente calcadas a las que en su día se trazaron con motivo de los incidentes que protagonizaron los equipos del Alaró y el Collerense.

La situación ahora es similar, aunque posiblemente los incidentes no llegaron al punto de gravedad que se dieron en Alaró. Sin embargo, y ante la trascendencia que tuvo la pelea y en previsión una vez más de frenar este tipo de actos, el Comité, con la reglamentación en la mano, ha tomado decisiones severas y duras con el fin de castigar a los implicados y a su vez tratar de lanzar un mensaje al resto del fútbol balear de que situaciones como esta se deben cortar de raíz y en caso de que se continúen dando en los campos, el castigo impuesto será severo tanto para los jugadores o técnicos implicados como también para los propios clubes.

En este sentido ahora resta por conocer las medidas definitivas. Los clubes implicados han dado desde el minuto uno un paso al frente y han ido de la mano, conjuntamente con la Federación, entendiendo que situaciones como la que se vivió en el partido de juveniles no pueden darse en los terrenos de juego. En ambos casos también se tomaron medidas al margen del proceso abierto por el propio Comité. Este pasado fin de semana y el anterior ha sido negro en relación a sucesos en los campos de fútbol.

Las imágenes de la brutal agresión de un jugador del Son Sardina B a un rival

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

donpesimo
Hace 3 meses

No sabía que ya teníamos el VAR en estas categorías inferiores.

Valoración:menosmas

Trekboy
Hace 3 meses

@Toni, vuelve a Polonia

Valoración:menosmas

DEPORTIVIDAD
Hace 3 meses

@Antoni: A mi me parece muy lógico que los clausuren a los dos, los dos equipos tienen culpa, un jugador por incitar y el público del Campos por entrar en el campo de juego a pegar, algo le debieron decir al chico para celebrar el gol como lo celebró

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 3 meses

Por qué penalizan el campo del CAMPOS? Quien empezó la pelea y provocó fue el jugador del Penya Arrabal!! Parece que siempre los que son los folloneros los ampara la ley y los que se defienden son los culpables!! Que suspendan y clausuren el campo del Penya Arrabal!!!

Valoración:-4menosmas

@partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

No generalice, debería consultar con un psicólogo.

Valoración:-3menosmas

RODRIGO
Hace 3 meses

Vaya utilización de la violencia para el postureo del personal pancartero. que vergüienza ajena producen quienes alientan con sus ambiciones personales tales conductas antideportivas. todos los pancarteros llevan muchos años en su poltronas acaudaladas sin hacer nada para erradicar de verdad la violencia en los vestuarios y campos de futbol. el fútbol balear se morirá por culpa de la violencia e incultura

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

LA EDUCACIÓN y comportamiento lo primero, algo que adolecen nuestro políticos, que no son el mejor ejemplo para este país, algo que hice campaña, porque los padres eran peor que los hijos, porque hay que tratar a muchos que no merecen ser padres por el ejemplo que dan vergonzoso. Pero no sólo en el deporte, sino en todos los ordenes de la vida. No hay que vender alcohol en los campos de fútbol ni otros deportes, ni dejar entrar en un estado lamentable.

Valoración:8menosmas

MGP
Hace 3 meses

Mallorqui batuadeu, que aposta esteim a mallorca...

Valoración:8menosmas

Miquel A.
Hace 3 meses

I per què en castellà i no en sa nostra llengua?

Valoración:-14menosmas

Borino
Hace 3 meses

menos fotos i més implicació,, que només estau quan hi ha fotos i periodistes,,,

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2