España se queda sin el Mundial sub 20

| Francia |

Valorar:
preload
Instante de la final.

Instante de la final.

24-08-2018 | IAN LANGSDON

España 1- Japón 3

España: Catalina Coll; Lucía Rodríguez (Paula Fernández, min.71), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Carmen Menayo; Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Maite Oroz (Paula Sancho, min.80); Eva Navarro, Candela Andújar y Claudia Pina.

Japón: Hannah Stambaugh; Asato Miyagawa, Hana Takahashi, Moeka Minami, Miyu Takahira; Honoka Hayashi, Hinata Miyazawa, Fuka Nagano, Saori Takarada; Riko Ueki (Muraoka, min.90) y Jun Endo.

Árbitra: Stephanie Frappart (FRA) amonestó a Lucía Rodríguez (min.71), Laia Alexandri (min.77) por parte de España y a Jun Endo (min.79) por Japón.

Goles: 0-1: Hinata Miyazawa, min.38; 0-2: Saori Takarada, min.57; 0-3: Fuka Nagano, min.65; 1-3: Candela Andújar, min.71.

Incidencias: final del campeonato del mundo sub-20 disputado en el Estadio de la Rabine, en Vannes (Francia), ante 5.409 espectadores. Presenciaron el encuentro el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; la presidenta del Consejo Superior de Deportes de España, María José Rienda; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La selección de España femenina sub-20, con las mallorquinas Cata Coll y Patri Guijarro, dejó escapar su primera corona mundial ante una efectiva y disciplinada Japón, que se consagró por primera vez campeona al vencer la final por tres a uno.

Ante la atenta mirada del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la Rojita tuvo la final disputada en Vannes (Francia) en sus manos hasta el minuto 38, cuando Hinata Miyazawa anotó el primero de los tres goles japoneses.

España recibió entonces otros dos tantos en media hora, pero logró recortar en el 71 gracias a Candela Andújar. Sin embargo, le faltó tiempo y algo de suerte para obrar la remontada.

Japón sucede en el palmarés a Corea del Norte y logra por primera vez el primer puesto después de dos terceros en las ediciones de 2012 y 2016. No obstante, aún está lejos de las tres coronas de Alemania y Estados Unidos.

A pesar del duro varapalo, España, que había ganado a su rival en la primera fase, realiza con este subcampeonato su mejor torneo sub-20 de la historia.Una primera parte de mucha posesión, hasta el 64 %, pero infructuosa. Nada más comenzar el encuentro, Pati Guijarro, una de las estrellas del torneo, no acertó a rematar con precisión después de un mal despeje de la guardameta japonesa.

España tampoco vio puerta al cuarto de hora, cuando otra vez Guijarro marró un cabezazo a la salida de un córner que resultó desviado por poco.Después fue el turno de Maite Oroz, otro de los motores de la Rojita, quien obligó a Hannah Stambaugh a una estirada que evitó el primer tanto español.

Las niponas, más agazapadas que sus rivales, avisaron a través de Hayashi cerca del minuto 20 con un remate que se marchó al lateral de la red.España elaborara, tocaba, buscaba soluciones, pero no encontraba espacios ante la disciplinada escuadra japonesa.
La falta de pegada la pagaron con creces las españolas en una jugada que en un principio parecía anodina.

Hinata Miyazawa recibió de Jun Endo a unos 25 metros del área. Miyazawa vio la oportunidad ante una cierta pasividad española y sacó un duro remate que se coló entre el larguero y las manos de Coll, cuya estirada no fue suficiente.

El mal cuerpo del tanto, ocurrido en el 38, pudo ser aún peor si Coll no frustra con una actuación felina un disparo de Endo a pocos minutos del descanso.En el segundo tiempo, las decenas de hinchas españoles intentaron insuflar ánimos al cántico de «sí se puede», pero la inercia del primer acto -mucho toque y poco remate- se prolongaba.

Un aviso de Riko Ueki, con un disparo en globo, fue la antesala del segundo acierto de las japonesas. Una pérdida en la salida del balón de España dejó a Saori Takarada mano a mano con Coll. La jugadora del Cerezo Osaka remató raso al palo largo. Era el minuto 57 y el marcador se empinaba demasiado.

Tal vez por la baja por sanción de Aitana Bonmatí o por el fulgor físico de Japón, España siguió enredada. Un destello de calidad de Takarada desde la banda derecha permitió a Fuka Nagano a lucirse con un remate que significaba el 0-3.
España no bajó los brazos y Candela Andújar remató a gol en remate de primeras en una internada por el costado zurdo en el 71. Instantes después, Claudia Pina remató contra el larguero.

En el último tramo, la Rojita bajó los brazos y todavía pudo hacer encajado un cuarto gol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un año

Lo que no se puede hacer es poner el carro antes que el caballo,me da pena,pero creo que hay que ser msas humilde,no se puede decir que somos campeones del mundo,que les vamos hacer 5,que les vamos a ganar,sin haber jugado.

Valoración:1menosmas

@Collonut
Hace un año

Si ayer perdieron la final quiere decir que un día la ganarán. La han tocado con la yema de los dedos.

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace un año

Me gusta que las chicas jueguen al fútbol por dos motivos: 1) Porque tradicionalemente ha sido un deporte para que lo practiquen y vean los hombres, quizás por la fuerza física, pero las mujeres pueden jugar 2) Porque algunas tienen buena técnica y en general no hacen entradas tan violentas como los hombres... Por otra parte, no me imaginaba que las japonesas tuvieran este nivel porque a la selección masculina la española le da todo un repaso, aun en sus momentos bajos. En todo caso, bravo por las chicas y, en especial, para Cata Coll y Patri Guijarro, nuestras paisanas! Tiene mérito llegar a una final.

Valoración:menosmas

JASP
Hace un año

Pedro Sánchez, ese día mejor si hubiera ido a la playa... (y puestos a elegir a la de Ceuta), su ambiente natural.

Valoración:2menosmas

nemito
Hace un año

La final solo la pierde quién la juega. ENHORABUENA CAMPEONAS.

Valoración:6menosmas

quasimodo
Hace un año

Yo, desde que supe que el okupa de La Moncloa iría a ver el partido, ya supe que perderíamos. Y es que da un mal fario que ni te cuento.

Valoración:4menosmas

Federico
Hace un año

Era de esperar. En su momento Zapatero y ahora Pedro Sánchez Cada vez que Zapatero apoyaba un político de un país vecino este pobre perdía las elecciones. Las chicas se esforzaron pero nada pudieron hacer con los gafes históricos. Debería Pedro Sánchez haberse quedado de vacaciones. Las chicas habrían ganado y ESPAÑA iría mejor sin él.

Valoración:5menosmas

Rota Batuda
Hace un año

Molt bé per les nines. A l'entrenador li ha vingut gros el partit, no ha encertat amb l'estratègia. Enhorabona a Japó. I el Sanchez, hauria d'anar a Ceuta abans de Paris.

Valoración:14menosmas

El peaton
Hace un año

Si el gafe de pedro sanchez se quedara en casa seguro ganaban ......fue a hacerse la foto

Valoración:9menosmas

Collonut
Hace un año

Muy GRANDES estas chicas, pueden ir con la cabeza MUY alta y estar muy orgullosas de lo que han hecho. Hoy estarán de bajón pero con el tiempo se darán cuenta de lo que realmente han hecho. ENHORABUENA !!!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1