El homenaje del Camp Nou a Johan Cruyff pone la 'piel de gallina'

| Barcelona, España |

Valorar:

El clásico comenzó con un emotivo homenaje a Johan Cruyff.

02-04-2016 | Youtube FC Barcelona

El destino quiso que el primer partido del Barcelona tras el fallecimiento del holandés Johan Cruyff coincidiera con un clásico en el Camp Nou, que se engalanó para despedir a lo grande al profeta que, a través de su amor por el balón, convirtió al azulgrana en un equipo ganador.

El balón fue, sin duda, el mejor homenaje a Cruyff, pero la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu preparó múltiples actos para recordar la figura de su exjugador y exentrenador fallecido el pasado 24 de marzo como consecuencia de un cáncer de pulmón.

No faltó un mosaico de 90.000 cartulinas con un inmenso 'Gràcies, Johan' y una camiseta azulgrana con el dorsal 14 que ocuparon uno de los laterales del estadio.

Un lema que no sólo lucieron los jugadores del equipo azulgrana en el pecho de la camiseta en lugar del escudo de campeones del mundo, sino también un grupo de 22 niños que, antes del silbido inicial, acompañaron a los jugadores hasta al centro del tapete del Camp Nou, momentos antes del minuto de silencio.

Pero antes de que saltaran los jugadores se vivió el gran momento de la noche. En los marcadores del Camp Nou se emitió un emotivo vídeo conmemorativo en el que muchos de los jugadores que militaron en el 'Dream Team' repasaban algunas de las frases más célebres del que fuera su entrenador.

Pep Guardiola, Txiki Begiristain, Andoni Zubizarreta, Ronald Koeman, Michael Laudrup, Miquel Ángel Nadal, entre muchos otros, honraron la memoria de Cruyff, mientras muchos de los aficionados del Camp Nou se emocionaban al recordar imágenes como la final de la Copa de Europa del 1992.

Un vídeo que se mereció una larga ovación de la afición azulgrana que coreó repetidamente el nombre de Johan. En el césped, además, se colocaron dos lonas con las camisetas del Barcelona y del Ajax. La azulgrana con el 9, dorsal que Cruyff lució de azulgrana, y otra con el 14 del equipo de Amsterdam.

Mientras, en el palco de autoridades, los ocho presidentes vivos del Barcelona presenciaban el homenaje, una imagen insólita que sólo ha conseguido el padre del Barcelona contemporáneo.

Joan Laporta, Joan Gaspart, Raimon Carrasco, Agustí Montal, José Luis Núñez, Enric Reyna y Sandro Rosell se situaron, por este orden, en la segunda fila del palco.

En la primera, el máximo mandatario del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su homónimo blanco, Florentino Pérez, estaban separados por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.

Ocho presidentes que, por un día, olvidaron sus eternas diferencias, especialmente las vividas entre Joan Laporta, amigo de Johan y acérrimo a la causa 'cruyffista', y José Luis Nuñez, que en 1988 puso al holandés al frente del banquillo azulgrana. El mismo protagonista que ocho años después le cesó, provocando una fractura que todavía sigue viva en el barcelonismo.

Nuñez se sentó cerca de Rosell, el presidente que pocos días después de ganar las elecciones retiró a Cruyff la presidencia de honor que Laporta le había otorgado pocas semanas antes de dejar la presidencia.

Dos maneras diametralmente distintas de ver el Barcelona unidas por Cruyff, el profeta que cambió la mentalidad futbolística de un club. El Barcelona organizó un homenaje a la altura de la leyenda. Como diría Johan: 'Gallina de piel'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que pena !
Hace más de 3 años

Que pena que la actual directiva del Barsa, que tanto se le llena la boca del extraordinario jugador, no le haya hecho el homenaje como se merecía, en vida...Porqué no?, que pena !!!

Valoración:1menosmas

JUANITO
Hace más de 3 años

para la historia quedara el merecido homenaje a johann....donde GANO EL MADRID...PARA SIEMPRE JAJAJAJAJA

Valoración:0menosmas

Mal educados
Hace más de 3 años

Los que rompieron el minuto de silencio no eran del Madrid, ya que es el nuevo campo no les dejan entrar, "les agreden", por lo tanto, ya sabéis.

Valoración:0menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Un gran i merescut homenatge per una persona que va fer del barça lo que és ara mateix el barça. Fins sempre Johan !! !! PD. i no soc aficionat de cap equip "d'aquets"

Valoración:1menosmas

lomirogratisporinternetsinoloveria
Hace más de 3 años

Que asco de diario..por lo menos ser neutrales..

Valoración:-1menosmas

Toca-hores
Hace más de 3 años

A vegades se guanya i a vegades se perd i aquesta es la gràcia del futbol. Però que despreciin sono insultin a persones després de mortes, perquè o no son del seu equip, o del seu caire polític o perquè promouen el Català, diu molt poc d´aquesta genteta. Si no volen escriure, no hi ha cap obligació.

Valoración:1menosmas

Gregorio
Hace más de 3 años

R.i.P Johann El homenaje era muy emocionante

Valoración:6menosmas

Pell de gall
Hace más de 3 años

Pues a mi lo que me pone la piel de gallina es ver que si el que fallece es un gran jugador de futbol o un entrenador hay miles de personas que le hacen un homenaje y sin embargo si el que muere es un científico o alguien que ha hecho MUCHO más por la humanidad...nadie le despide y suelen morir en la indigencia. Y eso no quita que en este caso tenga que decir que Johan Cruif me caía bien, pero la desproporcion en el trato que da la sociedad a la gente pública me parece alucinante sobre todo en el mal trato a los que realmente resuelven problemas pues no tenemos que olvidar que Cruif disfruto toda su vida, ganó un pastón y en el fondo no era más que un deportista que pensaba principalmente en el.

Valoración:2menosmas

No te fies de un merengon
Hace más de 3 años

Los pateticos merengones deslucieron el homenaje a Johan Cruyff

Valoración:-1menosmas

De inca
Hace más de 3 años

Siento mucho el fallecimiento de Johan pero ayer se jugó un partido en el que el REAL MADRID ganó al f.c. Barcelona. A los de última hora se os ve el plumero. Ni siquiera lo mencionáis. Pongo yo el resultado para que la gente lo sepa... Barcelona 1 REAL MADRID 2 que debían ser 3.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2