La Supercopa de España será a partido único el día 12 de agosto, posiblemente en Tánger

|

Valorar:
Visto 232 veces
preload
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

09-07-2018 | Javier Lizón

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que la Supercopa de España que enfrentará a Barcelona y Sevilla se jugará el domingo 12 de agosto a partido único probablemente en la ciudad marroquí de Tánger.

«La decisión por unanimidad de la Junta, aprobada por AFE y por LaLiga, ha sido la de constatar que la final de la Supercopa será a partido único y el día 12. Muy probablemente será en Tánger pero tenemos que pedir permiso a la FIFA, permiso también a nivel de administración en España para que se hagan as gestiones oportunas», indicó Rubiales en rueda de prensa.

El presidente explicó los motivos por los qué no se jugará a doble partido, bien el 5 y el 12, que eran las fechas planteadas por LaLiga, o bien este día y el 19, como contempló la RFEF.

«Hay un convenio colectivo firmado entre AFE y LaLiga que habla de una jornada de descanso y haría inviable la celebración del compromiso a doble partido el 5 y el 12. El 5 los jugadores o no llegarían o llegarían con el mínimo rodaje y no podrían participar», explicó.

También señaló que «el 12 y el 19 hay un problema con LaLiga, que se ha encargado de comunicarnos por escrito, ya que entienden que se ataca a la primera jornada, que es una jornada fundamental». «Si fuera otra se podría ver, pero que la competición no empiece con todos sus participantes les generaría un problema de consecuencias económicas graves. Eso generaría un conflicto entre LaLiga y la federación que queremos evitar», aclaró.

En cuanto a la elección de Tánger, señaló que se debe a cuestiones de salud y económicas: «La AFE nos plantea que debemos buscar un sitio donde celebrándolo a una hora no sea una olla de calor. Todos conocéis las condiciones climatológicas de Tánger y si viene una ola de calor lo sentimos y será algo que no podremos explicar. Sabemos que a partir de las siete o las ocho bajan las temperaturas, siempre por debajo de los treinta grados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 4 meses

Este nuevo presidente le gusta ser protagonista, y de momento lo está consiguiendo.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 4 meses

Desde luego, suena raro, muy raro. Pero me temo que si hay acuerdo entre los dos clubs, pues ellos sabrán. Raro también suena jugar el Mundial en Qatar. O que el París-Dakar se celebre en Sudamérica. ¡Que mundo más raro!

Valoración:5menosmas

Que escándalo !
Hace 4 meses

Otro que llevará a España a la ruina...es una gran falta de respeto que una COPA DE ESPAÑA, se juegue en Africa, no por ser Africa pero si por ser España que es donde se tiene que jugar y todo por complacer al FCB, que tiene un amistoso, en las fechas ya acordadas el 5 y el 12 de Agosto, ha terminado de enseñar la patita...que vergüenza! SEVILLA, no te presentes, el Barsa no se presentó y no pasó nada, animo!

Valoración:7menosmas

Deinca
Hace 4 meses

Y YA QUE ESTAS RUBIALES... POR QUE NO SE JUEGA AQUÍ AL LADO... EN LA LUNA

Valoración:4menosmas

Este país es un puto cachondeo global
Hace 4 meses

A ver un momento... supercopa de España... EN TANGER.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1