El Barça saca al Getafe de puestos 'Champions'

|

Valorar:
preload
El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (c), pasa delante de los jugadores del Getafe CF que hacen el pasillo al FC Barcelona al proclamarse matemáticamente campeones de liga minutos antes del inicio el encuentro

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (c), pasa delante de los jugadores del Getafe CF que hacen el pasillo al FC Barcelona al proclamarse matemáticamente campeones de liga minutos antes del inicio el encuentro

12-05-2019 | Marta Pérez

Un gol de Arturo Vidal en el primer tiempo y otro de Djené en propia meta en el minuto 89 tras una acción de Messi, finiquitaron un ejercicio sin sustancia con el que el Barcelona despidió ante el Getafe (2-0) la temporada liguera en casa, el primer partido después del desastre de Anfield, y sacaron al equipo madrileño de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

Hastío sin fútbol, absentismo en las gradas y algunos pitos, casi todos para el brasileño Philippe Coutinho, centro de prácticamente todas las críticas por el desastre de Anfield, en un partido plano, en el que el Barcelona no se jugaba nada y el Getafe, su futuro europeo.

El equipo que hace una semana fue vitoreado por sus aficionados al levantar la copa de LaLiga Santander se enfrentaba al morbo por cómo iba a ser recibido tras el inexplicable 4-0 ante el Liverpool.

Los decibelios del 'Highway to hell' de AC/DC, la sintonía con la que el Camp Nou saluda la salida de los barcelonistas, taparon las primeros pitos, cuando el balón se puso en juego, todo quedó bastante claro.

Coutinho era el centro de toda la crítica. Otros jugadores se sumaron a esta lista, como Sergio Busquets, especialmente errático, lento en la ejecución y fallón en el pase. En el otro lado, Leo Messi, Gerard Piqué y, sobre todo, Arturo Vidal, cuya entrega convenció al público, seguramente este domingo con demasiados asientos ocupados por no habituales.

Y poco a poco el partido se fue desperezando, con un equipo que sabía a lo que jugaba, y otro dispuesto a pasar de la mejor manera el trámite. Y eso que Ernesto Valverde puso a su mejor equipo en el campo, salvo a Cillessen, que necesita minutos para jugar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Los de José Bordalás, que tuvo que ver el partido desde un cabina de prensa ante su sanción, jugaron muy concentrados. Presionaron y pusieron tensión a su fútbol.

Por medio de Ángel y Jorge Molina pudieron adelantarse. Primero después de un remate del segundo a pase del primero en el minuto 11, y de nuevo Molina a la media hora tras un error de Busquets.

Entre el murmullo de los aficionados, el Barça no ofrecía sobresaltos a la grada. Messi, instalado en el mediocentro, permitió las llegadas en segunda línea de Arturo Vidal, alguna jugada en velocidad de Malcolm y poco más, más allá de los pitos a Coutinho, que en los minutos finales del primer tiempo ya empezaron a convertirse en tímidos aplausos.

El Barcelona tardó 36 minutos en rematar a puerta -por parte de Rakitic- y tres más en abrir el marcador. Una falta servida por Messi, peinada por Piqué, salvada por David Soria y remachada por Arturo Vidal (1-0).

Hasta el final del primer tiempo, una oportunidad de Ángel (min.41) y otra de Malcolm (min.42). En la segunda parte, el Barça estuvo mucho mejor, arrinconó al rival y si no marcó fue por las grandes intervenciones de David Soria.

El meta del Getafe salvó un uno-contra-uno con Messi (min. 55) y un remate a bocajarro de Malcom (min. 60). Él displicente Coutinho, lesionado, se retiró en el minuto 68 y permitió el estreno del joven delantero del filial Abel Ruiz.

Y el partido fue muriendo, con el Barça controlando el juego ante un Getafe que quería sin poder y ya no tuvo ocasiones para inquietar a Cillesen, salvó un remate de Jorge Molina que dio en el palo, aunque el delantero de los madrileños parecía estar en fuera de juego.

Al borde del minuto 90 llegó el segundo gol del Barcelona. Fjue en propia meta del togolés Dakonam Ortega Djené tras una combinación de Messi dentro del área. Una victoria azulgrana que ayuda a mitigar el dolor y que saca al Getafe de los puestos 'Champions'.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic (Aleñá, min. 62); Malcom (Semedo, min.78), Messi y Coutinho (Abel Ruiz, min. 68).

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Olivera; Foulquier (Samu Saiz, min.75), Maksimovic, Arambarri, Gaku (Portillo, min. 46); Jorge Molina (Hugo Duro, min. 86) y Ángel.

Goles: 1-0, min.39: Arturo Vidal. 2-0, min. 89: Djene, en propia meta.

Árbitro: González González (Castilla-León). Mostró cartulina amarilla a Foulquier (min. 37), Olivera (min.51), Arturo Vidal (min. 76) y a Djene (min.90+2).

Asistieron al encuentro 57.088 espectadores en partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga disputado en el Camp Nou. En el palco, estaban presentes buena parte de los jugadores barcelonistas que ganaron la final de la Recopa de 1979.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Balearico
Hace un mes

La calibra, hazte del Atlético Baleares, sufrirás menos....jijiji

Valoración:2menosmas

Colonia Sant Pedro
Hace un mes

@ SA Calobra.No entiendo tu comentario hacia mi .Quieres que rebata !! Despues de leer todos tus comentarios en este foro ,se te quitan las ganas.Mejor con una pared que contigo.Donde no hay no hay

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

El Barça cmpeón de liga, el Madrid a 18, finalista de copa eliminando HOLGADAMENTE al Madrid, semifinalista de champions quedando entre los 3 mejores de Europa, posibilidad clara de otro doblete (algo que consigue en España el Madrid casi todos los años) En fin, un desastre, sí este Barça. La vida es hoy. Ayer ya pasó y mañana no ha llegado. El campeón ESPAÑOL va de blaugrana. Los de blanco parece que sólo ganan en el extranjeroñ.

Valoración:-4menosmas

Es lo que hay
Hace un mes

El 0 del 2019 es el ath madrid

Valoración:3menosmas

Es lo que hay
Hace un mes

13 -5-2019

Valoración:3menosmas

Es lo que hay
Hace un mes

Sinceramente.esto pasa de castaño oscuro ya que esta como un cencerro de madriditis que tiene.se nota que ha sufrido y sufre con el Real Madridpues a seguir sufriendo.Yo ahora me voy a trabajar.y eso si que es sufrir y sufrir y no me quejo ya que tengo un gran trabajo,no como usted.Fins demá!!.

Valoración:2menosmas

Es lo que hay
Hace un mes

A 22 . Esta es la mayor distancia de la historia y no otra como usted escribe en el foro del Real Madrid.que tenga un feliz dia13 ...jajaja .Por cierto su segundo equipo perdio en Tarragona.Malos tiempos

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

"Alucinado". Correcto. El comentario es el mismo: "¿Y? ¿Salva ese dato algo el ridículo madridista este año? No vaya por ahí, caballero. A mi no me duelen prendas en reconocer las victorias de los demás (podría presentarle a gente del Baleares, del Madrid , del Atleti o del Liverpool que pueden dar fe de ello. Ahi está la noticia del Baleares campeón para demostrarlo) ni en reconocer ridiculos del Barça (entre en el post del Liverpool-Barça del martes y lea lo que escribo sin ir más lejos). A mi, por ejemplo, ninguno de los niks (que creo que pertenecen sólo a uno) me ha felicitado por ser campeón de liga o ser finalista de copa. Pero, insisto, no busco eso. Tan sólo que, en una temporada tan aciaga para el madridismo (en futbol me refiero), no salgan los de siempre (el de siempre), que son incapaces de entrar en la noticia de la derrota del Madrid contra La Real, a intentar "buitrear" a un equipo que le ha dado, ESTE AÑO (y varios más este siglo), sopas con honda. Hala, ya vale oiga

Valoración:-3menosmas

alucinado
Hace un mes

Perdon !! Temp 2002 -2003 .El barça sexto a 22

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

"Alucinado". El Barça quedó cuarto, a dos puntos del Madrid tercero y a 11 del Valencia que ganó. ¿Y? ¿Salva ese dato algo el ridículo madridista este año?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3