El CSD traslada al TAD la denuncia de Miguel Galán contra presidentes territoriales

| Madrid |

Valorar:
Visto 60 veces
preload
Miquel Bestard, presidente de la FFB, en una reciente imagen.

Miquel Bestard, presidente de la FFB, en una reciente imagen.

22-11-2017 | Miquel Alzamora

El Consejo Superior de Deportes (CSD) trasladó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una denuncia del presidente de CENAFE Escuelas, Miguel Galán, contra los presidentes de 16 federaciones territoriales de fútbol por incumplir el principio de neutralidad en periodo electoral en la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Fuentes del CSD confirmaron a EFE que tras estudiar la reclamación cursada por Galán el organismo decidió remitirla al TAD, órgano independiente para que obre en consecuencia y determine sobre la apertura o no de expediente a los presidentes como solicita el escrito.
La denuncia de Galán fue consecuencia del documento de apoyo en abril de 2017 al anterior presidente de la RFEF Ángel María Villar, antes de su última elección, el 22 de mayo de ese año, que luego fue suspendido por su presunta implicación en la Operación Soule.

16 de los 19 presidentes de territoriales firmaron el documento con la salvedad de los responsables de Andalucía, Galicia y Aragón. La Operación Soule investiga un supuesto desvío de fondos de la RFEF de al menos 45 millones de euros durante la presidencia de Villar, al que el juez atribuye los delitos de presunta administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Entre los presidentes de las federaciones territoriales que rubricaron la carta de adhesión de Ángel María Villar se encuentra Miquel Bestard, máximo mandatario de la balear de fútbol.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.