La Policía devuelve a Argentina a un cabecilla de los ultras de Boca

|

Valorar:
preload
Maxi Mazzaro, en una reciente imagen.

Maxi Mazzaro, en una reciente imagen.

06-12-2018

La Policía Nacional ha deportado a Argentina a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los ultras de Boca Juniors detectado en Madrid y que ya está camino del país sudamericano.
Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad, se le detectó dentro del dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad del partido de vuelta de la Copa Libertadores que se celebrará el próximo domingo en Madrid.

A Mazzaro se le identificó el miércoles por la noche y se procedió a devolverlo a su país, ya que está considerado, según la Policía, como uno de los «barra brava» (ultras) más «significativos y peligrosos» y cuenta además con una larga lista de antecedentes penales.
Maxi Mazzaro es un integrante violento de la facción disidente de La 12, la barra brava de Boca. En 2013, tras seis meses prófugo, fue procesado y acusado como supuesto partícipe necesario del homicidio de Ernesto Cirino, en el barrio de Liniers el 29 de agosto de 2011.
Mazzaro estuvo un año y medio preso hasta que en 2014 fue absuelto junto a Mauro Martín, uno de los dos jefes actuales de la barra brava de Boca.

El otro jefe de La 12, Rafael di Zeo, obtuvo este miércoles de un juzgado de Buenos Aires el permiso para viajar a España, aunque tiene «derecho de admisión», la prohibición argentina de acceder al estadio.

El dispositivo policial previsto para el partido, que se celebrará a las 20.30 horas entre River Plate y Boca Juniors en el estadio madrileño Santiago Bernabéu, comprende la división de un tramo del Paseo de la Castellana, en el eje sur-norte de la ciudad, en dos zonas para separar a los hinchas de ambos equipos.

Estos dos tramos estarán fuertemente protegidos y cortados al tráfico desde primera hora del domingo. Al norte, en la plaza de Cuzco, se instalará a las nueve de la mañana la zona para la hinchada de los aficionados de River Plate. Mientras, a dos kilómetros de distancia, la de Boca Juniors se agrupará a la misma hora en el cruce del Paseo de la Castellana con la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Entre uno y otro punto se desplegarán agentes con el objetivo de que los aficionados de ambos clubes no puedan entrar en contacto. Ambas hinchadas estarán a la misma distancia del Santiago Bernabéu, adonde serán conducidas con antelación para controlar el acceso.

El control de la entrada al campo es otro de los asuntos «calientes» para evitar incidentes dentro del Bernabéu, por lo que, con toda probabilidad, según fuentes del dispositivo consultadas por Efe, se siga el modelo de anillos de protección y filtros a distintas distancias del estadio. Así se hizo en 2015 para la celebración del clásico Real Madrid-Barcelona, con fuertes medidas de seguridad tras las 130 víctimas de los atentados de París tan solo una semana antes, por lo que más de 1.100 policías nacionales fueron desplegados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hubojustocampeonato
Hace 3 días

river ganó la libertadores jugando con muchodesconocido, mientras que boca optó por depender del mismo onceno toda latemporada igual que elbarçarealmadridseleccionafa enfocados al marketing donde siempre se va a imponer que jueguen los mismos todo el partido y todas las fechas por másque seoponga el dt o estén lesionados. eso de la publicidad donde hay una fila de unos futbolistas con la camsieta, se convirtió en un fc igual que los grandes de europa donde todo es fichar por fichar y se ejerce mucha presión a quien entrena por parte de la afición y dirijentes. la interrogante es que estando tevez en condición de jugar entró a la cancha muy tarde, uncambio a ese minuto lo hacen quienes van en ventaja.

Valoración:menosmas

Jurbol
Hace 7 días

Deporte sin valores

Valoración:1menosmas

EF
Hace 8 días

Para que se embolsen millones de euros los clubs, nosotros tenemos que aguantar a esa basura ultra, y a la mayoría los dejan entrar sabiendo que solo van a rebentar o el partido o a aficionados.

Valoración:2menosmas

uno de aqui
Hace 8 días

Si en Argentina se hablara italiano, de donde son la mayoría, Italia estaría contenta y España más.

Valoración:2menosmas

El cojo manteca
Hace 8 días

Es curioso que en Argentina ,muchos de los nombres de los clubs de futbol utilicen el idioma del pais que les dio por el orto en el 82

Valoración:4menosmas

Moon
Hace 9 días

Ya es el colmo que la copa Libertadores se juegue en España, segun ellos , los españoles somos los culpables de sus desgracias aunque hayan pasado doscientos años.

Valoración:6menosmas

Moon
Hace 9 días

Los que les han dado permiso para viajar, en España que los retengan en la comisaria del aeropuerto

Valoración:6menosmas

Jutipiris
Hace 9 días

Lo que no tiene pies ni cabeza es que un acto o espectáculo declarado de alto riesgo ( y que no es imprescindible, como por ejemplo, unas elecciones) se celebre. Si la celebración de un partido de fútbol o un concierto de rock, por ejemplo, conllevan un riesgo para la integridad física o el mobiliario urbano, o, incluso, los inmuebles situados cerca, pues se suspende, y cada olivo a su mochuelo.

Valoración:8menosmas

Coherencia
Hace 9 días

Es una verguenza la justicia argentina que dejen salir gente con antecedentes del pais,ahora a por el jefe de la barra asi sea de boca o river me da igual .avion y a casita y asi con todos los que demuestren no edtar a la altura de ver el partido

Valoración:8menosmas

@ Nacho
Hace 9 días

Arrólate, de parte de un gallego. Y al que filtra los mensajes de este foro, muchas gracias por dejar que nos insulten así. Felicidades. Es para estar orgulloso. Puedes censurar este si quieres( que lo haras) . A partir de ahora haremos , un grupo de amigos y yo, capturas de pantalla de cada mensaje de odio y que vaya en contra de vuestras propias normas. Y dentro de un tiempo se hara un resumen y se publicara donde proceda. Del insulto de hoy a varios pueblos permitido por vosotros y contraviniendo vuestras propias normas, ya queda constancia aunque lo borren.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2