Liga Santander 19/20

El Mallorca tumba al líder

| Palma |

Valorar:
preload
Lago Junior celebra con Vicente Moreno y el resto del equipo el tanto anotao en el primer tiempo.

Lago Junior celebra con Vicente Moreno y el resto del equipo el tanto anotao en el primer tiempo.

19-10-2019 | Miquel Angel Cañellas

El Real Mallorca ganó 1 a 0 al Real Madrid gracias al gol anotado por Lago Junior en el minuto seis de partido. El equipo balear firmó uno de los mejores partidos de la temporada y fue mejor que su rival prácticamente durante los noventa minutos de juego. Vicente Moreno había pedido atrevimiento y descaro y sus futbolistas le dieron mucho de lo que había pedido.

El Mallorca salió con el once habitual y sin sorpresas mientras que el Real Madrid lo hizo con el plan 'b' debido a las numerosas bajas con las que afrontaba el choque. El conjunto blanco, en vísperas de la decisiva cita de la Liga de Campeones con el Galatasaray en Estambul y a la espera de que se concrete la fecha del clásico con el Barcelona, volvió a pisar el césped de Son Moix siete años después, y lo hizo con James, Isco, Militao y Marcelo como titulares. Zinedine Zidane así lo decidió ante la ausencia de varios de sus titulares, como el croata Luka Modric y el galés Gareth Bale, ambos lesionados, así como el alemán Toni Kroos, el belga Edén Hazard y Dani Carvajal, a quienes prefirió dar descanso.

El primero en acercarse al área rival fue el Madrid en un disparo de Isco desde la frontal del área que llegó a un Reina bien situado. Fue la única vez que se vio a Isco en el campo. Después desapareció. El Mallorca trataba de presionar la salida del conjunto blanco y su trabajo daba sus frutos. El trabajo del Mallorca poco a poco fue dando sus frutos, se fue asentando en el terreno de juego y a los seis minutos anotó el uno a cero. Fue Lago Junior quien recibió un balón de Febas, tomó la pelota en la zona de medios y lanzó una carrera para ir ganando metros obligando a recular a Odriozola dentro del área. Cuando el costamarfileño lo vio claro se acomodó el balón en su pierna derecha para batir magistralmente a Courtois por el palo largo. La jugada que tantas veces ha intentado le salió frente al Madrid.

A los trece minutos el Mallorca anotó el segundo gracias a un gol de Budimir, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del jugador croata. El equipo balear dominaba por completo y de nuevo Lago Junior puso en aprietos a la defensa blanca al firmar un pase de la muerte espectacular que no pudo rematar ni Febas ni Fran Gámez. El equipo de Vicente Moreno estaba firmando los mejores minutos de la temporada.

Los problemas se los creaba el propio equipo rojillo con sus pérdidas de balón, sobre todo cuando la pelota la tocaba Vinicius. A los 21 minutos llegó el primer aviso serio del conjunto blanco pero de nuevo el brasileño fue todo brillo en la acción de control y conducción de balón, pero se le apagó la luz en su intento de disparo. Fue un primer aviso. El segundo lo dio Benzema al enviar un balón al palo aprovechando un balón metido por James y la imprecisión de Reina en la salida.

La fortuna se aliaba con los rojillos, que sostenían el uno a cero llegando a la media hora de partido. El Madrid encontraba a Vinicius y lograba inquietar la meta mallorquinista. Por este motivo, Vicente Moreno intercambió a los laterales. Sastre, que tenía tarjeta, dejó su posición a Fran Gámez para intentar frenar la banda por la que más sufría el Real Mallorca. El Madrid se iba desquitando de la incertidumbre en su juego y de nuevo a los 36 minutos volvió a intentarlo con un disparo de Marcelo desde la frontal del área que detuvo Reina. Sin más noticias se llegó al final del primer tiempo.

Tras el descanso Vicente Moreno dejó en el vestuario a Sastre, que con una tarjeta amarilla, estaba excesivamente mediatizado. Su lugar lo ocupó Lumor, que nada más arrancar lo intentó desde fuera del área, pero la pelota salió por encima del larguero. Moreno volvió a mover el banquillo y dio entrada a Kubo en lugar de Febas. El Mallorca sufría debido al desgaste físico, pero no renunciaba a nada y seguía firmando un gran partido. El choque era eléctrico, de idas y venidas continuas y a los 73 minutos el encuentro se puso más de cara para los malloquinistas al ser expulsado Odriozola. Lago luchó un balón y obligó al lateral a lanzarse sin mesura. El colegiado le enseño el camino de los vestuarios.

El partido fue poco a poco muriendo hacia el final con un Mardrid desbocado y sin acierto y un Mallorca al alza y llevado en volandas por los suyos. Hizo un ejercicio de resistencia el equipo balear y consiguió defender el gol de Lago y sumar tres puntos de calidad ante todo un Real Madrid.

Ficha técnica:

Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez, Febas, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir.

Cambios: Lumor (min.46) por Sastre. Kubo (min.58) por Febas y Trajkovsi (min.80) por Lago Junior.

Real Madrid: Courtouis, Odriozola, Sergio Ramos, Militao, Marcelo, James, Casemiro, Isco, Jovic, Benzema y Vinicius

Cambios: Rodrygo (min.65) por Isco y Valverde (min.65) por Jovic y Brahim (min.78) por Vinicius.

Gol: Lago Junior, minuto 6.

Árbitro: Alberola Rojas (Castellano Manchego). Amarilla a Sastre (min.29) y Baba (min.94). Expulsó a Odriozola en el minuto 73 por doble amonestación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Vergonzoso
Hace 25 días

A los de la caverna mediatica del trampas que aprendan a decir Son Moix. La verguenza de los de la meseta

Valoración:4menosmas

Balearius
Hace 25 días

Está claro que al Mallorca siempre le ayudan los árbitros, y más cuando juega contra equipos tan débiles y humildes como el Madrid...

Valoración:2menosmas

Balearius
Hace 25 días

Está claro que los árbitros ayudan al Mallorca, y siempre lo pagan equipos débiles y humildes como el Madrid...

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace 25 días

No vi el la primera parte o sea que no puedo comentar mucho. Eso sí, la segunda mitad me bastó para ver un partido malo, aburrido por parte de los dos equipos. Partido trabado, con faltas, me recordó cuando el Mallorca jugaba en 2ºB. Vicente Moreno volvió a las andadas: patadas, juego marrullero, sacando de quicio a los del Madrid. No sólo eso sino que el árbitro volvió a hacer de las suyas. En la primera mitad PENALTY CLARÍSIMO A CASEMIRO, EN LA SEGUNDA MITAD DOS PENALTYS MÁS CLAMOROSOS, UNO POR AGARRÓN DE SALVA SEVILLA A BRAHIM Y EL OTRO EN UNA FALTA HAY UN PLACAJE DE RUGBY EN EL ÁREA QUE IMPIDE REMATAR A UN JUGADOR DEL MADRID. No sólo eso que también expulsó a Odraizola del Madrid. El señor Salva Sevilla no merece acabar ningún partido, se ha convertido en el marrullero, follonero del equipo y eso es por culpa de Vicente Moreno. Cada partido Salva Sevilla tiene follón, insulta y falta al respeto en el medio del campo a los rivales, ahora le tocó a Casemiro, el otro día Morata.

Valoración:-11menosmas

Ros
Hace 26 días

Un gran Mallorca, partidaso de Raillo,Valgent,Fran Gamez,Baba,Reina,Budimir,Lago Junior, i els altres a un bon nivell, jugant amb sa intensidat de ahir es dificil guanyar al Mallorca, ara a per tototes a Leganes.Amunt Mallorca!!!!

Valoración:6menosmas

I tant
Hace 26 días

Ese Zidane, no se comerá los turrones en el club. Por incompetente.

Los barrales ahora no hablan de "palos". ¿Por qué será?

Valoración:-7menosmas

Mallorking
Hace 26 días

Latigo de maduro, encara estàs en shock?. Força Mallorca !!!.

Valoración:6menosmas

donpesimo
Hace 26 días

¡Por fin! Lago Junior marca un gol de ORO. El equipo contrario es quien hace postes y el VAR no nos pita penalti. ¡YA ERA HORA! Merecida victoria del RCD Mallorca. Pero nos queda mucho por hacer. Ahora ganar en Leganés.

Valoración:17menosmas

Chuletas madrileños
Hace 26 días

¿Qué? ¿Qué tal lo lleváis? ¿Mal? vaya vaya

Valoración:18menosmas

Nostredame .
Hace 26 días

El Real Madrid bajará a segunda división !!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7