El jugador del Real Mallorca Baba realiza una entrada peligrosa al futbolista del Real Madrid Brahim durante el partido disputado en Son Moix. | JAVIER BARBANCHO

TW
0

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:

Ya no hay invictos en esta liga. La derrota del Real Madrid, 1-0 con el Mallorca, supuso que ya no haya ningún equipo invicto en esta temporada de LaLiga Santander. Él y el Atlético de Madrid son los dos clubes que menos han perdido este curso, con una derrota cada uno, seguidos por el Barcelona, el Granada, el Athletic, el Getafe, el Valencia y el Osasuna, con dos.

Once goles del tridente azulgrana. El 'tridente' ofensivo del Barcelona Antoine Griezmann-Lionel Messi-Luis Suárez, goleadores todos ellos en el 0-3 al Eibar, alcanzó los diez tantos en la novena cita del campeonato; con cinco dianas del atacante uruguayo, cuatro del futbolista francés y dos del delantero argentino en su puesta en escena de esta temporada.

El Atlético iguala su peor inicio de la era Simeone. El Atlético de Madrid, empatado en su campo por el Valencia (1-1), ha repetido su peor inicio de la era Diego Simeone, con 16 puntos de 27 posibles, fruto de cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. Son los mismos números que hace un año. En sus otras seis campañas al mando del equipo, siempre empezó mejor la Liga.

El Granada de Diego Martínez nunca pierde si marca primero. El Granada, vencedor por 1-0 contra el Osasuna, no ha perdido nunca un partido en el que se haya adelantado en el marcador con el entrenador Diego Martínez en su banquillo, en el que ha dirigido al conjunto andaluz ya en 51 encuentros, nueve de ellos en Primera, con un balance de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.

Noticias relacionadas

De Jong marca su primer gol con el Sevilla en el octavo duelo. El holandés Luuk de Jong resolvió este domingo la victoria del Sevilla contra el Levante. Fue su primer gol con su actual equipo y la respuesta contra las dudas del atacante, que no había anotado en ninguno de los ocho encuentros anteriores, con especial énfasis en la visita de la anterior jornada al Barcelona en el Camp Nou.

Cuatro jornadas sin ganar del Athletic. El Athletic Club ha pasado de cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates, a cuatro seguidas sin ganar, en las que ha sumado solo dos de los últimos doce puntos, con sendos empates contra el Leganés y este domingo con el Valladolid, aparte de las derrotas por la mínima frente al Valencia (0-1) y el Celta

Nueve goles en contra del Betis en tres partidos. El Betis cayó a las posiciones de descenso con su tercer partido seguido sin ganar, remarcados por nueve goles en contra; desde el 5-1 con el Villarreal hasta el 3-1 de este domingo con la Real Sociedad, pasando por el 1-1 en su estadio frente al Eibar. El equipo verdiblanco ha ganado sólo dos de sus primeros nueve choques.

El Getafe, con la portería a cero por primera vez este curso. El Getafe venció al Leganés por 2-0, su primer partido con su portería a cero en la presente temporada de LaLiga Santander para encadenar su segunda victoria, también por primera vez este curso, y seguir su avance en la tabla. El bloque azulón sólo ha caído en uno de sus ocho últimos encuentros del torneo: 0-2 con el Barcelona.

El Celta, sin gol en cuatro de sus últimos seis partidos. El Celta, derrotado por el Alavés por 2-0, sólo ha marcado dos goles en las últimas seis jornadas, en las que se quedó sin gol en cuatro de sus encuentros, para proseguir en un delicada situación en la clasificación. Sólo ha ganado uno de sus seis duelos más recientes. Lo hizo por la mínima: 1-0 al Athletic en Balaídos.

El Espanyol enlaza 312 minutos sin marcar en la Liga. Desde el gol de Pedrosa en el minuto 48 contra el Celta (1-1), el Espanyol no ha vuelto a marcar en LaLiga Santander. Ni frente al Valladolid (0-2) ni contra el Mallorca (2-0) ni este domingo ante el Villarreal (0-1), por lo que ya acumula 312 minutos sin batir la portería contraria. Sólo ha anotado cuatro goles en nueve jornadas.