Zidane anuncia que abandona el Real Madrid

| Madrid |

Valorar:

Live stream

31-05-2018 | Youtube: Real Madrid

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane ha anunciado este jueves que abandona el club «por el bien de todos» pocos días después de ganar la Decimotercera Champions y la tercera consecutiva.

La expectación ha sido generalizada en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde se ha convocado una rueda de prensa de urgencia para dar cuenta del futuro del entrenador galo. Casi quince minutos después de las 13.00 ha comparecido Zidane acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, con gesto serio.

«Madrid me ha dado todo y voy a estar cerca de este club toda la vida. A lo mejor es una decisión que no tiene sentido para muchos pero para mí sí. Es el momento», ha declarado Zidane, quien ha recordado que durante la temporada ha habido momentos difíciles y «pitos», y que ha sufrido «un desgaste natural» a lo largo del año. «Un cambio es necesario para seguir ganando», ha afirmado.

«No me olvido de los momentos duros, y acabamos con un momento espectacular. Hay momentos duros que te hacen reflexionar y ya está. Los jugadores también necesitan un cambio».

«La exigencia en este club es máxima», ha declarado, agradeciendo a todo el entorno su impulso y colaboración para lograr los objetivos.

También ha confirmado que «los jugadores lo saben y voy a hablar con los capitanes», aunque ya lo ha hecho con Sergio Ramos, quien le ha agradecido el trabajo realizado y le ha deseado suerte en sus próximos retos.

«Si no lo veo claro para seguir, mejor cambiar y no hacer tonterías», ha afirmado, antes de destacar que «no voy a entrenar a otro equipo ahora». Como el mejor recuerdo como madridista ha destacado «el día que el 'presi' me trajo», y el peor la eliminación de la Copa del Rey ante el Leganés.

El presidente del Real Madrid, por su parte y a preguntas de los periodistas, ha eludido valorar la situación y el futuro de la dirección técnica del primer equipo. «Ya habrá tiempo», ha dicho.

El también exjugador llegó al cargo en enero de 2016 en sustitución del destituido Rafa Benítez y en su primer año logró conquistar la primera de las tres Liga de Campeones consecutivas de la entidad. Al año siguiente, logró el doblete Champions-Liga y firmó el histórico repóker de títulos en 2017, y en este último volvió a llevar al equipo a la conquista de su Decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool.

Además de estas tres 'Orejonas' y de LaLiga Santander de 2016-2017, el bagaje de Zidane en sus dos años y medio en el Real Madrid se completa con dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Anibal Barca
Hace 10 meses

Zidane, la versión inteligente de cobardía.

Valoración:menosmas

Senseseny
Hace 10 meses

Inteligentisimo.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 10 meses

... lo echan porque el Barça se llevó la LIGA y la COPA de España, y el equipo de la CAPITAL ha tenido que sufrir para maquillar su fracaso con el premio de consolación... pero el madrid es así, aún siendo la Campions tienen que destituir al técnico, porque está en sus genes el ser desagradecidos...

Valoración:-2menosmas

Jo
Hace 10 meses

Deberian fichar a Guti !!!! jajajajajaja El show esta garantizado ...

Valoración:2menosmas

inside2000
Hace 10 meses

TRECE,QUE TE PARECE!!TRECE,QUE TE PARECE!!!TRECE,QUE TE PARECE!!a llorar borinots cules,

Valoración:-9menosmas

Deu estar avergonyit
Hace 10 meses

Esta cansat de veure que el Barça guanya la lliga i la copa del rei com a churros. I que deu esta avergonyit que es seu equip no faci es passadis el Barça

Valoración:1menosmas

No nos engañemos
Hace 10 meses

A ver, no somos tontos. Oficialmente, para darle una salida digna, ha dimitido. La realidad es que no interesaba.

Valoración:-3menosmas

El cuñado
Hace 10 meses

Me niego en rotubdudad a pensar que le han pagado este paripe, para tapar la moción de censura y tener a medio país pendiente del furgol. Las mafias tapan sus vergüenzas de formas mas elegantes.

Valoración:6menosmas

JOSE
Hace 10 meses

Ha hecho lo0 mejor que puede hacer, dejarlo cuando está en la cima. Por desgracia, en España no se reconoce lo que hace la gente, y ahora es el momento, igual que hizo Guardiola. dejarlo cuando estás arriba, antes de que te sacan por la puerta de atrás, de malas maneras y sin agradecer nada. , sea o nose culpa del entrenador. (que sigo dudando que sea culpa del entrenador, lo que sale más barato sacar al entrenador que a los jugadores. Gracias por los años dados a la liga española.

Valoración:16menosmas

Toni
Hace 10 meses

Gracias por estos años que has dado al madridismo........mucha suerte y HALA MADRID

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3