Marco Asensio será distinguido por su internacionalidad absoluta. Imagen de archivo. | Domenic Aquilina

TW
1

La fiesta de cabecera del balompié isleño presumirá en su edición de 2019 de un palmarés de alto nivel. La Gran Gala del Futbol Balear, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de noviembre en Son Termes (a partir de las 20 horas), volverá a reunir a todos los estamentos del deporte rey en un encuentro ya consolidado y en el que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) aprovecha para reconocer los méritos de los más destacados del año, además de reconocer la trayectoria de un selecto club de nombres propios que forman parte de la historia del fútbol mallorquín.

En la Gran Gala del Futbol Balear 2019, en la que Ultima Hora vuelve a colaborar de manera activa, serán muchos los nombres propios, aunque algunos destacarán sobre el resto.

Es el caso de Abdón Prats y Joan Sastre, actuales jugadores del Real Mallorca, que serán distinguidos con las Botas de Oro de la FFIB por los logros alcanzados en las últimas campañas con el club de Son Moix. Junto a ellos, otra de las principales distinciones será la insignia de oro de la territorial, que recae en la figura de Marco Asensio, jugador del Real Madrid y de la selección absoluta, cuya notable trayectoria recibirá un merecido aplauso por parte del balompié isleño de la mano de la entidad presidida por Miquel Bestard.

Un histórico como el exguardameta de Mallorca, Celta de Vigo o Betis, Toni Prats, será distinguido como ‘Leyenda del fútbol español’

Carismáticos

Además, la Gran Gala del Futbol Balear servirá para reconocer públicamente el trabajo y los méritos de dos entrenadores que han llevado al Real Mallorca y el Atlètic Baleares a alcanzar cotas elevadas. De esta manera, Vicente Moreno y Manix Mandiola también serán protagonistas de la cita de Son Termes, en la que también tendrá cabida una larga lista de exjugadores que serán distinguidos como ‘Leyendas del fútbol balear’. Es el caso de Antonio Sánchez Moreno, José Miguel Pérez Ruiz (Josemi), Manolo Moyà, Rafael Ramos (Rafita), Manolo Molina, Julián Robles y Miki Garro, que también serán actores principales del ya tradicional encuentro anual de la FFIB.

Junto a ellos, recibirán sus trofeos los diferentes campeones de Liga y Copa y los campeones de Balears de fútbol base. También habrá un espacio para los clubes y equipos que han conseguido ascensos, además de a los patrocinadores y colaboradores de la Federació de Futbol de les Illes Balears y a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su colaboración con la territorial.

Los tickets para acudir a la cena y la Gala de la FFIB tienen un precio de 35 euros y el aforo para la cita será limitado.