Fotografía de archivo de José Mourinho. | Efe

TW
2

José Mourinho será el nuevo entrenador del Tottenham tras el despido de Mauricio Pochettino como técnico del primer equipo.

Según ha compartido el club, la relación del portugués con los Spurs «se extenderá hasta el final de la temporada 2022/23». «Estamos encantados», afirman en un comunicado en su página web, antes de mencionar que «José es uno de los directores técnicos más exitosos del mundo y ha ganado 25 trofeos. Es conocido por su destreza táctica y ha dirigido el FC Porto, el Inter de Milán, el Chelsea, el Real Madrid y el Manchester United. Ha ganado un título nacional en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres únicos entrenadores que ha ganado la UEFA Champions League dos veces con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010. También es tres veces campeón de la Premier League con Chelsea (2005, 2006, 2015)».

Noticias relacionadas

De este modo Mourinho se reencontrará en los terrenos de juego con Pep Guardiola, entrenador con el que protagonizó algunas polémicas, primero en su etapa como madridista y después en su periplo inglés.

El club inglés anunciaba este pasado martes en su página web «el relevo de sus funciones» del entrenador argentino y su cuerpo técnico, debido a los «decepcionantes» resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, según expuso Daniel Levy, el presidente del club en el comunicado.