El futbolista desaparecido en el Canal de la Mancha, en una fotografía en su etapa de formación en Argentina. | Efe

TW
0

Emiliano Sala, el futbolista del Cardiff que despegó de Nantes (Francia) y desapareció con su avioneta sobre el Canal de la Mancha, desempeñó parte de sus inicios en el mundo del fútbol en Mallorca, más concretamente en la Soledad.

Sala pasó una temporada en el club casi centenario de Palma a la edad de 15 años, poco después de llegar a nuestro país. Antes había jugado en el San Martín de Progreso en la provincia de Santa Fe (Argentina).

Noticias relacionadas

En el barrio de la Soledad todavía hay quien guarda un grato recuerdo de él, y por ejemplo Deportes Cuatro ha entrevistado a Llorenç Julià, su entrenador mallorquín, quien todavía posee fotografías con el delantero argentino, que triunfó en la Liga Francesa antes de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Cardiff, un fichaje truncado del que todavía se desconoce el final, aunque la espera no hace presagiar nada bueno.

Según la información de Cuatro, el técnico destacó que Sala se esforzaba mucho en la faceta física y recordó como anotó en sus primeras apariciones con el conjunto azulgrana.