Pep Lluís Martí, junto a Dani Vaquer, da instrucciones a sus jugadores durante el partido benéfico entre el Real Mallorca y la selección de Balears disputado en Son Moix. | Pere Bota

TW
0

Pep Lluís Martí es el principal candidato para ocupar el banquillo del Deportivo tras la destitución de Natxo González. El entrenador mallorquín, que este mes cumplirá 44 años, se encuentra actualmente en el paro después de ser destituido hace poco más de un año del Club Deportivo Tenerife.

Fue en el conjunto chicharrero donde ha vivido su única experiencia como entrenador tras una prolífica etapa vestido de corto de de casi dos décadas y cerca de 700 partidos como profesional entre Mallorca, Sevilla, Tenerife y Real Sociedad.

Noticias relacionadas

Colgó las botas al término de la temporada 2014-15, con 40 años cumplidos, y unos meses después se estrenaba como técnico en el banquillo del Tenerife. En la primera campaña (15-16) cogió al equipo muy abajo y a punto estuvo de meterlo en promoción. La siguiente lo llevó a luchar por el ascenso y el curso pasado fue cesado tras la 25ª jornada. En total ha dirigido 98 partidos en Segunda, con un bagaje de 34 victorias, 39 empates y 25 derrotas.

A mediados del pasado mes de noviembre dirigió a un combinado de la selección de Balears que se enfrentó al Real Mallorca en un partido benéfico por la tragedia que asoló Sant Llorenç y el Llevant mallorquín. Aunque es el favorito, Martí no es la única opción. Entre los entrenadores que están en el mercado, y con conocimiento de la categoría, se encuentran Luis César Sampedro y el 'Cuco' Ziganda, entre otros.