Lopetegui: «Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida, hoy es el más feliz»

| Madrid |

Valorar:
preload
Lopetegui, emocionado, en rueda de prensa.

Lopetegui, emocionado, en rueda de prensa.

14-06-2018 | JUAN MEDINA

El nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, se mostró emocionado en su presentación en el Santiago Bernabéu este jueves, un día después del que calificó como «día más triste de su vida» desde que falleciera su madre, al ser destituido como seleccionador nacional, una jornada a la cual siguió «el día más feliz» por verse ya como técnico blanco.

«Gracias, presidente y Real Madrid. Es lo primero que puedo decir. Muchas gracias presidente por la confianza y por la responsabilidad que asumo con mucha fuerza. Desde que he entrado en la ciudad deportiva siento la fuerza que acompaña al Real Madrid», dijo en rueda de prensa.

El técnico vasco se refirió a continuación a su destitución como seleccionador de España, poco más de 24 horas después del anuncio del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por lo que el dirigente calificó de una falta de formas en la negociación entre Lopetegui y el Real Madrid.

«Ayer fue un día desde la muerte de mi madre el más triste de mi vida, pero hoy es el día mas feliz de mi vida», afirmó, emocionado y aplaudido por los presentes. «Hemos sido profesionales, honestos y claros», añadió.

El vasco explicó la cronología del terremoto en la selección. «Lo que ha habido es lealtad. En cuanto había algo que decir el primero que lo supo fue el presidente de la Federación. Hubo una felicitación por parte del Real Madrid, quería dar una rueda de prensa pero él estaba lejos y me pide que espere. El acuerdo se tenía que cerrar antes y no durante del Mundial, lo que pasó en esas horas no lo sé», indicó.

Lopetegui insistió en la transparencia y honestidad de sus actos, a escasos días del arranque del Mundial de Rusia. «El único motivo de decirlo era ser honestos y transparentes. El ocultismo nos iba a llevar a una situación mala. Mis jugadores lo aceptaron muy bien e hicimos el mejor entrenamiento de la semana. El grupo es magnífico, han pasado las de Caín, con cuatro presidentes. Sobrevivimos con la fuerza del equipo y con esa fuerza seremos campeones del mundo», señaló.

Julen Lopetegui no quiso de hablar de humillación pública, pero sí se mostró decepcionado con Luis Rubiales. «La humillación depende de cómo seas, yo estoy muy tranquilo porque obramos de manera profesional y honesta. Si se quiere dar otra versión no lo sé, pero hemos sido claros. A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera. Marcha atrás no se puede dar, estamos convencidos de que lo hicimos de manera honesta y clara. Cambiaría la reacción posterior del presidente, pero es una utopía», comentó.

El guipuzcoano apeló a «animar» a la selección en estos momentos y que existieron más precedentes como su caso sin consecuencias. «El presidente lo explicó todo muy bien, no hay que dar más detalles. Hay muchos precedentes. Había un tono cordial, estaba prevista una reunión, a partir de ahí desconozco todo. Soy leal a mi responsabilidad y eso lo aprendí en el Madrid. Lo que toca ahora es animar a España, ponernos todos la camiseta. Yo ahora me tengo que centrar en este reto maravilloso y comenzar a trabajar desde mañana en Valdebebas», agregó.

El ex seleccionador tuvo buenas palabras para los integrantes de la selección. «Fue un día surrealista, en todos los sentidos. A los jugadores les digo que sean profesionales, que tienen un reto maravilloso, esté quien esté y el objetivo que tengan. Tenemos un gran equipo y llegamos muy preparados, ojalá tengamos esa pizca de suerte para ganar el campeonato», manifestó.

Precisamente, se mostró orgulloso del grupo que deja en Rusia. «Yo me he sentido responsable de un grupo del que estaba orgulloso y que es muy maduro, con una generosidad colectiva, entregando siempre lo mejor de cada uno. Eso lo he agradecido siempre y seguirá siendo así. Sergio Ramos tiene una oportunidad magnífica de ejercer como un gran capitán y lo va a hacer», explicó.

Por último, dejó claro que este viernes verá el encuentro de España ante Portugal y no dudó en el buen hacer del combinado nacional en Rusia. «Veré el partido, animaré como un español más. Me siento partícipe del equipo, van a hacer un magnífico Mundial y se van a traer la copa a pesar de todo», sentenció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

estirigasso blaugrana
Hace 6 meses

Calla, bocachancla, que eres un veleta. No hacía una semana que te habían renovado como seleccionador y fichas como entrenador por la mafia corrupta merengue. Pronto será el club más odiado de España.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Si solo leemos el titular podíamos decir eso de: "Jo, como cambian las cosas de un día para otro"

Valoración:1menosmas

uno mas
Hace 6 meses

Es muy humano hacer todo lo posible para lograr la felicidad, pero a costa de que?. Si este hombre tiene una pizca de pudor, siempre vivirá con un pesar de conciencia. Además con esta manera de actuar queda claro que ha intervenido, y mucho, el tal Florentino y esto implica que el entrenador estará siempre en manos del presidente quien ya intentó dominar a Zidane. El día más feliz de mi vida fue el nacimineot de mis hijos y nietos, pero para otros la felicidad es algo material y dinerario. Pobrecito!!!

Valoración:4menosmas

carla
Hace 6 meses

Tu bolsillo rebosa euros pero tu prestigio huele a cloaca. De verdad los madridistas quieren a alguien así?.

Valoración:4menosmas

Marcelo
Hace 6 meses

Pues si que le ha durado poco la pena. Pobrecito!! Vaya fantasma y como todos los que hay en el futbol MERCENARIO A SUELTO. En unos dias dira que el Madrid es el equipo de su vida.

Valoración:2menosmas

GOMI
Hace 6 meses

Vaya falso!! tan falso como ese desmayo en televisión,,, no ha demostrado nada como entrenador,, bueno si, lo pesetero que es,,,

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

OSCAR a la mejor interpretación. No creo que pueda resultar un buen entrenador para todo un Real Madrid. Me huelo que será algo parecido a Camacho o Benitez.

Valoración:5menosmas

sisto
Hace 6 meses

Rubiales un 10...

Valoración:13menosmas

quasimodo
Hace 6 meses

Pues ahora va y resulta que todo es culpa de Rubiales. Con haber esperado solo unos días más nada hubiese ocurrido. Pero las ansias del ser superior de anunciar la contratación de Lopetegui han sido más fuertes que el sentimiento de toda una nación. Los únicos culpables son ellos dos, uno por anunciarlo y el otro por no haberlo impedido. Seguro que todos nos acordaremos de ellos, y no por cosas buenas, precisamente.

Valoración:6menosmas

es doblers fan fer disbarats
Hace 6 meses

Te porn dir Lopetegui el traidor i Florentino que mou es fils per darrera es fantasma

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2