Patri Guijarro, capitana, y Cata Coll en los momentos previos del último enfrentamiento de la fase de grupos frente a Estados Unidos. | RFEF

TW
0

Patri Guijarro y Cata Coll, junto al resto de sus compañeras, están a un partido de hacer historia en el fútbol femenino nacional. Las mallorquinas tienen la opción de hacerse con la corona mundialista, aunque ambas ya saben lo que es ganar títulos vestidas con la camiseta de la selección.

Guijarro cuenta con una amplía trayectoria en ‘La Roja’ con 51 encuentros en las categorías inferiores. El mayor logro de su palmarés fue la conquista del Europeo Sub 19 en el año 2017, además de obtener a nivel individual el trofeo como máxima goleadora del torneo.

Aunque a un nivel menor, también pueden incluirse la Cyprus Womens Cup y la Copa Algarve, ambas las consiguió con la Selección Absoluta Femenina este 2018. La mediocentro del FC Barcelona ya se ha consolidado en el combinado español y es una de las favoritas para estar entre las 22 elegidas por Jorge Vilda para el Mundial de 2019, que también se disputará en Francia.

Noticias relacionadas

Cata Coll con una trayectoria más reducida, cuenta ya con 27 participaciones en las categorías inferiores de‘España. La guardameta titular del Collerense este verano puede conseguir un doblete histórico, tras haberse alzado en mayo de esta temporada como campeona del Europeo Sub 17. Recientemente el club palmesano anunció que Cata continuará en la entidad, a pesar de que tras su actuación en el Mundial muchos clubes puedan verse interesados en incorporar a la mallorquina en su plantilla.

Preparación

Patri Guijarro y Cata Coll después de la final del viernes contarán con un breve período de descanso debido a que las competiciones ligueras se encuentran a la vuelta de la esquina. La Liga Iberdrola y la Segunda División Femenina arrancan el día 9 de septiembre. Además, Jorge Vilda, dio a conocer las 21 convocadas para los choques de clasificación para el Mundial 2019 ante Finlandia y Serbia, con Patri Guijarro, Torrecilla y Mariona Caldentey fijas en la lista.