Cristiano Ronaldo celebra su último gol con la Juventus de Turín en la Serie A. | Massimo Pinca

TW
1

El Atlético de Madrid y la Juventus de Turín disputan hoy en el Wanda Metropolitano el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los rojiblancos recibirán en el Wanda Metropolitano, que será la sede de la final, al campeón italiano, que acude a la cita en un buen momento de forma y con Cristiano Ronaldo como principal referente ofensivo.

El encuentro será ofrecido a través de Movistar+ y Movistar Liga de Campeones este miércoles 19 de febrero a las 21:00.

Diego Pablo Simeone ya ha perfilado su once. La duda está en el compañero de Griezmann en el ataque. Álvaro Morata, enfrentado con su pasado, o Diego Costa. El primero tiene más probabilidades mientras el segundo recupera la potencia después de dos meses y diez días de baja, de los que reapareció el pasado sábado cuando jugó media hora en el 0-1 ante el Rayo.

Con la única baja de Lucas Hernández, fuera por segundo partido consecutivo por una distensión ligamentosa en la rodilla derecha, y con la recuperación de Koke Resurrección, que apunta a titular, aunque Simeone también maneja la alternativa de Thomas Lemar, el resto de la configuración del once parece ya completamente definida.

Noticias relacionadas

El técnico introducirá en el equipo inicial a Juanfran Torres, frente a frente desde su lateral derecho contra Cristiano Ronaldo; mantendrá en el resto de la defensa a José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis y armará el centro del campo con Thomas Partey, de vuelta tras cumplir sanción, y Rodrigo Hernández por el medio y con Saúl Ñíguez y el citado Koke por las bandas derecha e izquierda.

Enfrente, el Juventus llega con toda su plantilla a disposición, salvo el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lesionado, a la cita en el Metropolitano y con el portugués Cristiano Ronaldo como arma especial para progresar en su camino europeo.

Tras reforzar su liderato en la Serie A, con 13 puntos de ventaja sobre el Nápoles, el equipo de Allegri, clasificado para los octavos como líder de grupo, está decidido a dar este año el asalto definitivo a la Liga de Campeones. Deberá cambiar la dinámica que en los últimos años le vio estrellarse contra equipos españoles.

Ocurrió en la final contra el Barcelona de 2015 (3-1) y otras dos veces contra el Real Madrid, primero en la final de Cardiff 2017 (4-1) y el año pasado, en los cuartos de final, cuando el conjunto blanco hizo bueno el 3-0 de la ida pese a perder 1-3 en casa.