Michel llegó al banquillo9 del Málaga en marzo de 2017. En la imagen, el entrenador a su llegada a la estación de tren tras el cese del uruguayo Marcelo 'Gato' Romero. | Efe

TW
0

José Miguel González 'Míchel' «no continúa al frente» del Málaga, informó este sábado el club andaluz.

Míchel llegó al Málaga mediada la pasada temporada, cuando el equipo también estaba en una situación mala en la clasificación, y finalmente pudo mantener la categoría. Ahora, el conjunto andaluz concluye la primera vuelta de LaLiga Santander en puestos de descenso, con once puntos en los diecinueve partidos disputados, el último este viernes en Getafe con derrota por 1-0.

En el comunicado del Málaga se recuerda que Míchel «llegó la temporada pasada en una situación complicada, y el técnico fue capaz de darle la vuelta y acabar en una posición en la parte media de la tabla».

«Lamentablemente, esta campaña desde el principio el equipo no ha logrado encadenar una racha de buenos resultados que lo saquen de la zona de descenso y el club considera que es necesario un revulsivo para buscar esa reacción», apunta el escrito.

En el comunicado se relata que el Málaga y su dirección deportiva «están trabajando en este mercado invernal para reforzar la plantilla», y recuerda que Ignasi Miquel, Manuel Iturra y Alberto Bueno son tres futbolistas que ya se han incorporado al primer equipo.

«El club sigue realizando gestiones para la llegada de más jugadores que, unidos al cambio de técnico, den un giro a esta dinámica negativa de resultados y traigan una nueva motivación al grupo y a sus aficionados», subraya el club andaluz.

«Desde el Málaga CF agradecemos al técnico Míchel González su profesionalidad y comportamiento y le deseamos mucha suerte para el futuro», destaca el comunicado, en el que también se precisa que ya se trabaja «en la incorporación de un sustituto».

El Málaga afirma en el comunicado que la intención de la entidad es, «sobre todo», la búsqueda de «una nueva ilusión que motive a todo el malaguismo. Una familia que siempre ha demostrado que está unida en todos los momentos por el amor a este sentimiento y estos colores», concluye.

Los números de Míchel

José Miguel González 'Míchel', octavo entrenador en ser sustituido en LaLiga Santander española de fútbol en la presente temporada 2017-18, dirigió al conjunto andaluz en 33 partidos oficiales, con un balance de nueve victorias, cinco empates y diecinueve derrotas.

Míchel sustituyó en el banquillo malaguista al técnico uruguayo Marcelo Romero, en la jornada 27 de la pasada temporada, y debutó ante el Alavés en el estadio de La Rosaleda, con derrota (1-2).

El entrenador madrileño en doce partidos de liga de la pasada campaña obtuvo seis triunfos, entre los que se encuentran rivales como el Barcelona o el Sevilla, dos empates y cuatro derrotas.

En el actual curso, en diecinueve encuentros de LaLiga Santander, solamente sumó tres victorias, frente al Celta, Deportivo y Real Sociedad; dos empates, contra el Athletic de Bilbao y Levante; y catorce derrotas.

Además, Míchel dirigió al equipo en dos partidos de la Copa del Rey de este ejercicio, ante el Numancia, con derrota en la ida en Soria por 2-1 y empate en la vuelta (1-1).

El madrileño es el tercer entrenador que es destituido en el Málaga desde que el jeque catarí Abdullah Al-Thani es presidente, desde hace siete temporadas y media.

El primero fue el portugués Jesualdo Ferreira, tras siete encuentros en la campaña 2009-10 y sustituido por el chileno Manuel Pellegrini.

Marcelo Romero, que estuvo al frente del Málaga diez jornadas en la temporada 2016-17 y dio paso a Míchel, mientras que ese curso lo inició Juande Ramos, quien dimitió de su cargo tras caer en la Copa del Rey ante el Córdoba en La Rosaleda.