Griezmann lleva al Real Madrid al fracaso

| Madrid |

Valorar:
preload
Antoine Griezmann celebra el gol de la victoria en el Santiago Bernabéu.

Antoine Griezmann celebra el gol de la victoria en el Santiago Bernabéu.

27-02-2016 | Efe

Real Madrid 0 - 1 Atlético de Madrid

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Isco (Jesé, m.70); James (Lucas Vázquez, m.57), Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, m.46).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto Fernández (Kranevitter, m.77); Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres (Correa, m.81).

Goles: 0-1, m.53: Griezmann.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Lucas Vázquez (62), Carvajal (90) y Ramos (90) por el Real Madrid; y a Godín (31), Filipe (37), Giménez (73) y Correa (90) por el Atlético de Madrid.

Un nuevo planteamiento magistral del 'Cholo' Simeone empujó al Atlético de Madrid a la conquista del Santiago Bernabéu, confirmando una tendencia de dominio desde su llegada, para dejar a su equipo como única alternativa al Barcelona gracias al tanto de Griezmann (0-1), que destapó las carencias de un proyecto del Real Madrid que hace aguas, reducido a la 'Champions'.

La historia se repite en un cambio de tendencia en los derbis madrileños. Otro recital rojiblanco en casa de su eterno enemigo, el mayor goce para su parroquia, provoca el fracaso del Real Madrid en Liga, con tres meses duros por delante de competición con la mente únicamente puesta en el milagro de la undécima Copa de Europa.

Fueron este tipo de duelos los que doctoraron a Simeone. Enfermizo estudioso del rival y experto en sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Zinedine Zidane necesitaba mostrarlo. El derbi presentó el plan esperado, el orden y las líneas juntas rojiblancas desfiguraron el fútbol blanco de ataque. Se ponían a prueba las variantes del técnico madridista, obligado a inventar algo para salir de la trampa.

El respeto marcó el primer acto tanto como la maestría táctica de Simeone. Un 4-4-2 con líneas muy unidas, solidarias en la presión, entregaron el balón sin miedo al Real Madrid que nunca encontró la forma de hacer daño. Se escuchaba el grito de necesidad a la aparición de media puntas que encontrasen espacios y pases de peligro. Isco desgastado en labores defensivas; James sin frescura, perdiendo cada duelo individual en el cuerpo a cuerpo.

Intentó Zidane desequilibrar con una salida en tromba como suele hacer en el Santiago Bernabéu. Antes del primer minuto llegaba un intento de Cristiano Ronaldo. Era un espejismo. Hasta pasada la media hora no llegó el primer disparo a la puerta de Oblak y fue a balón parado, con el portugués reventando el esférico pero su lanzamiento centrado a los puños del meta esloveno.

En el camino se impuso la impotencia a los intentos madridistas y la tranquilidad rojiblanca. Danilo se ganaba el respeto de su afición a base de entrega y la figura de Augusto emergía en la lucha en la medular, con Modric y Kroos maniatados en la presión, sin poder imprimir la velocidad que necesitaba. La unión de los jugadores de Simeone dejaban en el olvido el cansancio acumulado de tres duelos de alta intensidad en una semana.

El encuentro caminaba por donde deseaba el Cholo. Mientras esperaba que la paciencia del rival y su afición se agotase, esperaba su momento el Atlético. Seguro de que llegaría. Y acabó probando a Keylor Navas con mayor peligro. Augusto buscó puerta sin éxito como Koke el gol olímpico. El corazón se encogía en la grada del Bernabéu en una mala cesión de Danilo a Keylor, que escurría al querer controlar con el pecho.

Zidane cambiaba de banda a Cristiano con James como primera prueba. Su equipo no carburaba. La definición de equipo trabajado la plasma el Atlético. Un solo despiste, en un saque de banda, que costó la amarilla a Godín por derribar a Benzema. El francés no encontraba la portería rival a la media vuelta en la prolongación del único lanzamiento a puerta blanco de la primera parte, en aquella falta de Cristiano.

Dio paso a los momentos de mayor peligro atlético. La primera vez que quiso el balón lo tocaron todos sus jugadores hasta que llegó a Griezmann. Sacó un disparo repleto de veneno desde la frontal ante el que voló Keylor. Instantes después Juanfran encontraba el desmarque de Koke que chutaba al palo del portero. El córner lo remataba Godin antes de que se bajase el telón del primer acto.

Se le pedía a Zidane que inventase algo y lo hizo al descanso. Benzema no estaba a tope, recién recuperado de sus molestias en la cadera. Saltaba por los aires el orden por jerarquía y no entraba Jesé. El elegido era Borja Mayoral, la actual perla de la cantera. Un nueve con gol y clase que dejaría máxima entrega en cada acción.

A los 48 minutos Cristiano se sintió extrañamente solo dentro del área rival. No lo pensó y chutó cruzado acariciando el poste. La afición madridista se encendía con la lucha con robo de Mayoral pero James no estaba para grandes citas.

El partido cerrado comenzaba a abrirse por el ímpetu local. Fue cuando llegó el golpe rojiblanco que hizo tambalearse todo. Un error en la salida de balón provocó el robo, la asistencia de Filipe y el remate abajo de Griezmann para romper su sequía de cinco partidos sin marcar. Referente atlético absoluto, respondió el día señalado.

Los nervios se apoderaban del coliseo blanco, con la paciencia agotada y recuerdos de la inferioridad ante el Barcelona en el otro duelo grande del curso. Surgieron gritos contra el presidente del club y los jugadores regresaron al atasco y la imprecisión. Saúl perdonaba la sentencia, en un mano a mano contra Keylor. Ahí estuvo el partido, dirían los atléticos si el partido hubiese cambiado.

Solo le quedaba el orgullo al Real Madrid. Lo representó Mayoral, que no paró de intentarlo, y Cristiano va sobrado de él. A los 68 minutos tuvo su segunda clara, cabeceando solo abajo un centro desde el costado derecho, de nuevo a manos de Oblak, que también volaba para sacar otra de Mayoral.

El partido moría con el Atlético defendiéndose, sufriendo lo justo ante un nuevo remate de Cristiano y un disparo cruzado de Danilo. Faltaban variantes, fe y fútbol en los madridistas para cambiar un resultado que marca la temporada. Fin del curso liguero a las primeras de cambio, como ocurrió en Copa. El Atlético se ganó a pulso ser la alternativa a un Barcelona firme.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas191
Hace más de 3 años

¿No sería más correcto decir que llevó al Atl. de Madrid al triunfo?. Claro, que eso no vende...

Valoración:7menosmas

VISCA EL BARÇA
Hace más de 3 años

Ya que hacer un monumento al Fc Barcelona. Con todos los ataques que reciben porque no pueden con estos campeones, con la envidia del todopoderoso Florentino ellos siguen haciendo historia.

Valoración:11menosmas

donpesimo
Hace más de 3 años

La última imagen que recuerdo del "moro" es el cabezazo que metió a otro jugador. Florentino ha sido el mejor presidente para el Barça. Finalmente le doy las gracias, como mallorquinista el día más feliz fue el día en que le metimos 5 al Madrid(de Florentino y Del bosque) en el Bernabeu; más que la devaluada copa del rei en Elche(ante un flojo Recre). El guapo y rico ya debe de estar en Marranockech. Por supuesto con su avión privado.

Valoración:12menosmas

ZIDANE
Hace más de 3 años

SE ESTA COMPROBANDO QE EL ENTRENADOR NO ERA LA CAUSA DE LA CRISIS DE RESULTADOS DEL MADRID PUES CON ZIDANE EMPEZO CON SENDAS GOLEADAS A EQUIPOS DE ABAJO PERO LAS PASO CANUTAS PARA GANAR EN GRANADA EMPATO EN MALAGA Y BETIS Y AYER PERDIO KITANDO FALTA DE ACIERTO FINAL EL PORTERO CONTRARIO O EL ARBITRO AYER EL PENALTY A DANILO ES DE LIBRO SON CONTRATIEMPOS QE SE DAN A TODOS LOS EQIPOS EL PODER ESTAR HOY A 12 PUNTOS TENIENDO QE IR AUN AL CAMP NOU PUEDE DEJAR YA LA LIGA FINIKITADA EN FEBRERO !!!!!!! PERO BUENO LA 11 LA TIENEN A TIRO ¿ LA CONSEGUIRAN ?

Valoración:4menosmas

yomismo
Hace más de 3 años

atleti atleti atletico de madrid!! merecida victoria contra un equipo muy flojito en todo , el atletico de madrid salio desde el minuto uno a comerse el rival y valla si se lo comio , otra buena temporada y espero que sigan asi mucho mas tiempo haber si ponen al real madrid donde se merecen

Valoración:12menosmas

¿?
Hace más de 3 años

Después de confundir SUSPENDER con APLAZAR, otro titular para hacérselo mirar.

Lo razonable, lo lógico, sería suponer que el que lleva al fracaso (perder un partido no es fracasar, ya que entra dentro de la dinámica del propio juego), al R. Madrid en un jugador propio por su mala actuación (el portero, por ejemplo). El jugador contrario ha hecho lo que tenía que hacer.

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... Ah, pero acaso ha perdido el Real? ... yo pensaba que había GANADO el Atlético! Eso denota lo viciada que está la "prensa" deportiva de nuestro país, en la que se habla sólo de dos o tres clubs, ganen... o pierdan, pero se habla sólo de ellos. Pongámoslo con todas sus letras: ha ga-na-do el equipo de Simeone, por si alguien andaba aún despistado.

Valoración:21menosmas

maq
Hace más de 3 años

No os preocupéis Florentino esta ultimando el contrato del nuevo entrenador RAUL GONZALES

Valoración:13menosmas

motoreto
Hace más de 3 años

@Quasimodo

Lo pondrán a parir y dirán que es una vergüenza, cuando 24 horas antes le estarían adulando y diciendo que era "lo mas mejor del mundo mundial".

Es lo que tiene la "prensa" deportiva de este país, que ni es prensa (en el sentido serio del término) ni es deportiva (porque sólo les importa lo que ha dicho éste o ha contestado este otro, pero de deporte, cero), pero de jeta y caradura va sobrada.

Valoración:18menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Espero con impaciencia las declaraciones de Roncero, Pedrerol y Duro en el Chiringuito del Madrid para debatir las palabras de Penaldo. A ver con que nos salen esta vez.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2