Liga Santander 19/20

Un triplete de Messi y un tanto de Busquets deciden ante el Celta

| Barcelona |

Valorar:
preload
Leo Messi celebra con sus compañeros el tercer gol ante el Celta.

Leo Messi celebra con sus compañeros el tercer gol ante el Celta.

09-11-2019 | ALBERT GEA

Tres goles de Leo Messi a balón parado, uno de penalti y dos lanzamientos de falta, además de otro de Sergio Busquets, llevaron al Barça al liderato de LaLiga tras derrotar al Celta (4-1), en un partido con más goles que fútbol por parte de los azulgranas.

Leo Messi fue la diferencia, sobre todo a balón parado. Fue el fiel de la balanza en un partido plano, en el que el Barça tampoco dio muestras de mejoría. Da igual el rival que esté enfrente, porque a este Barça se le ven las costuras, incapaz de encontrar su mejor versión, pese a que hoy Ernesto Valverde rebuscó en su alineación y planteó algún cambio.

El conocimiento que Óscar García Junyent tiene del Barça, al que seguro que ha visto jugar más que a su equipo, el Celta, fue determinante en el planteamiento. Puso el técnico céltico a un equipo para presionar muy arriba, con tres centrales y buscarle la yugular a los azulgrana. Y ante las dudas, el Barça estuvo unos cuantos minutos en el inicio del partido a merced del rival que, aunque no tenía ocasiones de gol, empezó jugando muchos minutos en el campo contrario.

Puso Valverde a Sergi Roberto de mediocentro, a Umtiti como acompañante de Piqué, regresó Arthur al equipo y le dio minutos a Ansu con Messi y Griezmann en la delantera.
Pero no funcionó. El balón no corría, el fútbol no fluía y solo algún destello de Leo Messi animaba a los espectadores. Todo cambió en una jugada del dominicano Junior Firpo, que recuperó un balón tras una acción reclamada como falta de Arthur por parte de los gallegos.

Junior centró y Aidoo despejó el balón con la mano. El penalti lo transformó Messi (1-0, m. 23). Poco antes se lesionó Semedo, Busquets entró por él y Sergi Roberto volvió al lateral.
El gol hizo daño al Celta, el partido ya era del Barça, que tuvo alguna ocasión para poner el 2-0, pero en la única que tuvo el Celta empató.

Pape Cheikh recuperó un balón, Messi intentó frenarlo, pero el árbitro señaló una falta protestada cerca de la frontal del área. El magnífico lanzamiento del central uruguayo Lucas Olaza superó la barrera y sorprendió a Ter Stegen (1-1, m. 42). Pero justo en la última acción del primer tiempo, una falta sobre Arthur permitió a Messi poner el 2-1, tras otro magnífico lanzamiento directo.

Y el segundo tiempo empezó como acabó el primero, con un gol de Messi para decidir el partido. De nuevo Messi, otra vez en un lanzamiento de falta y por la izquierda de Rubén Blanco. El argentino, en el 48, puso el 3-1 y prácticamente cerró el partido frente a un rival sin respuestas. Pese a la goleada, que culminó Sergio Busquets en el minuto 85, el Barça no mostró mucha mejoría en su juego, pero recupera el liderato y Messi, por 45 ocasión en su carrera, volvió a llevarse el balón a casa.

Ficha técnica
4 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Busquets, m. 23), Piqué, Umtiti, Junior; Sergi Roberto, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann (Luis Suárez, m. 73) y Ansu Fati (Dembélé, m. 46).
1 - Celta: Rubén; Aidoo, Araújo, Olaza; Hugo Mallo, Beltrán, Pape Cheikh (Gabriel Fernández, m.81), Lobotka (Denis Suárez, m.76); Juncá; Aspas y Sisto (Brais Méndez, m. 64).
Goles: 1-0, m. 23: Messi, de penalti. 1-1, m.42: Olaza. 2-1, m. 45+1: Messi. 3-1, m. 48: Messi. 4-1, m. 85: Busquets.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los locales Umtiti (m.25), Messi (m.40), Sergi Roberto (m. 53), Busquets (m. 88) y a los visitantes Fran Beltrán (m.45).
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.209 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Baldomero
Hace un mes

Como siempre. Han ganado y oh Messi gran salvador, cuando pierden pierde el equipo. Da asco.

Valoración:2menosmas

aFosforitoCalobrense
Hace un mes

¿Que te han borrado MILES de comentarios? Creía que eran MILLONES.

Valoración:2menosmas

Fosforito
Hace un mes

Supongo que cerrara la puerta cuando salga, que no quiero que nos entre el agua. Se pondra otro nombre femenino y ya esta.Ahora esta enfadado ya se le pasara y sino se le pasa mejor, el empezo faltando a los demas, sobre todo a mi. Que se cree que el puede faltar a todo el mundo que no piense como el pero a el que nadie le diga nada,jajajajaja. Es un Radical y no me refiero a una maquina de dardos.

Valoración:3menosmas

@ Sa Calobra
Hace un mes

Eres un mentiroso.Te has hinchado de insultar a jugadores directivos y aficionados del Real Madrid.A mi U H me ha borrado miles de comentarios y no pasa nada. Un consejo .Metete en el foro del tebeo SPORT y triunfaras.A .mi nik(el unico ) es .Es lo que hay.Hasta siempre fosforita

Valoración:3menosmas

De Inca
Hace un mes

No te lo crees ni tu.. Vaya farsa

Valoración:3menosmas

Nena
Hace un mes

Atletico de Madrid👑👑👑👑👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace un mes

Que alivio.

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Un poquito. Sí no paras. Eres una mosca cojonera. O acaso llamarme pendejo, loco o ladrón no es faltar?. Serás muchas cosa pero muy buena gente no pareces. Pero te voy a dar el gusto, Sa Calobra, como comentarista y forero de este lugar, muere aquí y ahora. Gracias a ultima hora por ayudar a mi defenestración. Por borrarme tantísimos comentarios en defensa propia y publicar los que sí me ofenden. Ahora, a ver con quien te metes....A los que me han seguido o les he caído bien, sí hay alguno, saludos y mos veim en es cel

Valoración:-5menosmas

Hansi Krankl
Hace un mes

@Farsalona T.Club: Valverde es muchas cosas (positivas y negativas), pero no es chulo en absoluto.

Valoración:-1menosmas

Fosforito
Hace un mes

Como puedes recordas fuistes tu quien dijo que si encontraba que te contradecias y decias un dia una cosa y al otro dia otra diferente te marcharias tu. Te lo demostre y te lo sigo demostrando, solo hace falta un poquito y sale tu yo interior. Empezastes hablando de mis educadores osa que si ahora te sientes insultado no faltes. Por mi no importa que te marches, ami me caes bien, un poco forofo o fosforito y poco objetivo, pero en el fondo me caes bien. Tomatelo a risas hombre, vive que son dos dias

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3