Marco Asensio. | HEINO KALIS

TW
4

España arrasó a Croacia, subcampeona en el Mundial de Rusia, y consiguió una victoria contundente (6-0) en la Liga de Naciones al ritmo de Saúl Ñíguez y de Marco Asensio, que mostró un nivel excelso con un gol y tres asistencias con las que condujo a su selección hacia la victoria.

Ambos jugadores sobresalieron por encima del resto y dirigieron al equipo de Luis Enrique hacia su segunda victoria consecutiva en una competición que ha sentado muy bien a un equipo que necesitaba reinventarse después de la Copa del Mundo.

España es ahora más vertical. Tiene el mismo control de la pelota, pero no la manosea en exceso como en el Mundial. Es mucho más directa. Y, eso, a jugadores como Saúl o Asensio les viene muy bien.

Después del reto de Wembley que los hombres de Luis Enrique pasaron con buena nota, a España le tocaba enfrentarse a un equipo de primera categoría mundial. Croacia, con Luka Modric sobre el terreno de juego, pero sin jugadores como Mandzukic o Subasic, no tuvo ningún protagonismo a lo largo de los noventa minutos.

Noticias relacionadas

Fue totalmente absorbido por el ciclón de la selección española, que desde el primer minuto salió a por el partido y pronto lo encauzó con un cabezazo de Saúl Ñíguez a pase de Dani Carvajal. El jugador del Atlético, que jugaba en su casa, Elche, volvió a marcar como ante Inglaterra.

Después, antes del descanso, fue Asensio quien se apuntó un tanto tras batir a Lovre Kalinic desde fuera del área. Antes del paso por vestuarios, el centrocampista del Real Madrid provocó el tercero con un zapatazo que pegó en el larguero y rebotó en la espalda del guardameta croata. El 6-0 colocó a España con pleno de victorias en el Grupo 4 de la

Liga A y es líder absoluto con seis puntos de ventaja sobre Inglaterra y Croacia.
Marco Asensio no ocultó su felicidad tras el partido. El mallorquín tenía muchas ganas de marcar con la selección —lo hizo por partida doble— y destacó la gran actuación de todo el equipo.

«Tenía muchas ganas de marcar mi primer gol con la selección, ha costado un poco, pero al final todo trabajo tiene su recompensa», apuntó el futbolista nacido en Calvià, que jugó su decimoséptimo partido con el combinado nacional. España, tras la llegada de Luis Enrique al banquillo suma dos triunfos de gran prestigio en la Liga de Naciones, tras ganar a Inglaterra en Wembley y golear a la subcampeona mundial.

«Luis Enrique nos pide que seamos muy agresivos arriba, presionar arriba, tratar de dominar todo el partido y no dejar respirar al rival. En estos dos partidos lo hemos hecho muy bien. En estos diez días nos ha inculcado su manera de pensar y lo hemos asimilado de muy buena manera», apuntó el mallorquín.