Numerosas personas han acudido a Son Bibiloni para ver a la selección Argentina. | Pere Bota

7

La presencia de la selección argentina en la Isla ha desatado la locura entre los seguidores de la albiceleste. Cientos de ellos se han agolpado a las puertas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, donde el combinado dirigido por Lionel Scaloni y con Leo Messi al frente se ejercitará los próximos días. El entrenamiento es a puerta cerrada al público.

La masiva presencia de aficionados en la carretera de Sóller está provocando un caos circulatorio en la zona con numerosos vehículos aparcados en los arcenes. Se registran importantes retenciones. Hay unos 200 coches aparcados en las cunetas entre la rotonda de acceso a Son Reus y la de Palmanyola lo que está provocando importantes retenciones.
Al lugar se han desplazado unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Tras la entrada en el recinto del autobús en el que viaja la selección la mayoría de aficionados han empezado a marcharse, ya que el entrenamiento sólo es abierto a los medios de comunicación durante 15 minutos.

La albiceleste permanecerá en Mallorca hasta el jueves por la mañana, cuando la expedición emprenderá viaje a Arabia Saudí para enfrentarse a Brasil en el estadio King Saud University de Riyadh (viernes 15) y desplazarse después a Israel, donde se probará ante Uruguay en el New Bloomfield de Tel Aviv (lunes 18). Durante los tres días que durará su estancia en territorio balear, el combinado realizará cuatro sesiones de entrenamiento en Son Bibiloni, sobre los campos de la ciudad deportiva Antonio Asensio. El primero de ellos tendrá lugar esta misma tarde.

Noticias relacionadas

Una de las grandes atracciones de la concentración argentina será el regreso de Lionel Messi, alejado del combinado por una controvertida sanción de tres meses que le impuso la Conmebol por criticar al organismo durante la Copa América de Brasil.

El crack del Barça lidera la nómina de 26 convocados que redactó la semana pasada Scaloni, en la que figuran otros futbolistas de primer nivel como Dybala, Lautaro Martínez o el Kun Agüero. Otro regreso destacado para el cuadro argentino será el del exbético Giovani Lo Celso, ausente en los últimos partidos por lesión. Igualmente sobresale el debut del joven zaguero Nahuén Pérez (19 años), que pertenece al Atlético de Madrid.

Selección Argentina en Palma

La lista completa la forman los porteros Agustín Marchesín (Oporto), Juan Musso (Udinese), Emiliano Martínez (Arsenal) y Esteban Andrada (Boca Juniors); los defensas Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Oporto), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Nahuén Pérez (Famalicao); los centrocampistas Guido Rodríguez (América), Giovani Lo Celso (Tottenham), Leandro Paredes (PSG), Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield), Rodrigo de Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting), Roberto Pereyra (Watford) y Lucas Ocampos (Sevilla; y los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus).