Champions League 19/20

Empate del Barcelona en el Camp Nou ante un atrevido Slavia de Praga

| Barcelona |

Valorar:
preload
Leo Messi ante varios jugadores del Slavia de Praga.

Leo Messi ante varios jugadores del Slavia de Praga.

05-11-2019 | Enric Fontcuberta

El Barcelona cedió un empate (0-0) contra el Slavia de Praga, en un choque sin muchas luces para los azulgrana, que volvieron a cuajar un partido de bajo nivel, en la línea de los últimos.

Discreta puesta en escena del Barcelona en el primer periodo, que pronto debió corregir el dibujo sobre el campo, debido a que el Slavia tiró la defensa a más de treinta metros desde su portería, y en ocasiones la llegó a plantar en el centro del campo, sin que el Barcelona ofreciese respuestas para atacarla.

Así, Messi se quedó en punta, con De Jong, Griezmann y Vidal por detrás, aunque la inactividad e improductividad del argentino le llevó en más de una ocasiones a alienarse con los centrales en la creación para recibir al pie e iniciar alguna jugada.

Tuvo bien maniatado el Slavia al Barcelona, que en el 11 rompió por primera vez la defensa con un pase en profundidad de Piqué a Semedo, para que encarase por la banda. De hecho, el portugués gozó de más de una oportunidad con el balón en profundidad, pero sin resultado, a excepción de un último que intentó hacia Arturo Vidal, que un defensa cortó. En otro, arrancó una falta que Messi la ejecutó con respuesta del meta Kólar con los puños para sacar el balón.

El Slavia tuvo una buena opción en el minuto 14, cuando Piqué se enredó con el balón en la banda y Peter Olayinka se lo robó. El delantero encaró hacia Ter Stegen hasta que Piqué lo placó por detrás, cometiendo falta y viendo amarilla, lo que le impedirá jugar el siguiente partido (Barcelona-Borussia Dortmund).

BARCELONA SLAVIA PRAGA

La primera triangulación exitosa del Barcelona llegó en el 26, en una acción de Griezmann con Jordi Alba, y balón final para Messi, quien de 'chilena' intentó un disparo acrobático que se perdió por alto.

En la siguiente, respondió el Slavia, en la mejor oportunidad para los checos, cuando Stanciu chutó a placer, pero el balón, que iba entre los tres palos, lo rechazó la espalda de su compañero Frydrych.

Por parte azulgrana, la oportunidad más clara llegó de la botas de Messi, que tras una finta a un rival en el centro del campo encaró en solitario y, a pesar de tener a Griezmann como opción clara de pase, se la jugó él con un disparo al larguero.

En el tramo final del primer acto, el Barcelona propició tres saques de esquina consecutivos, en el momento de más agobio que tuvo la meta checa, con disparo de Messi y cabezazo de Piqué para batir a un Ondrej Kólar que estuvo muy certero en las dos acciones.

Sergi Roberto ingresó en el segundo acto tras acabar Jordi Alba lesionado. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, cambió a los laterales de banda y dejó al catalán para frenar al mejor del Slavia, Peter Olayinka, después de que Semedo tuviese muchos problemas en el primer tiempo. A pesar de no tener el partido controlado y que al Slavia le costaba bastante poco armar un ataque triangulando con cierta facilidad, fue el Barcelona el que gozó de las mejores oportunidades en estos primeros minutos, con un disparo raso de Sergi Roberto, tras un gran pase de Griezmann, que Kólar desbarató echándose al suelo, y en un gol anulado a Vidal, por un fuera de juego de Messi muy ajustado.

BARCELONA SLAVIA PRAGA

Valverde sacó del campo a Dembélé, tras una actuación poco lucida, que tuvo una respuesta del público en forma de recriminación al francés, y sacó a Ansu Fati, que se colocó en la banda derecha. También sacó a Rakitic en lugar de Busquets.

Los dos cambios afectaron muy poco en la mejora del juego de los culés, completamente fuera del partido y con un Messi que se conectó en pocas ocasiones, aunque en una de ellas, en el 78, cuando Ansu Fati le tiró una diagonal al centro del área, el argentino tocó levemente y, una vez más, Kólar desbarató una clara acción del gol.

BARCELONA SLAVIA PRAGA

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Sergi Roberto, min.46); Busquets (Rakitic, min.68), De Jong, Arturo Vidal; Dembélé (Ansu Fati, min.64), Griezmann y Messi.

Slavia Praga: Kolár; Coufal, Kúdela, Fydrych, Boril; Soucek, Traoré (Tecl, min.57); Sevcik, Stanciu (Husbauer, min.63), Olayinka; y Masopust (Provod, min.82)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.14), Olayinka (min.21), Semedo (min.32), Busquets (min.43), Stanciu (min.48), Husbauer (min.82), Kúdela (min.86) y Kólar (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 67.023 espectadores, según datos facilitados por el Barça.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace 3 meses

Hay un par de jugadores: Herminio Masantonio y Luis Artime que mejoran el promedio de Messi pero, exactamente por lo contrario de lo que usted comenta: por haber jugado pocos partidos. Precisamente por eso tiene Messi más merito. Por jugar muchos partido y no bajar el nivel. En cuanto a los títulos...Pues si, No ha ganado lo que podría haber ganado. Pero jugó 3 finales. 2 copas America que perdió por penaltis (una lotería) y una final de la copa del mundo que le tangaron a Argentina. Seamos sinceros, con VAR, Maradona tendría un mundial menos y Messi uno más. La jugada de Neuer con Higuain de penalti y expulsión es indudable. Alemania solo fue mejor que Argentina en la prorroga. Asi pues, que quiere que le diga. Lo de Argentina 2, con el Barça, claramente es un error por su parte (pienso yo). Porque eso sería sí no hubiera ganado nada con el Barça y, sin embargo, resulta que...LO HA GANADO TODO y varias veces. Espo si, entiendo que a usted no le guste. Pero los números están ahí. Salut

Valoración:-22menosmas

Papas Pablo
Hace 3 meses

Sa Calobra defienda lo que quiera a su adorado Messi, pero sea objetivo, es normal que lleve más goles porque es el que más años lleva. Y desde que él juega en Argentina, esa selección no ha ganado nada y ahí es donde se ha visto al verdadero Messi-as y o le quitan poder En el Barca o será la versión Argentina 2.

Valoración:17menosmas

La calobra amor krasty
Hace 3 meses

Yo os declaro marido y mujer. JAjajajajajajaja

Valoración:16menosmas

Sa Calobra
Hace 3 meses

Señor (a ver sí así no me borran) "Papas Pablo". Esgrime usted lo siguiente: " Si no hubiera jugado en el Barca, no hubiera pasado de jugador normalito.." Ah, si¡¡¡ Pues le informo, estimado e ilustrado forero, que, en la selección argentina, en la cual han jugado muchos de los mejores delanteros de la historia, Messi es el máximo goleador de su historia. Y en una Argentina sin el nivel de otras décadas. Pues, como le digo, menos goles que Messi llevan DiStefano, Maradona, Hernán Crespo, Batistuta, Kempes...En fin, todos unos "desconocidos". Messi los ha superado a todos. ¿Jugador Normalito? En fin, ahí está la evidencia. No es opinión, son GOLES fuera del Barça. Y, al señor "Hansi Krankl", un consejo amic: nunca discutas con un ignorante porque te bajará a su nivel y, ahí, te ganará por experiencia. Porque piensa el ladrón que todos son de su condición. Pero claro, usted mismo. Un saludo.

Valoración:-20menosmas

Baldomero
Hace 3 meses

Vaya, otra vez es el Barsa el que ha pinchado y Messi no ha tenido nada que ver. El próximo dia que ganen la noticia vendrá encabezada por "Un gran Messi derrota.....". De pena la tonteria que hay con este niñato.

Valoración:13menosmas

Fosforitó
Hace 3 meses

@ Hansi Krankl.Se te ha olvidado el Madrid de Raul y el Madrid de Cristiano Ronaldo. Es que 13 da para mucho.

Valoración:13menosmas

Fosforito y krati
Hace 3 meses

Krasti, si no sois el mismo porque contestas a fosforito, si con tigo no va ese tema? Tiri tiri tiriririri.

Valoración:14menosmas

Hansi Krankl
Hace 3 meses

@Fosforito, bunyoli, kraty, sin nombre, y, sobre todo: alucinado: Menudo detective estás hecho. De modo que Sa Calobra y yo somos el mismo, bravo Mr. Colombo. El Dream Team ganó una Copa de Europa, como el Madrid ye-ye gano otra. Las cinco primeras del Madrid las ganó porque estaba Di Stefano, luego estuvo como 40 años sin oler ni una. Pues lo mismo que el Barça de Messi. Y también el Bayern de Backenbauer, el Milan de Maldini o el Liverpool de Dalglish. Todo lo que sube, tiene una decadencia. Por eso tu nunca decaerás; siempre es un consuelo.

Valoración:-22menosmas

Gadellot
Hace 3 meses

Es necesario que se vayan Bartomeu, Valverde y una limpia en la plantilla. Muchos jugadores amortizados, consentidos y de vuelta de todo deben aligerar el club y liberar masa salarial.

Valoración:14menosmas

Fosforito
Hace 3 meses

Hagamos una reflexion mas estensa que otros expertos. Si el Varsa en 80 años una champion (gol de kouman) y con messi alguna mas, que sera del Varsa cuando no este Messi? pues facil lo que fue siempre.Y aun que este messi ya su tiempo paso, ya va para 33 añitos y con 35 que se puede esperar?que sea un chaval de 22 años? pues aprovechar las ultimas porque poco os queda para volver a ser lo que siempre fue el Varsa

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2