El padre de Emiliano Sala posa con una foto de su hijo, en los días en los que se le buscaba en el mar del Canal de la Mancha. | Twitter

TW
3

El padre de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió al caer la avioneta en la que viajaba al mar en el Canal de la Mancha, ha fallecido a la edad de 58 años, según han informado diversos medios deportivos nacionales.

Horacio Sala ha muerto después de sufrir un infarto en su ciudad, Progreso, justo tres meses después del trágico fallecimiento de su hijo.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios argentinos, el alcalde de la ciudad afirmó que Horació «nunca pudo superar lo que le pasó a Emiliano. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club no quiera pagar debe ser muy difícil».

Desde el mismo momento de la desaparición de la avioneta Horacio Sala se convirtió en uno de los principales acicates de los equipos de rescate, y su labor posibilitó que no se detuvieran los trabajos hasta hallar en el mar los restos mortales de su hijo. Ahora esta nueva noticia trágica ha sacudido a toda Argentina y al mundo del fútbol, que ya lloró la pérdida de Emiliano, quien poco antes de su muerte se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol galés, al recalar en el Cardiff procedente del Nantes francés.