El Barça desmiente que el fichaje de Paulinho responda a intereses empresariales de Bartomeu

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu (i) el presidente en funciones de la REFF, Juan Luis Larrea (c) y el presidente del Real Madrid CF Florentino Pérez (d) durante el partido de ida de la Supercopa de España en el que el conjunto blanco se impuso por 1-3.

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu (i) el presidente en funciones de la REFF, Juan Luis Larrea (c) y el presidente del Real Madrid CF Florentino Pérez (d) durante el partido de ida de la Supercopa de España en el que el conjunto blanco se impuso por 1-3.

13-08-2017 | Efe

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha pedido una «reflexión colectiva» y ha lamentado la que considera que ha sido una campaña de desprestigio «artificiosa y manipulada» hacia el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en referencia al fichaje de Paulinho, procedente del Guangzhou chino por 40 millones de euros, y al posible interés personal y empresarial del dirigente en el traspaso.

«Exige una reflexión colectiva la campaña de desprestigio de la que ha sido objeto el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en las últimas horas. Una campaña que por las averiguaciones que ha podido hacer el club es artificiosa y manipulada. La gran mayoría de las menciones no venían de Catalunya ni de España, sino fuera de Europa y de madrugada», señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Vives hace referencia a '#BartomeuDimiteYa', tendencia en la red social Twitter, y a las informaciones que apuntaban a ese presunto interés empresarial de Bartomeu. «Es una campaña que no solo implicó el querido desprestigio hacia la persona de Bartomeu como presidente, sino que provocó presiones y amenazas a él personalmente y también a su entorno familiar», apuntaló.

«El club continúa trabajando cada día en sus prioridades deportivas y de gestión. Somos como no podía ser de otra manera sensibles al estado de ánimo, deseos y opinión del socio y sabemos sus anhelos, tenemos retos muy importantes por delante, que son muy ambiciosos, y solo los podremos conseguir desde la tenacidad, responsabilidad, serenidad y confianza», concluyó Vives.

Las declaraciones del portavoz dan continuidad al comunicado emitido por el FC Barcelona, que ha negado este miércoles que el fichaje de Paulinho se haya llevado a cabo por intereses personales y empresariales del presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, y ha añadido que podría emprender acciones penales contra los autores de esta información.

«Esta mañana el FC Barcelona ha efectuado varios requerimientos de rectificación a los autores de la información, así como al medio que la publicó, en el que se acusaba al presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, de haber fichado al jugador Paulinho Bezerra en el marco de una operación para favorecer los intereses de su empresa», señaló el club en un comunicado.

Además, el club añade que «dada la falsedad de esta noticia» y de que implica la imputación de un delito, emprenderá acciones penales si esta rectificación -sin citar los autores ni el medio implicado- no se produce, tanto a nivel de como a título personal por parte de Bartomeu. El club exigirá las indemnizaciones procedentes por los daños que «esta falsedad haya podido provocar en la imagen de la entidad».

Bartomeu es socio y consejero delegado de Adelte Group, compañía dedicada a la construcción de pasarelas, conocidas como 'fingers', para puertos y aeropuertos. Según las redes sociales, la información a la que hace referencia el comunicado del club vincula los intereses de la empresa de Bartomeu con la compañía Evergrande, patrocinadora y propietaria del Guangzhou al que el Barça ha pagado 40 millones para fichar a Paulinho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

outlaw
Hace más de 2 años

Pues anda que Florentino esta en todos los fregaos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1