El presidente del Platges de Calvià, Armando Pérez, | Jaume Morey

10

El presidente del Platges de Calvià, Armando Pérez, confirmó ayer la información adelantada por Ultima Hora de la consulta realizada a la FIFA por parte del club sobre la posibilidad de percibir un porcentaje del traspaso de Emiliano Sala al Cardiff en concepto de derechos de formación. El dirigente lamentó que se «busque la polémica» en una gestión que razona que se ha realizado exclusivamente para informarse y lamentó la «trágica pérdida» del futbolista.

«El fallecimiento del futbolista es lo más jodido», subrayó. «Lamentablemente es una situación real y la única gestión que hemos hecho es poner en manos de los servicios jurídicos la consulta a los organismos pertinentes porque en cualquier traspaso internacional existe un historial y se tiene que controlar», explica.

Noticias relacionadas

Armando Pérez prefirió no ahondar en el tema porque «es un caso delicado que está en la parte jurídica» y comentó que desde la entidad calvianera están realizando las investigaciones que corresponden para actuar.

El Cardiff no ha abonado el traspaso de Emiliano Sala al Nantes a la espera de que se esclarezca el accidente en el que falleció. En cualquier caso, el contrato con el futbolista argentino estaba firmado y el club galés tendrá que hacer frente a una operación que se sitúa alrededor de los 17 millones de euros.

Cabe destacar que el Platges de Calvià absorbió en 2016 al Montuïri-Soledat, donde Emiliano Sala pasó en su etapa como juvenil. La FIFA establece un porcentaje para los clubes que han participado en la etapa de formación del futbolista entre los 12 y los 18 años, por lo que el Platges podría percibir 800.000 euros.